Licitación ID: 1641-85-LE24
FCC - TALLER DE COACHING PARA JEFATURAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
10-013-004-0230 @ TALLER DE COACHING PARA JEFATURAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FCC - TALLER DE COACHING PARA JEFATURAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital San Juan de Dios – CDT requiere la contratación e implementación de un taller teórico/práctico diseñado específicamente para equipar a estos profesionales con las herramientas y habilidades necesarias para ejercer un liderazgo efectivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
HUERFANOS 3255
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 18:16:47
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 14:54:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS
2.- Anexo N°6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TÉCNICA
 
2.- Anexo N°3: OFERTA EVALUABLE
 
3.- Anexo N°7: PROPUESTA TÉCNICA
 
4.- Anexo N°8: PERFIL CURRICULAR DEL/LA DOCENTE / RELATOR/A O TUTOR/A
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Relator De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.3 letra (b) de las Bases administrativas. 7%
2 Experiencia de La Empresa De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.3 letra (c) de las Bases administrativas. 5%
3 Perfil Relator De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.3 letra (d) de las Bases administrativas. 24%
4 Calidad Técnica de la Propuesta De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.3 letra (a) de las Bases administrativas. 11%
5 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.4 de las Bases administrativas. 50%
6 Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.2 de las Bases administrativas. 2%
7 Programas de integridad con aplicación de código d De acuerdo a lo establecido en el numeral 9.4.2 de las Bases administrativas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñeiro
e-mail de responsable de pago: juancarlos.pineiro@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Romy Geissbuhler
e-mail de responsable de contrato: romy.geissbuhler@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29770732-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 15-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública “TALLER DE COACHING PARA JEFATURAS”, ID 1641-85-LE24, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de inadmisibilidad. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital. La oportunidad en que se devolverán las garantías de los oferentes que puedan ser eventualmente re adjudicada. Para el retiro deberá cumplir con los siguientes requisitos: Si Retira el Representante Legal deberá presentar: 1. Representación Legal de la empresa. 2. Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados. Si retira un tercero: 1. Poder simple identificando el documento que retira. 2. Fotocopia de identidad por ambos lados del Representante Legal. 3. Fotocopia de la cedula de identidad del tercero que retira el documento. Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato “TALLER DE COACHING PARA JEFATURAS” ID 1641-85-LE24., para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@outlook.com indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.5 Mecanismo de Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:
Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
9.11 Mecanismo de Consulta de Adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio del portal de Mercado Público.
De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital. 
El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto
de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de
las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
• El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas
o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de
ello se deriven.
• El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan
por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus
tipos o formas.
• El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos
del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
• El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres
y transparencia en el presente proceso licitatorio.
• El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
• El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así
como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
• El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir
con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
• El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su
infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.
Cláusula de Re-adjudicación
Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el contratante no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y no concurriera a firmar el contrato, el Hospital se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a adjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente, y en general, en los siguientes casos: Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. Si el adjudicatario se desiste por escrito de su oferta. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo 4° de la ley de compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado al momento de la firma del contrato. Si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el Artículo 10 de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tales eventos, el Hospital re-adjudicará el Oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, y si el segundo lugar se desiste de la adjudicación, se re-adjudicará al tercero mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos antes establecidos dentro de los mismos plazos, la forma y condiciones establecidas en las Bases La confirmación definitiva de la re-adjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del Portal Mercado Publico. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital podrá elegir si adjudica a la segunda oferta mejor evaluada o desertar el proceso, para efectuar un nuevo llamado a licitación, emitiéndose para cada caso la respectiva resolución.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
12.3. Obligaciones del proveedor.
De igual modo, el proveedor será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador,
en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad social, y demás que le resulten aplicables.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que
rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos,
modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de
los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de
la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:
1. Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a
el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una
situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro
del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando
si existiesen días sábado, domingo y feriados).
2. Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo
para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la
presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos
documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá
ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe
esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima
necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de
requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean
evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.