Licitación ID: 1503-34-LE18
Servicio de mantención de vehículos fiscales,Elqui
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - IV Región
Fecha de Cierre: 19-11-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS FISCALES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS, REGIÓN DE COQUIMBO, PROVINCIA DEL ELQUI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantención de vehículos fiscales,Elqui
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS FISCALES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS, REGIÓN DE COQUIMBO, PROVINCIA DEL ELQUI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Calle Cirujano Videla N°200, Piso N°2, La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 17:36:34
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán adjuntar a su oferta los siguientes documentos:  El oferente debe incluir una declaración jurada simple (Anexo Nº 3) en la cual da fe de no tener vínculo patrimonial con la Dirección o parentesco con algún funcionario, que haga presumir un conflicto de intereses.  Los proponentes deberán adjuntar un detalle del equipamiento técnico y físico que utilizaran para la ejecución del servicio.  El oferente debe incluir un curriculum de la empresa o de persona natural, indicando claramente los años de experiencia en este tipo de servicios.  La experiencia mínima que debe reunir el oferente para la ejecución de este servicio será de 5 años, para lo cual los oferentes deberán incluir el “Formulario de Experiencia” (Anexo Nº 5), con el fin de acreditar la experiencia en trabajos similares a los del presente servicio.  El oferente deberá mantener un taller debidamente establecido y ubicado en La Serena, lo anterior deberá ser claramente especificado en el curriculum solicitado.
Documentos Técnicos
1.-  El oferente debe incluir una declaración jurada simple (Anexo Nº 3) en la cual da fe de no tener vínculo patrimonial con la Dirección o parentesco con algún funcionario, que haga presumir un conflicto de intereses.  Los proponentes deberán adjuntar un detalle del equipamiento técnico y físico que utilizaran para la ejecución del servicio.  El oferente debe incluir un curriculum de la empresa o de persona natural, indicando claramente los años de experiencia en este tipo de servicios.  La experiencia mínima que debe reunir el oferente para la ejecución de este servicio será de 5 años, para lo cual los oferentes deberán incluir el “Formulario de Experiencia” (Anexo Nº 5), con el fin de acreditar la experiencia en trabajos similares a los del presente servicio.  El oferente deberá mantener un taller debidamente establecido y ubicado en La Serena, lo anterior deberá ser claramente especificado en el curriculum solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica de deberá ingresar al portal www.mercadopublico.cl por un valor de $1, y para el detalle del servicio se debe ingresar por el valor total del servicio, detallando el valor neto, el valor del impuesto y el valor total, solo ocupando el Anexo Nº 1 “Formulario de Oferta Económica Mano de Obra” (Valor Mano de Obra) y el Anexo Nº 2 “Listado de Repuestos e Insumos” (Valor Repuestos e Insumos). Es importante señalar que en cada uno de estos dos formularios se solicita indicar el tipo de impuesto al que esta afecto cada uno de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de Antecedentes Presenta antecedentes sin aclaración = 70 puntos; Presenta antecedentes con aclaración = 50 puntos; No presenta antecedentes en ninguna de las situaciones anteriores= 0 puntos 30%
2 Precio La evaluación del precio se hará por el valor total de cada ítems de los servicios solicitados en los Anexos N° 1 y N° 2. La formula de calculo para obtener el puntaje de cada un de los ítems es la siguiente: Puntaje (i) = (Precio mínimo ofertado/ Precio oferente en evaluación) x 100. Luego se calculara el promedio de los Puntaje (i) obtenido por el oferente para cada ítem y se le aplicara la ponderación determinada para este criterio. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el pto. N° 3.2 de las Bases Administrativas de la siguiente manera: Experiencia superior a 5 años = 70 puntos, Experiencia inferior a 5 años = 0 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Reyes Gallardo
e-mail de responsable de pago: roberto.reyes@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en las ofertas, la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo, nombrará una segunda comisión que será la encargada de dirimir entre aquellas ofertas que se encuentren en esta situación, en base al precio ofertado y experiencia de los oferentes, presentados en el proceso de postulación. La evaluación de dichos criterios tendrá la misma ponderación para cada uno de ellos (50% c/u).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de tener consultas o dudas respecto a la Adjudicación, estos podrán ser canalizados mediante correo electrónico al Jefe del Depto. Administrativo de la cuarta región, Sr. Roberto Reyes Gallardo, al e-mail roberto.reyes@mop.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Obras Hidráulicas permitirá la presentación de antecedentes omitidos en la presentación de la oferta por parte del oferente, los cuales serán solicitados a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Bases Administrativas
