Licitación ID: 2765-33-E225
CONFORMACIÓN DE LA MESA DE BIENESTAR COMÚN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CISTERNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 1 Global
Cod: 80111604
contratación de consultor/a o tallerista. Detalle en bases adjuntas  

2
Coctelera o accesorios de cóctel 1 Global
Cod: 48101713
Servicio de catering para 6 jornadas . Detalle en bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFORMACIÓN DE LA MESA DE BIENESTAR COMÚN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
● Propiciar espacios de colaboración e intercambio de saberes entre organizaciones, instituciones y comunidad. ● Facilitar el acceso a información, servicios y herramientas de bienestar para la comunidad. ● Proyectar el quehacer de la MBC a partir de un proceso de evaluación.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MUNICIPAL
R.U.T.:
69.072.000-0
Dirección:
Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8585
Comuna:
La Cisterna
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2025 11:54:06
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2025 11:59:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2025 15:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Adjuntar anexos de cumplimiento.
2.- 2.- Adjuntar anexos de cumplimiento.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar propuestas técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar cotización
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 PUNTOS: La oferta técnica presentada por el oferente cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos solicitados. 25 PUNTOS: la oferta técnica presentada por el oferente cumple de manera parcial con los requisitos establecidos en estas bases, lo que puede comprometer la correcta ejecución del servicio. Esto incluye la falta de detalles técnicos importantes, insuficiencia en la metodología propuesta, o una planificación de recursos inadecuada. 0 PUNTOS: La oferta técnica presentada por el oferente no cumple con los servicios o no los señala claramente en su oferta técnica, lo cual impide garantizar la ejecución del servicio. 100 PUNTOS: La oferta presentada por el oferente cumple con todos los requerimientos mínimos solicitados. 25 PUNTOS: La oferta presentada por el oferente cumple de manera parcial con todos los requerimientos mínimos establecidos en estas bases. Esto incluye insuficiencia en la prestación del servicio. 0 PUNTOS: La oferta presentada por el oferente no cumple con todos los requerimientos mínimos solicitados, lo que impide garantizar la ejecución del servicio. 45%
3 Experiencia de los Oferentes Contratación Consultor/a o tallerista Servicio de coctelería 6 jornadas 100 PUNTOS: El oferente acredita haber realizado (escrito y elaborado) o asesorado la realización de, al menos, 5 o más Proyectos en relación al área de Cuidados y Género, Conformación de Mesas de Bienestar Común, Conformación de mesas territoriales, en instancias participativas con la comunidad y/o alguna herramienta de planificación estratégica barrial. 50 PUNTOS: El oferente o equipo de trabajo acredita haber realizado (escrito o elaborado) o asesorado la realización de, al menos, 4 o 3 Proyectos en relación al área de Cuidados y Género, Conformación de Mesas de Bienestar Común, Conformación de mesas territoriales, en instancias participativas con la comunidad y/o alguna herramienta de planificación estratégica barrial. 25 PUNTOS: El oferente o equipo de trabajo acredita haber realizado (escrito y elaborado) o asesorado la realización de, al menos, 2 o 1 Proyectos en relación al área de Cuidados y Género, Conformación de Mesas de Bienestar Común, Conformación de mesas territoriales, en instancias participativas con la comunidad y/o alguna herramienta de planificación estratégica barrial. 0 PUNTOS: El oferente o equipo de trabajo no acredita haber realizado, asesorado ni participado en la realización de Proyectos en relación al área de Cuidados y Género, Conformación de Mesas de Bienestar Común, Conformación de mesas territoriales, en instancias participativas con la comunidad y/o alguna herramienta de planificación estratégica barrial. 100 PUNTOS: El oferente acredita haber realizado, 10 o más servicios de esta índole, respaldado por órdenes de compra de Mercado Público. 50 PUNTOS: El oferente acredita haber realizado de 9 a 5 servicios de esta índole, respaldado por órdenes de compra de Mercado Público. 25 PUNTOS: El oferente acredita haber realizado de 4 a 1 servicio de esta índole, respaldado por órdenes de compra de Mercado Público. 0 PUNTOS: El oferente no acredita haber realizado servicios de esta índole, respaldado por órdenes de compra de Mercado Público. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas municipales
e-mail de responsable de pago: finanzas@cisterna.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Nuñez
e-mail de responsable de contrato: jnunezr@cisterna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-94997821-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.