Licitación ID: 2409-941-L118
SERVICIO DE TRASLADO Y ALIMENTACIÓN PARA ALUMNOS DE ESC. F-942 - SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DEPTO DE, MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES - EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERV. TRASLADO y ALIMENTACION A LAS CIUDADES DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO PARA 43 PARTICIPANTES. OFERTAR SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO Y ALIMENTACIÓN PARA ALUMNOS DE ESC. F-942 - SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRASLADO Y ALIMENTACIÓN PARA ALUMNOS DE ESC. F-942 - SEP ITEM: 22.01.001 / 22.08.007
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DEPTO DE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES - EDUCACION
R.U.T.:
69.170.101-8
Dirección:
COLO COLO 484
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 15:34:34
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2018 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 14:59:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar Personas Naturales o Jurídicas, chilenas o extranjeras, con fines de lucro, cuya actividad y giro tenga relación con la contratación que motiva esta Licitación y habilitadas para funcionar legalmente en Chile. Las personas naturales pueden actuar personalmente o representadas por un tercero. Todos los proveedores interesados que cumplan con la condición anterior, podrán acceder a las Bases Administrativas, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos: · Contar con infraestructura, equipo y personal idóneo. El idioma español regirá para todo el proceso de Licitación, para todos los documentos asociados y aquellos que posteriormente originen la realización de las obras. La omisión, distorsión o alteración de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases Administrativas, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada declarándola inadmisible o para rescindir del Contrato. Atendidas las características de los procesos Licitatorios, en el Portal www.mercadopublico.cl, no se contempla la asistencia en forma personal ni representantes de los oferentes en el Acto de Apertura.
2.- ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE TODA LA DOCUMENTACION DE LOS BUSES: PERMISO DE CIRCULACION, REVISION TECNICA Y SEGURO LEY Nº18.490 VIGENTES, Y DE LOS CONDUCTORES: LICENCIA DE CONDUCIR, HOJA DE VIDA Y CARNET DE IDENTIDAD VIGENTES. DE NO SER ASI NO SERA CONSIDERADO EN LA EVALUACION
3.- ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE FOTO DEL BUS FRONTAL Y LATERAL. DE NO SER ASI NO SERÁ CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN.
4.- MENU DE ALIMENTACION SE ENCUENTRA ADJUNTO EN TERMINOS DE REFERENCIA, SE SOLICITA DAR VISTO BUENO MENÚ CON FIRMA APROBANDO LA ENTREGA DE LO SOLICITADO.
5.- DEBERAN ADJUNTAR PATENTE COMERCIAL VIGENTE, CERTIFICADO DE SERNATUR, Y NO TENER RECLAMOS EN PORTAL CHILE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- INFORMAR CLARAMENTE EN LA LINEA LAS CARACTERÍSTICAS DEL BUS OFRECIDO PARA EL VIAJE (AÑO). ADEMAS DEBE CONTAR CON UN MÍNIMO DE 45 ASIENTOS, BAÑO, MUSICA AMBIENTAL, DVD, AIRE ACONDICIONADO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD, DE NO SER ASÍ NO SERA CONSIDERADO EN LA EVALUACIÓN.
 
2.- QUIEN SE ADJUDIQUE LA LICITACIÓN DEBERÁ CONTACTARSE CON EL ESTABLECIMIENTO PARA COORDINAR FECHA Y HORA DEL VIAJE POR POSIBLES EVENTUALIDADES. CONTACTO : LEONOR CARRASCO MARDONES FONO: 43-1971860
 
3.- DEBE INCLUIR 2 CONDUCTORES PROFESIONALES, 3 COORDINADORES (2 DOCENTES Y 1 PARAMEDICO) DE LOS QUE SE DEBERA ADJUNTAR CERTIFICADOS DE TITULO
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN IDENTIFICAR EN SU OFERTA O EN ANEXO ADJUNTO LOS VALORES (NETOS Y CON IVA) POR CADA SERVICIO A ENTREGAR Y OFERTAR EN VALORES NETOS. AL MOMENTO DE FACTURAR DEBE HACERSE AFECTO A IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA ANTECEDENTES FORMALES OFERENTE ADJUNTA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA 100 PTOS, NO INFORMA O INCOMPLETA 0 PTOS 5%
2 Precio A menor precio oferta según lo solicitado 100 puntos y restante inversamente proporcional según formula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 85%
3 PRESENCIA COMUNAL OFERENTE DE LA COMUNA DE LOS ANGELES 100 PTOS, PROV 50 PTOS, REGION 20 PTOS, OTROS 0 PTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS DEBEN SER EXPRESADAS EN MONTOS NETOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SONIA MEDINA
e-mail de responsable de pago: smedina@eduacacionlosangeles.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONOR CARRASCO MARDONES
e-mail de responsable de contrato: leocamar71@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-1971860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o  adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO SE REQUIERE ACREDITACION  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter  administrativo, podrán  presentarlo en un plazo fatal de 48 hrs. Contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa  de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual  deberá  ser entregada antes del cierre  de la adquisición. Para la evaluación de su oferta se descontará 03  puntos de su puntaje final.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACION DE BASES
Se podrán ingresar modificaciones a las bases y anexos de las licitaciones en estado publicadas cuando, de forma involuntaria , se ha obviado información relevante para una mejor propuesta por parte de los oferentes, el cual se ingresará en forma de anexo en el punto respectivo de archivos adjuntos, y se podrá ampliar el plazo de cierre un mínimo de 24 horas.-
Del pago
El pago se efectuará en forma mensual por los viajes o servicios prestados durante el mes ,recibidos conforme por el establecimiento educacional dentro de los treinta días siguientes a la presentación de la Factura correspondiente
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENCIA COMUNAL”. Si el empate persiste se optará por el criterio " ENTREGA DE ANTECEDENTES FORMALES".