Licitación ID: 607-97-LE20
SUMINISTRO DE INSUMOS DIVISIÓN PARQUES Y JARDINES
Responsable de esta licitación: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Aspersores 51 Unidad
Cod: 21101801
Aspersor tipo Perrot ZE 30 W 1” con boquilla intercambiable  

2
Aspersores 10 Unidad
Cod: 21101801
Aspersor tipo Perrot ZM 22 W  

3
Aspersores 100 Unidad
Cod: 21101801
Microaspersor  

4
Aspersores 20 Unidad
Cod: 21101801
Aspersor Pop up tipo Hunter PS 2” Bo/15 regulable  

5
Bolsas de plástico 15000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de Polietileno de 0.10 mn. X 15 X 15 cms., con fuelle y perforaciones  

6
Bolsas de plástico 15000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de Polietileno de 0.10 mn. X 20 X 20 cms., con fuelle y perforaciones  

7
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de Polietileno de 0.10 mn. X 50 X 50 cms., con fuelle y perforaciones  

8
Bolsas de plástico 6 Rollo
Cod: 24111503
Manga plástica abierta o film de polietileno negro, ancho manga 2 mts. (doble ancho) que se abra a 4 mts. extendida, espesor 10 micras (0,1 mm) en rollo de 50 mts.  

9
Carretillas de mano 5 Unidad
Cod: 24101506
Carretilla rueda neumática  

10
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte diamantado segmentado 7" 180 X 2.2 X 22 mm  

11
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
Grata Circular de Acero ondulado 8” x 1”  

12
Brocas 3 Pack
Cod: 27112801
Set de Brocas planas para madera, diferentes medidas  

13
Abrillantadores o acabados de suelos 5 Tarro
Cod: 47131802
Cera pasta natural para madera (tarro de 900 gramos)  

14
Horquetas 11 Unidad
Cod: 27112010
Horqueta pastera de 4 dientes  

15
Llaves para tuercas 11 Unidad
Cod: 27111702
Llave Francesa de 10”  

16
Llaves para tuercas 11 Unidad
Cod: 27111702
Llave Francesa de 8”  

17
Martillos 11 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero con mango de fibra 20 Oz, empuñadura antideslizante con goma  

18
Palas para basura 11 Unidad
Cod: 47131611
Pala basura con mango  

19
Palas 11 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta huevo, con mango  

20
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillo 24” con mango instalado  

21
Rodillos de pintar 11 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo chiporro natural, 23 cms.  

22
Tornillos para madera 20 Caja
Cod: 31161508
Tornillo para madera de 2 x 6  

23
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 36 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte metal 4 ½ x 3/64” x 7/8 (milimetrado)  

24
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
Sierra bimetal 12”  

25
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 20 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora 710 x 20 x 18  

26
Servicios de aplicación de fertilizantes 2 Litro
Cod: 70131601
Brotaverd  

27
Servicios de aplicación de fertilizantes 5 kilogramo
Cod: 70131601
Captan 80 WP  

28
Compost 20 Metro Cúbico
Cod: 10171504
Compost  

29
Servicios de aplicación de fertilizantes 4 Gramo
Cod: 70131601
Keriroot  

30
Arena silícea 10 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Maicillo  

31
Servicios de aplicación de fertilizantes 5 kilogramo
Cod: 70131601
Micorrizas  

32
Servicios de fertilizantes 200 kilogramo
Cod: 70141702
Pacific Green  

33
Servicios de fertilizantes 2000 Litro
Cod: 70141702
Perlita  

34
Servicios de fertilizantes 15 Litro
Cod: 70141702
Vermiculita  

35
Mitones 150 Par
Cod: 31211910
Guantes de goma gamuzados, talla S  

36
Mitones 150 Par
Cod: 31211910
Guantes de goma gamuzados, talla M  

37
Mitones 150 Par
Cod: 31211910
Guantes de goma gamuzados, talla L  

38
Guantes protectores 60 Par
Cod: 46181504
Guantes para trabajos forestales  

39
Aceite de motor 48 Litro
Cod: 15121501
Aceite 2T Sthil, envase de 1 litro con aditivo colorante o similar  

40
Aceite de motor 16 Bidón
Cod: 15121501
Aceite cadena motosierra Sthill (bidón de 5 litros)  

41
Refrigerante de motor 1 Bidón
Cod: 25174004
Refrigerante Shellzone para minicargador Bobcat AS-130 (bidón de 5 litros)  

42
Tijeras de podar 1 Unidad
Cod: 27112007
Espada para motosierra Mod. 361 Sthill  

43
Tijeras de podar 1 Unidad
Cod: 27112007
Espada de 14” motosierra Sthill MS 180  

44
Tijeras de podar 3 Unidad
Cod: 27112007
Espada de 20” para motosierra MS 361  

45
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Espada de 30” para motosierra MS 361  

