Licitación ID: 712307-96-LQ19
Proyecto Conservación de AALL Temuco y Lonquimay
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Las obras contemplan dar solución de Aguas Lluvias a sectores de las comunas de Temuco y Lonquimay.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto Conservación de AALL Temuco y Lonquimay
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La obra contempla 3 frentes de trabajo, dos en la comuna de Temuco y uno en la comuna de Lonquimay. En Temuco se requiere la ejecución de muros de contención emplazados en el pasaje La Granja y la solución de aguas lluvias del sector junto a la reposición de sumideros, colectores y cámaras. En Lonquimay considera la construcción de un Dren del tipo Atlantis en veredón de Av Diego Portales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2019 17:57:54
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2019 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2019 13:34:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Antecedentes hasta 17-09-2019 13:30:00
Recepción Capacidad Económica desde 23-09-2019 9:30:00
Recepción Capacidad Económica hasta 23-09-2019 13:30:00
Entrega Formulario Oferta desde 27-09-2019 9:00:00
Entrega Formulario Oferta hasta 27-09-2019 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en obras similares (Pb) De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas 15%
2 Capacidad Económica (Pd) De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas 10%
3 Precio (Pa) De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas 60%
4 Calificación RENAC (Pc) De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 160475043
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Riffo
e-mail de responsable de pago: priffo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Pardo Padilla
e-mail de responsable de contrato: fpardo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2964145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: sin Garantía
Glosa: Sin Garantía
Forma y oportunidad de restitución: Sin Garantía
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 3 %
Descripción: Fecha de vencimiento y descripción de acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
Glosa: De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Publicación Informativa
La presente publicación es solo de carácter informativa, debe regirse por lo señalado de acuerdo a Resolución Exenta N°2851 de fecha 04/09/2019 que aprueba las Bases administrativas
Cierre y Recepción de Ofertas
Hora indicada en el portal es solo referencial. Ver aviso Diario Austral del día 06/09/2019.