1.- OBJETIVO La Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo, en adelante la Dirección, solicita ofertas para la ejecución del servicio denominado “Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Motorizados de la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo, Provincia del Elqui”. De acuerdo a lo señalado en las siguientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 2.- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO 2.1.- Antecedentes Generales Los proponentes deberán ingresar sus ofertas solo a través del portal Mercado Público, de lo contrario no serán considerados en el proceso de licitación. Es importante señalar que la ofertas ingresadas en el sitio web, no pueden ser vistas por el público ni los otros oferentes y que la Dirección solo tiene acceso a ellas en la fecha y hora de cierre indicada en el portal, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez adjudicado el servicio, se podrán ver cada una de las ofertas ingresadas al portal. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar su información, deberá contactarse con la Mesa de Ayuda del portal Mercado Publico, fono 600-7000-600, con el fin de obtener orientación precisa que le permita ingresar en forma correcta su oferta. 2.2.- De la Oferta Técnica Los proponentes deberán adjuntar a su oferta los siguientes documentos:  El oferente debe incluir una declaración jurada simple (Anexo Nº 3) en la cual da fe de no tener vínculo patrimonial con la Dirección o parentesco con algún funcionario, que haga presumir un conflicto de intereses.  Los proponentes deberán adjuntar un detalle del equipamiento técnico y físico que utilizaran para la ejecución del servicio.  El oferente debe incluir un curriculum de la empresa o de persona natural, indicando claramente los años de experiencia en este tipo de servicios.  La experiencia mínima que debe reunir el oferente para la ejecución de este servicio será de 5 años, para lo cual los oferentes deberán incluir el “Formulario de Experiencia” (Anexo Nº 5), con el fin de acreditar la experiencia en trabajos similares a los del presente servicio.  El oferente deberá mantener un taller debidamente establecido y ubicado en La Serena, lo anterior deberá ser claramente especificado en el curriculum solicitado. 2.3.- De la Oferta Económica La oferta económica de deberá ingresar al portal www.mercadopublico.cl por un valor de $1, y para el detalle del servicio se debe ingresar por el valor total del servicio, detallando el valor neto, el valor del impuesto y el valor total, solo ocupando el Anexo Nº 1 “Formulario de Oferta Económica Mano de Obra” (Valor Mano de Obra) y el Anexo Nº 2 “Listado de Repuestos e Insumos” (Valor Repuestos e Insumos). Es importante señalar que en cada uno de estos dos formularios se solicita indicar el tipo de impuesto al que esta afecto cada uno de los oferentes. 3.- ANTECEDENTES LEGALES Antecedentes Legales para ser Contratado Persona Natural : Debe encontrarse inscrito en Chileproveedores Proveedores inscritos en chileproveedores Proveedores no inscritos en ChileProveedores Certificado de deuda de la Tesorería No requiere presentar General de la República Boletín Laboral y Previsional de No requiere presentar la Dirección del Trabajo Certificado de Antecedentes No requiere presentar del Registro Civil. Declaración jurada acreditando que No requiere presentar no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá Suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco” Persona Jurídica: Debe encontrarse inscrito en chileproveedores. Proveedores inscritos en Proveedores no inscritos ChileProveedores en ChileProveedores Certificado de deuda de la Tesorería No requiere presentar General de la República Boletín Laboral y Previsional de No requiere presentar la Dirección del Trabajo Certificado de Quiebras de la No requiere presentar Superintendencia de quiebras Declaración jurada acreditando que No requiere presentar no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco. Antecedentes Legales para Ofertar Proveedores inscritos en Proveedores no inscritos ChileProveedores en Chileproveedores Fotocopia Legalizada de Cédula Requiere presentar de Identidad Fotocopia de Iniciación de Requiere presentar Actividades en SII No haber sido condenado por Requiere presentar prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años Fotocopia Legalizada del Rut de Requiere presentar la Empresa Fotocopia Legalizada de Cédula de Requiere presentar Identidad del Representante Legal Certificado de Vigencia de la Sociedad Requiere presentar No haber sido condenado por los Requiere presentar delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado 4.