Licitación ID: 2555-22-LE17
SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN BRIGADAS DE INCENDIOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
HUACHALOMO  

2
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
PLATEADA  

3
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
CHOCLILLO  

4
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
LOMO LISO  

5
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
LOMO VETADO  

6
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
POSTA ROSADA  

7
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
POSTA NEGRA  

8
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
POSTA MOLIDA  

9
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
TAPA PECHO  

10
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
MOLIDA CORRIENTE  

11
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
CHULETA DE CHANCHO  

12
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
PULPA DE CHANCHO  

13
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
PULPA DESHUESADA  

14
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
POLLO ENTERO  

15
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
PECHUGA DE POLLO  

16
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
TUTRO DE POLLO LARGO  

17
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
TUTRO DE POLLO CORTO  

18
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
PAVO DE PULPA  

19
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
VIENESAS  

20
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
LONGANIZAS  

21
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
CHORIZO  

22
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
MORTADELA  

23
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
MORTADELA JAMONADA  

24
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
MORTADELA ALEMANA  

25
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
MORTADELA LISA  

26
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
JAMON  

27
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
PATE DE AVE  

28
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
PATE TERNERA  

29
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
POLLO GANSO  

30
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
PAN CORRIENTE  

31
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
PAN DE MOLDE DE 640 A 700 GR.  

32
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
EMPANADAS  

33
Leche o productos de mantequilla 1 kilogramo
Cod: 50131701
MANTEQUILLA  

34
Leche o productos de mantequilla 1 Litro
Cod: 50131701
LECHE LIQUIDA  

35
Jugos y néctar concentrados 1 Unidad
Cod: 50202303
JUGOS EN CAJA INDIVIDUAL  

36
Jugos y néctar concentrados 1 Unidad
Cod: 50202303
JUGOS EN CAJA LITRO  

37
Leche o productos de mantequilla 1 kilogramo
Cod: 50131701
QUESO LAMINADO  

38
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
YOGURTH  

39
Platos combinados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192703
RACIONES DE COMBATE: 1 BEBIDA ISOTONICA 500 CC.1 AGUA MINERAL/ 1 BEBIDA 1000 2 BARRAS DE CEREAL 30 GRS.1 BOLSA INDIVIDUAL DE MANI 100 GRS.1 BOLSA INDIVIDUAL GALLETAS 2 SANDWICH ALIADO O SIMILAR PLÁTANO, MANZANA Y NARANJA, DOS DE CADA UNA  

40
Carne de ave o carne fresca 1 kilogramo
Cod: 50111510
MAYONESA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN BRIGADAS DE INCENDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Suministro de alimentación perecible: Carnicería, rotisería, embutidos, pan, frutas, verduras, lácteos y raciones de combate para entregar a combatientes forestales de los Vilos” de acuerdo con las especificaciones incluidas en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2018 15:06:42
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2018 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2018 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2018 14:20:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se debe completar los siguientes anexos: Identificación del oferente, Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, según Anexo N°2. Declaración Jurada Simple firmada, según Anexo N°3, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Declaración Jurada Simple firmada, según Anexo N°4, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. CONAF podrá verificar con las Instituciones correspondientes la información declarada, si se detectasen falsedades en lo declarado la oferta quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- Se debe completar los siguientes anexos: “Plazo de Entrega” tiempo de respuesta de las solicitudes, según Anexo T N°1 este antecedente es obligatorio y excluyente. “Enfoque de Género” El proveedor debe indicar si está registrada con el sello Mujer, según Anexo T N°2 Los Anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estos deberán ser suscritos por los oferentes, personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas, cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Debe completar el anexo adjunto: Propuesta Económica, en moneda nacional, a valor neto, según Anexo N°1 presupuesto de su oferta, considerando el valor unitario la que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl., considerando todos los gastos emanados en las presentes bases y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 15%
2 Plazo de Entrega VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 30%
3 ENFOQUE DE GENERO VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 15%
4 Precio VER EN BASES ADJUNTAS DETALLE DEL CRITERIO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Se cuenta con el siguiente presupuesto referencial de 40.000.000.- con impuesto de IVA incluido. Valor por el total del contrato. Se hace presente que el monto señalado es sólo referencial. Dependerá de los requerimientos de la Corporación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAUL VILLALOBOS VALDIVIA
e-mail de responsable de pago: raul.villalobos@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO GONZALEZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: alvaro.gonzalez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-224
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  Frente a la igualdad de puntaje se optará por la oferta que tenga la más alta evaluación en la siguiente jerarquización de criterios: en primer lugar, “Precio”; en segundo lugar “Plazo de Entrega”, en tercer lugar  “Enfoque de género”, y cuarto lugar “Cumplimiento de los requisitos”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DESCRIPCION DE LOS BIENES Y/O SERVICIO A LICITAR