46
Tijeras de podar 4 Unidad
Cod: 27112007
Filtro de aire Motosierra MS 361  

47
Tijeras de podar 5 Unidad
Cod: 27112007
Filtro de aire completo para Motosierra Sthill MS 190T  

48
Carburadores 3 Unidad
Cod: 26101710
Kit de carburador para Motosierra Sthill MS 361  

49
Limas 12 Unidad
Cod: 27111902
Lima para cadena de Motosierra de 3/16”  

50
Limas 12 Unidad
Cod: 27111902
Lima para cadena de Motosierra de 7/32”  

51
Limas 25 Unidad
Cod: 27111902
Lima plana 14”  

52
Eslabones de cadena 1 Rollo
Cod: 31151609
Rollo de cadena 3/8 1.6 mm 1640 eslabones  

53
Eslabones de cadena 1 Rollo
Cod: 31151609
Rollo cadena para motosierra sthill de 3/8 1.1 mm. 1640 eslabones  

54
Eslabones de cadena 1 Rollo
Cod: 31151609
Rollo cadena para motosierra sthill de 3/8 1.3 mm. 1640 eslabones  

55
Aceite de motor 5 Unidad
Cod: 15121501
Bidón doble estanque para mezcla y aceite de motosierra W-150  

56
Eslabones de cadena 1 Rollo
Cod: 31151609
Cadena para espada de 20” paso 3/8, 1.6 mm, 72 d para motosierra Sthill 361  

57
Tuercas de unión 11 Unidad
Cod: 31161722
Bushing Reducción Galvanizado de 1 X 3/4´´  

58
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
Bushing Reducción Galvanizado de 2 1/2 X 2´´  

59
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
Bushing Reducción Galvanizado de 2 X 1 1/2´´  

60
Filtros de agua 2 Unidad
Cod: 40161502
Cartucho de anilla para Filtro ARKAL de 2"  

61
Cañerías o tuberías de riego 25 Unidad
Cod: 21101510
Estaca para Riego Profundo 8”  

62
Cañerías o tuberías de riego 25 Unidad
Cod: 21101510
Estaca para Riego Profundo 14”  

63
Tapones de tubo 10 Unidad
Cod: 40142609
Tapón HDPE roscado PN 16 75 mm  

64
Uniones Hidráulicas 10 Unidad
Cod: 27121704
Tee HDPE roscada PN16 de 63 mm  

65
Barra roscada 50 Unidad
Cod: 31161618
Terminal HDPE Rosca 63 mm. X 2´´ HE  

66
Barra roscada 20 Unidad
Cod: 31161618
Terminal Rosca HDPE 75 mm  

67
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
Válvula acoplamiento rápido 3/4´´ hidráulica polietileno (con Bastón)  

68
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de bola 1 1/2´´ PN 25  

69
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de bola 3´´ PN 25  

70
Válvulas hidráulicas 4 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de Bronce de 2 1/2´´ HI PN-16  

71
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de Bronce de 2´´ HI PN16  

72
Uniones Hidráulicas 25 Unidad
Cod: 27121704
Niple tuerca galvanizado NPT 1"  

73
Válvulas hidráulicas 10 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de bola 1 1/2 " PN16  

74
Válvulas hidráulicas 16 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de bola 1 " PN16  

75
Tubería de bronce 20 Unidad
Cod: 40142108
COPLA HDPE ROSCADA DE 63 mm. PN 16  

76
Válvulas hidráulicas 10 Unidad
Cod: 40141608
Válvula de bola 2" PN16  

77
Tapones de tubo 30 Unidad
Cod: 40142609
Tapón Galvanizado 3/4"  

78
Tapones de tubo 30 Unidad
Cod: 40142609
Tapón Galvanizado 1" NPT  

79
Válvulas hidráulicas 8 Unidad
Cod: 40141608
Válvula compuerta 2" laton  

80
Válvulas hidráulicas 8 Unidad
Cod: 40141608
Válvula compuerta 2 1/2" laton  

81
Válvulas hidráulicas 4 Unidad
Cod: 40141608
Válvula compuerta 3" laton  

82
Válvulas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40141608
Válvula bola 3" PN 25  

83
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor de Nivel , L= 3m  

84
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
Antiparra química  

85
Cubre calzado o botas de goma de caballero 18 Par
Cod: 53112101
Botas para el agua de goma, caña larga, negras  

86
Cascos de protección 4 Unidad
Cod: 46181704
Casco de seguridad integral  

87
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 12 Unidad
Cod: 46182005
Filtro de reemplazo para Protector FB-1  

88
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 12 Unidad
Cod: 46182005
Filtro Multigas para máscara full face  

89
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 6 Unidad
Cod: 46182005
Respirador Full face  

90
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42131707
Traje para el agua, color amarillo, talla XL  

91
Ganchos de seguridad 3 Unidad
Cod: 31162604
Arnés ajustable para desbrozadora  

92
Cubre calzado o botas de goma de caballero 11 Par
Cod: 53112101
Botas con Aislación Térmica  

93
Pantalones protectores 5 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón anticorte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DIVISIÓN PARQUES Y JARDINES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS DIVISIÓN PARQUES Y JARDINES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
61.809.000-0
Dirección:
PIO NONO N°450 RECOLETA
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2020 18:26:36
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2020 19:30:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2020 18:05:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. VER PUNTO 8. DE LAS BASES ADMINISTRAIVAS.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Sustentabilidad VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Plazo de Entrega VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22634225
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CURIHUAL LÓPEZ
e-mail de responsable de pago: jcurihual@parquemet.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: aalvaradoo@parquemet.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27301418-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 8.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 10. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.