- CONSULTAS Las consultas solos se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl durante las fechas y hora estipuladas en la ficha de licitación. Las respuestas serán publicadas a través del mismo medio y estarán disponibles para todos los oferentes que participen de esta licitación. 5.- CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA 5.1 Plazo de Validez de la Oferta Las ofertas deberán tener una validez minima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre indicada en el portal 5.2 Precios, Moneda y Reajuste Los precios ofrecidos para este servicio deberán ser expresados en pesos chilenos y no tendrán ningún tipo de reajuste. 5.3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Las ofertas deberán cumplir con las exigencias determinadas en las Especificaciones Técnicas que regirán este servicio 5.4 Subcontratación El oferente seleccionado no podrá subcontratar ningún tipo de servicio externo, sin previa autorización por escrito del su contraparte técnica. 5.5 Plazo El plazo de vigencia de servicio será de un año contado desde la fecha de inicio indicada en la Resolución que adjudica el servicio. Prorrogable de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la evaluación del servicio por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo. 6.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS La Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo evaluará las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación y ponderaciones: Criterio de evaluación Desarrollo Ponderación A.- PRECIO La evaluación del precio se hará por el valor total de cada ítems de los servicios solicitados en los Anexos N° 1 y N° 2. La formula de calculo para obtener el puntaje de cada un de los ítems es la siguiente: Puntaje (i) = (Precio mínimo ofertado/ Precio oferente en evaluación) x 100. Luego se calculara el promedio de los Puntaje (i) obtenido por el oferente para cada ítem y se le aplicara la ponderación determinada para este criterio. 30% B.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Presenta antecedentes sin aclaración = 70 puntos; Presenta antecedentes con aclaración = 50 puntos; No presenta antecedentes en ninguna de las situaciones anteriores= 0 puntos 30% C.- EXPERIENCIA Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el pto. N° 3.2 de las Bases Administrativas de la siguiente manera: Experiencia superior a 5 años = 70 puntos, Experiencia inferior a 5 años = 0 puntos. 40% 7.- EVALUACION DE LAS PROPUESTAS La Dirección de Obras Hidráulicas, mediante Resolución Exenta designará a los profesionales para evaluar las Ofertas Técnicas y Económicas presentadas por los Proponentes, reservándose el derecho de desestimar cualquier o todas las propuestas presentadas, cuando no cumplan con lo señalado en los Términos de Referencia y las Bases Administrativas o cuando no sea de conveniencia al interés fiscal. Asimismo, se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean necesarias para mejor acreditación de los antecedentes presentados. La comisión designada para evaluar las Ofertas Técnicas y Económicas presentada por los Proponentes, se reserva el derecho de desestimar cualquier o todas las propuestas presentadas, cuando no cumplan con lo señalado en las Términos de Referencia y las Bases Administrativas o cuando no sea de conveniencia al interés fiscal. Asimismo, se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean necesarias para mejor acreditación de los antecedentes presentados. 8.- MECANISMO DE RESOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION En caso de tener consultas o dudas respecto a la Adjudicación, estos podrán ser canalizados mediante correo electrónico al Jefe del Depto. Administrativo de la cuarta región, Sr. Roberto Reyes Gallardo, al e-mail roberto.reyes@mop.gov.cl 9.- PROCESO DE ACLARACION PARA PERMITIR INGRESO DE ANTECEDENTES OMITIDOS La Dirección de Obras Hidráulicas permitirá la presentación de antecedentes omitidos en la presentación de la oferta por parte del oferente, los cuales serán solicitados a través de la aplicación de solicitud de aclaraciones. 10.- RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de existir un empate en las ofertas, la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo, nombrará una segunda comisión que será la encargada de dirimir entre aquellas ofertas que se encuentren en esta situación, en base al precio ofertado y experiencia de los oferentes, presentados en el proceso de postulación. La evaluación de dichos criterios tendrá la misma ponderación para cada uno de ellos (50% c/u). 