Licitación ID: 3485-35-L124
ADQUISICIÓN DE ECOJAULAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL, Unidad De Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tecnología de laboratorio veterinario 4 Unidad
Cod: 70122008
ECOJAULAS DOBLE CAMARA REDONDAS ECOJAULAS CILINDRICAS DOBLE CAMARA PARA RECICLAJE DE PLASTICO (SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

2
Jaulas y accesorios 4 Unidad
Cod: 10131601
REJILLAS PARA RECICLAJE DOBLE CAMARA CONTENEDOR MUNICIPAL BASCULANTE RECTANGULAR DOBLE CÁMARA VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ECOJAULAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ECOJAULAS CON REJILLAS PARA RECICLAJE. (SP 668)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Unidad De Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.400-8
Dirección:
Pinto 441
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 9:09:29
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2024 14:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2024 14:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2024 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2024 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2024 12:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE ADJUNTAR DATOS SOLICITADO EN ANEXO ADJUNTO, COTIZACIÓN Y DECLARACIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS
2.- LOS PROVEEDORES, DEBEN INGRESAR DOCUMENTOS ADJUNTOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES O TERMINOS DE REFERENCIA, NO INCLUIR DOCUMENTOS DE LA EMPRESA COMO POR EJEMPLO: PATENTE, INICIO DE ACTIVIDADES, PUBLICACIÓN DE LA EMPRESA EN EL DIARIO OFCIAL, HABILIDAD DEL PROVEEDOR.
Documentos Técnicos
1.- POSTULAR EN DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS
 
2.- TERMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXAR COTIZACION FORMAL, SIN EMBARGO ESTA NO SIRVE COMO POSTULACIÓN, EL PROVEEDOR DEBE INDICAR LINEA POR LINEA LO OFERTADO EN LA POSTULACIÓN DE ACUERDO A PRECIO DE MERCADO. (CASO CONTRARIO NO SERAN EVALUADAS QUEDANDO INADMISIBLES)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO N° 2 DE LAS TERMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA Y BASES DE LICITACIÓN. 10%
2 GARANTIA SEGÚN PUNTO N° 2 DE LAS TERMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA. 20%
3 OFERTA ECONOMICA SEGÚN PUNTO N° 2 DE LAS TERMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA. 60%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN PUNTO N° 2 DE LAS TERMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ES CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TORRES MILLAR
e-mail de responsable de pago: rtorres@nuevaimperial.cl
Nombre de responsable de contrato: MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL
e-mail de responsable de contrato: CSEPULVEDA@NUEVAIMPERIAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2683146-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTIA”.  y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “PLAZO DE ENTREGA”. y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al proveedor que hubiese obtenido mejor puntaje en criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y de seguir empatados se adjudicará a quien haya subido primero su oferta al portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro inverso del portal www.chilecompra.cl, no serán consideradas las consultas por correo o vía telefónica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACION

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no da cumplimiento a lo estipulado en las bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.




DE LA ENTREGA

No se evaluará plazo de entrega indicados como;

entrega inmediata, entrega a través de medio de transporte, etc.  (debe ser indicada en forma cuantitativa). Indicar plazo real a cumplir. segun terminos técnico de referencia.

Los proveedores deberán considerar la entrega en piso de bodega municipal para luego ser instaladas. segun terminos técnico de referencia.  El día de la instalación será indicada por el funcionario una vez que el proveedor se haya adjudicaco la compra

El o los proveedores deberán cumplir con el plazo de entrega de los productos adjudicados, previa aceptación de la orden correspondiente, estipulado en su oferta, de lo contrario se solicitará su rechazo conforme al art. 63 del reglamento de la ley.

Una vez enviada la orden de compra se considera aceptada transcurridas las 24 horas.
Deben ser entregados en bodega municipal y el despacho debe estar considerado en el precio de los productos. (Cuando sean productos) excepto los servicios
Horarios de bodega municipal anibal pinto 441
Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y 15:00 a 16:30 pm.
Viernes 08:30 a 13:30 y 15:00 a 15:30 pm.

Las Facturas deben ser emitidas una vez que el servicio se haya recibido conforme
enviarla a los siguientes correos: dmolina@nuevaimperial.cl y mgarces@nuevaimperial.cl




DE LAS OFERTAS

El oferente deberá adjuntar los documentos solicitados en el punto Nº 4 de las bases de licitación, de lo contrario obtendrá 0% en el criterio de evaluación "cumplimiento de requisitos formales".



De la fecha de Adjudicacion
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo
De Las cantidades
La Municipalidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30%, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
De la adjudicación
La Municipalidad se reserva el derecho de; Adjudicar por línea o a la totalidad a un determinado proveedor. Si se determinara adjudicar al total el proveedor, que no cumpla con la totalidad de los productos serán desestimados. Si el proveedor que adjunta la totalidad de lo ofertado pero no cumple con los documentos solicitados según las bases de licitación, se procederá a evaluar por linea.
De los documentos adjuntos
LOS PROVEEDORES, DEBEN INGRESAR DOCUMENTOS ADJUNTOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES O TERMINOS DE REFERENCIA, NO INCLUIR DOCUMENTOS DE LA EMPRESA COMO POR EJEMPLO: PATENTE, INICIO DE ACTIVIDADES, PUBLICACIÓN DE LA EMPRESA EN EL DIARIO OFCIAL O HABILIDAD DEL PROVEEDOR ECT.
De las especificaciones
ANEXAR COTIZACION FORMAL, SIN EMBARGO ESTA NO SIRVE COMO POSTULACIÓN, EL PROVEEDOR DEBE INDICAR LINEA POR LINEA LO OFERTADO EN LA POSTULACIÓN DE ACUERDO A PRECIO DE MERCADO NO SE ACEPTAN POSTULACIONES CON PRECIO $1 PESO POR LINEA. (CASO CONTRARIO NO SERAN EVALUADAS, QUEDANDO INADMISIBLES).