Licitación ID: 3588-46-L118
CAPACITACIÓN EN INSPECCIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación a funcionarios municipales en el área de Inspección Municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN EN INSPECCIÓN MUNICIPAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a la función que deben desempeñar los Inspectores Municipales, de acuerdo al marco normativo vigente, logrando que cada participante a partir de los contenidos estudiados pueda ejercer de manera correcta la función de inspector municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:50:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 14:14:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 14:16:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 20:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Tecnica En el presente criterio de evaluación se privilegiarán aquellos oferentes que presenten una propuesta técnica más completa, según los requerimientos de este municipio. Los puntajes obtenidos por cada oferente irán en estricto apego a lo propuesto en Formato N° 5 y a lo señalado en la siguiente tabla: El oferente: PUNTUACIÓN a) Define contenidos en los 7 módulos requeridos. 100 b) Define contenidos en 5 o 6 módulos. 50 c) Define contenidos en 3 o 4 módulos. 10 a) Define contenidos en 1 o 2 módulos. 0 -El puntaje obtenido se ponderará por un 20% 20%
2 Experiencia de los Oferentes En el presente ítem se privilegiarán aquellos oferentes que demuestren mayor experiencia en capacitaciones similares en los últimos 5 años (desde julio de 2013 a julio 2018). El puntaje asignado a cada oferente respecto de su experiencia se otorgará de acuerdo a lo ingresado en Formato N° 3 y lo indicado en la siguiente tabla: El oferente: PUNTUACIÓN a) Presenta 5 o más certificados de experiencia 100 b) Presenta de 3 a 4 certificados de experiencia 60 c) Presenta de 1 a 2 certificados de experiencia 20 d) No presenta certificados de experiencia 0 - El puntaje obtenido se ponderará por un 25%. 25%
3 Precio Para la evaluación económica se aplicará el "Análisis del mínimo costo" donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo (de acuerdo a lo ingresado en el formato N° 6), según la siguiente fórmula: Puntuación = Oferta de menor valor *100 Oferta Evaluada - El puntaje obtenido se ponderará por un 30%. 30%
4 Experiencia del relator En el presente ítem se privilegiarán aquellos oferentes que propongan en su oferta uno o más relatores con mayor experiencia en relatorías dictadas acerca de inspección municipal en los últimos 5 años (julio 2013 a julio 2018).El puntaje asignado a cada oferente irá en estricto apego a lo ingresado en el Formato N° 4 y lo indicado en la siguiente tabla: El oferente: PUNTUACIÓN a) Presenta 5 o más certificados de experiencia de los relatores 100 b) Presenta de 3 a 4 certificados de experiencia de los relatores 60 c) Presenta de 1 a 2 certificados de experiencia de los relatores 20 d) No presenta certificados de experiencia de los relatores 0 Aquellos oferentes que en su propuesta señalen a más de un relator, la evaluación de la experiencia se realizará por separado, siendo la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada relator dividido por el número de relatores, el puntaje total asignado para el criterio. - El puntaje obtenido se ponderará por un 25%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205610-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 17-10-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: • Documentos aceptados por la Ley 19.886 • A nombre de la Municipalidad de Yungay, a la vista. • Monto mínimo: $ 50.000.- (cincuenta mil pesos) • Plazo: No inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuestas indicadas a través del portal.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID 3588-46-L118, denominada “CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN EL ÁREA DE INSPECCIÓN MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: Ingreso: en un plazo no superior a las 13:30 horas del día del cierre de la Licitación. Devolución: mediante solicitud formal a través de Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
No se aceptarán documentos fuera de plazos