11.- DERECHO DE DESESTIMAR LAS OFERTAS La Dirección se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independiente de los montos, precios y condiciones, si así conviene al interés fiscal. 12.- ADJUDICACIÓN La propuesta se adjudicará a un solo proponente. Se entenderá adjudicada al momento de la emisión de la correspondiente Resolución que contrata los servicios solicitados, la cual indicará la fecha exacta del inicio del servicio. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. Si no se inscribe dentro de los 15 días señalados anteriormente, se dejará sin efecto la adjudicación y se readjudicará la licitación al segundo lugar según la tabla de evaluación. 13.- CAUSALES DE MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Sin perjuicio de lo referido en estas Bases Administrativas, el contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente, sin derecho a ningún tipo de indemnización, por los motivos o circunstancias indicados en el Art. Nº 13 de la Ley 19.886 y en el Art. Nº 77 del “Reglamento sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios”, como así también por los motivos que a continuación se indican:  Cuando en cualquier forma la Dirección considere que están siendo vulnerados sus intereses.  Uso del vehículo, o partes del vehículo, sin previa autorización de la autoridad competente.  Tiempos de espera excesivos sin justificación en la ejecución del servicio. Esta justificación deberá ser conocida y aprobada por la contraparte técnica.  Cuando se produzca cualquier daño menor inexistente, tanto al interior como al exterior del vehículo, al momento del ingreso del vehículo a las dependencias del adjudicatario, sin la debida reparación sin costo para la Dirección.  Cuando por cualquier circunstancia se produzcan daños irreparables en el vehículo sin la debida reposición del bien, en las mismas condiciones y características con las cuales ingreso a la dependencias del adjudicatario. 14.- FORMA DE PAGO Los pagos respectivos serán contra trabajo efectuado, previa presentación de la Factura o Boleta de Servicios y un Certificado de Conformidad emitido por la Unidad de Administración y Recursos Humanos de la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo. 15.- RESPONSABILIDAD El Proponente a quién se le adjudique la propuesta, deberá adoptar estrictas medidas de seguridad durante la ejecución de los trabajos. Si por razones de buen servicio, el vehículo debiera ser trasladado a un lugar diferente al taller del oferente, este traslado deberá ser realizado exclusivamente por personal autorizado perteneciente a la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo. De lo contrario si el traslado es realizado por personal no autorizado, el contrato se dará por terminado y en el caso de que durante este traslado ocurriera un accidente o evento los costos de reparación serán asumidos por el oferente, quien además deberá disponer de un vehículo de reemplazo de las mismas características del siniestrado durante todo el periodo que dure la reparación del vehículo fiscal. Se deja expresa constancia que el proponente que se adjudique la propuesta será el único responsable ante la Dirección de Obras Hidráulicas por el fiel cumplimiento de las presentes Bases Administrativas. Tal constancia deberá validarse a través de la presentación de la Carta Declaración incluida en el Anexo Nº 4, debidamente firmada por el representante legal de la empresa, señalando RUT. y domicilio de este último. 16.- PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones Técnicas
1.- OBJETIVOS GENERALES Contar con un servicio mantención y reparación de vehículos motorizados, con el fin de mantener en óptimas condiciones mecánicas los vehículos a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas Región de Coquimbo, Provincia del Elqui. 2.- REQUERIMIENTO TÉCNICOS Para la correcta ejecución de este servicio, el adjudicatario deberá proveer de todos los insumos y artículos necesarios con el fin de realizar en forma correcta, como mínimo, las siguientes actividades las cuales se entenderán preventivas:  Revisar pastillas y discos de frenos.  Balatas y tambores de frenos.  Revisar niveles de líquido de frenos.  Revisar tuberías y mangueras de frenos.  Revisar y engrasar rodamientos de ruedas.  Revisar Correas.  Revisión Técnica.  Revisar y engrasar ejes de ruedas.  Revisar todo el sistema de dirección.  Flecha propulsora y flechas de velocidad constantes delanteras  Filtro purificador de aire.  Revisión de los niveles de aceites (con el fin de detectar posibles fugas).  Revisión de amortiguadores.  Limpieza de inyectores.  