La Corporación Nacional Forestal, llama a participar en la siguiente licitación a proveedores que “Suministren de alimentación perecible: Carnicería, rotisería, embutidos, pan, lácteos y raciones de combate para entregar a combatientes forestales en la ciudad de los Vilos” de acuerdo con las especificaciones incluidas en las presentes bases. Período del Contrato Enero 2017 a Diciembre 2020, la fecha exacta del contrato se informará una vez que se adjudique la licitación.

Se adjunta en anexo el listado de los productos a licitar, los que se adjudicaran por grupos (los provedores podrán ofertar por uno o más grupos):

1. Carnes y embutidos

 2. Pan

3. Lácteos y jugos

4. Raciones de combate.

Los productos al momento de la entrega deben estar aptos para el consumo, deberán proporcionarse frescos, de buena calidad, buen sabor, olor y textura.

La frecuencia de la entrega del pan será diaria, en cuanto a la carne la entrega será una vez a la semana, para las raciones de combates y lácteos y jugos dependerá de la necesidad de cada brigada.

En caso de emergencia se requerirán productos en cualquier día de la semana, con aviso vía teléfono u otro medio de comunicación, como correo electrónico.

 Los productos se retirarán con un documento denominado “Nota de Pedido” u otro firmado por el jefe del Departamento de Incendios o su subrogante. Se enviará la solicitud vía e-mail u otro medio, con los productos requeridos.

Los productos serán retirados por funcionarios de Conaf, previamente autorizados e informado al proveedor.

El retiro se hará desde el mismo local del proveedor.

Los productos deberán ser entregados al día siguiente de ser solicitados y en lo posible, antes de las 10:00 horas de la mañana.

 En caso de rechazo de los productos entregados por problemas de calidad, estos deben ser repuestos dentro del mismo día. En caso que el proveedor no cuente con algún producto indicado en el listado, podrá reemplazarlo por uno similar, conservando el precio y previa conformidad de quien solicita el requerimiento.

El proveedor deberá entregar los productos con una guía de despacho.

El proveedor deberá facturar a fin de mes, adjuntando como respaldo las guías. También podrán hacer requerimientos otras unidades de la Corporación, éstas se solicitarán y coordinarán con el Proveedor dependiendo de la urgencia interna de la Corporación. Los precios a cobrar por el proveedor serán indicados en su oferta, los cuales no podrán variar durante los cuatro primeros meses después de la adjudicación.

Posteriormente podrán existir reajustes, los que deberán se comunicados con a lo menos 10 días de anticipación para ser revisados y autorizados por la Corporación.

 De todas maneras, antes del inicio de las respectivas temporadas, él o los proveedores adjudicados deberán enviar con a lo menos 10 días de anticipación a su inicio, la lista actualizada de precios de los respectivos productos para ser autorizados por CONAF. La fecha de inicio de cada temporada, será informado por la Corporación al correo electrónico registrado por el proveedor en el anexo “Identificación del Oferente”.

DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL SERVICIO SOLICITADO

El detalle de todos los antecedentes que no se encuentran señalados en la presentación del portal electrónico, se encuentran indicados y regulados en las bases adjuntas. Por tanto para efectuar la oferta los proveedores deben dar lectura integra de todos los documentos adjuntos a la presente licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.