Lavado Simple: Aspirado interior y lavado general de carrocería una vez por semana  Lavado Completo: Aspirado interior, lavado general de carrocería y lavado de motor una vez al mes o cuando sea necesario  Cualquier otra revisión que tenga como objetivo proteger la integridad física de los usuarios y la buena operación del vehiculo en revisión. Cada vez que la Dirección requiera un servicio de mantención, el oferente deberá emitir un informe técnico en un plazo de 24 hrs. después de realizada le revisión, en el que detallara el estado de los vehículos, las observaciones que en la mantención preventiva se pudiera presentar y el desglose valorizado de las reparaciones necesarias para el correcto funcionamiento del vehiculo. Si como resultado de la mantención, se detecta la necesidad de efectuar trabajos que impliquen cambio de piezas o repuestos, éstas deberán ser especificadas en un informe remitido a la Contraparte Operativa, o sea al Encargado Administrativo de la Dirección de Obras Hidráulicas Región de Coquimbo, a más tardar 24 horas después de detectado el problema, incluyendo los valores e impuestos, de dichos repuestos y solo se podrá ejecutar el Trabajo con el VºBº por escrito del Director Regional. El costo de mano de obra, de mantención se considerará como parte del Convenio suscrito con “La Empresa”, conforme a la oferta presentada en el anexo Nº 1, de igual forma el valor del repuesto a reemplazar según lo ofertado en el anexo Nº 2. y las piezas reemplazadas quedarán en poder de la Contraparte Operativa. Para el caso de ser necesario importar un determinado repuesto, se deberá presentar un presupuesto desglosando con el costo por la internación correspondiente, en pesos chilenos y colocados en plaza. La Contraparte Operativa, de la Dirección de Obras Hidráulicas, decidirá si autoriza el presupuesto o si procede a efectuar directamente dicha importación. La atención por la mantención y reparación de los vehículos se efectuará en el taller del oferente, de igual forma los Servicios de Emergencia para ello deberá tener en consideración lo siguiente.  Todos los casos de mantención y reparación u otros considerados de emergencia, serán realizados en el taller del oferente, para lo cual la empresa deberá mantener un servicio de emergencia que pueda dar atención inmediata en caso de ser requerida. Las atenciones de Emergencia que se realicen serán sin costo adicional para la Dirección de Obras Hidráulicas.  La ejecución de reparaciones no deberá exceder de 05 (cinco) días corridos, contados desde la fecha de notificación del desperfecto (exceptuándose las mantenciones preventivas que no tienen notificación de aceptación).  Todas las mantenciones y reparaciones, que se realicen a los vehículos, estos deberán tener una Garantía no inferior a un mes.  Si por razones de buen servicio, el vehículo debiera ser trasladado a un lugar diferente al taller del oferente, este traslado deberá ser realizado exclusivamente por personal autorizado perteneciente a la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo. 3.- ÁREAS DE TRABAJO A CUBRIR Se deberá cubrir todos los vehículos motorizados dispuestos por la Dirección en la oficina Provincial del Elqui. 4.- RESULTADOS ESPERADOS Contar con un servicio rápido, eficiente y oportuno que permita mantener en forma óptima la operatibilidad de los vehículos motorizados destinados para la Provincia del Elqui, con el fin de asegurar la integridad física de los usuarios y el buen funcionamiento de la oficina Provincial. 5.- CONTRAPARTE TÉCNICA La contraparte del servicio por parte de la Dirección será la Unidad Administrativa de la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Coquimbo, a través del encargado de movilización regional, quien evaluará los servicios en conformidad a lo estipulado en las Bases Administrativas y Términos de Referencia, quien deberá controlar y dirigir el servicio contratado y certificar el cumplimiento de las condiciones establecidas para este servicio. 6.- SANCIONES El incumplimiento de los plazos de ejecución de las reparaciones o mantenciones, dará motivo a multas equivalentes a 0,5 UF por día de atraso o al cese inmediato del convenio por no cumplimiento del servicio requerido. 7.- EXPERIENCIA EN EL RUBRO En el Anexo Nº 5, se deberá indicar las empresas en las que se ha prestado este tipo de servicio en los últimos 5 años. 8.- DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A INGRESAR EN LA OFERTA A) Anexo N° 1 “Formulario Oferta Económica Mano de Obra”. B) Anexo N° 2 “Formulario de Oferta Económica de Repuestos e Insumos”. C) Anexo N° 3 “Declaración Jurada”. D) Anexo N° 4 “Carta Declaración de Responsabilidad”. E) Anexo N° 5 “Formulario de Experiencia”. F) Detalle de equipamiento Técnico y Físico. G) Curriculum de la empresa o persona natural.