Licitación ID: 1247197-21-LP25
Adquisición Insumos No Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portaobjetos 20000 Unidad
Cod: 41122601
N°1: Porta objeto liso  

2
Asas o agujas de inoculación microbiológica 12000 Unidad
Cod: 41122108
N°2: Asas de inoculación  

3
Portaobjetos 20000 Unidad
Cod: 41122601
N°3: Porta objeto franja esmerilada  

4
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 600 Unidad
Cod: 41116101
N°4: Test hemorragias oculta (FOB) sin dieta  

5
Pipetas Pasteur o de transferencia 5000 Unidad
Cod: 41121509
N°5: Pipetas pasteur plásticas 3ml  

6
Selladores de tubos de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41122412
N°6: Papel parafilm (rollo)  

7
Éter 10 Unidad
Cod: 51142930
N°7: Solución éter  

8
Contenedores de recogida de orina 83000 Unidad
Cod: 41104112
N°8: Frasco para recolección de orina c/sistema vacío  

9
Cubreobjetos 80000 Unidad
Cod: 41122602
N°9: Cubreobjeto cuadrado  

10
Aceite de inmersión para microscopio 10 Unidad
Cod: 41122605
N°10: Aceite inmersión (botella)  

11
Cartuchos o accesorios de detección relacionados 1 Unidad
Cod: 41105313
N°11: Kit (sensidiscos) para detección oxidasa (100 und.)  

12
Contenedores de recogida de orina 60000 Unidad
Cod: 41104112
N°12: Tubo orina c/sistema al vacío  

13
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 35 Unidad
Cod: 41116121
N°13: Tinción May Grunwald (1L)  

14
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 20 Unidad
Cod: 41116121
N°14: Tinción Giemsa  

15
Formaldehidos 20 Unidad
Cod: 12352501
N°15: Liquido preservante para examen parasitológico (PAF)  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 68200 Unidad
Cod: 41104107
N°16: Tubo tapa amarilla/gel separador  

17
Etiquetas médicas de uso general 1500000 Unidad
Cod: 42142301
N°17: Etiqueta térmica para etiquetado de contenedores  

18
Palitos con casquillo de fibra 800 Unidad
Cod: 42141502
N°18: Torulas de madera con punta de algodón estéril  

19
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 68200 Unidad
Cod: 41104107
N°19: Tubo tapa lila/anticoagulante K2/K3  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20000 Unidad
Cod: 41104107
N°20: Tubo tapa celeste citrato de sodio de 3,2%  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
N°21: Microtubo amarillo/gel separador  

22
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
N°22: Microtubo celeste citrato de sodio de 3,2%  

23
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
N°23: Microtubo lila EDTA K2/K3  

24
Transporte o almacenamiento refrigerado 1000 Unidad
Cod: 41103022
N°24: Stuart medio de transporte  

25
Tubos de cultivo 30 Unidad
Cod: 41121706
N°25: Bolsa caldo soya tripticasa, tubo 16x125  

26
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2500 Unidad
Cod: 41104308
N°26: Agar cromo orientación UTI/Sangre  

27
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 60 Unidad
Cod: 41104308
N°27: Agar Muller Hinton  

28
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 60 Unidad
Cod: 41104308
N°28: Agar Chocolate  

29
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 60 Unidad
Cod: 41104308
N°29: Agar Mac Conkey  

30
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 60 Unidad
Cod: 41104308
N°30: Agar Sangre/Colombia  

31
Kits de expresión bacteriana 1000 Unidad
Cod: 41106501
N°31: ATB Positivo/Panel GRAM Positivo/Gram Negativo  

32
Kits de expresión bacteriana 1000 Unidad
Cod: 41106501
N°32: Tubo Khan vidrio 12x75  

33
Frasco de pintura 5000 Unidad
Cod: 60121238
N°33: Frasco tempera vacío poliestireno cristal (6 grs.)  

34
Recogedores de especímenes 5000 Unidad
Cod: 41104118
N°34: Caja negra con tapa transparente (30 grs) H. Oculta  

35
Agujas mariposa 11000 Unidad
Cod: 42142507
N°35: Mariposa Scalp BD Vacutainer Safety-Lok 21g x 3/4" x 7"  

36
Analizadores de glucosa 14000 Unidad
Cod: 41115830
N°36: Bebida Glucosa para test tolerancia a la glucosa  

37
Termómetros médicos electrónicos 6 Unidad
Cod: 42182201
N°37: Termómetro higrómetro digital ambiental máxima y mínima, con sonda  

38
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
N°38: Cámaras o jarras para cultivos de desarrollo anaeróbico (incluye sachets generadores de ambientes anaeróbicos y controles de ambientes anaeróbicos)  

39
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
N°39: Centrifuga para tubos (sangre, orina, otros)  

40
Tiras o papeles para ensayos químicos 750 Unidad
Cod: 41113035
N°40: Tiras de orina 22 parámetros, labstrip U-11, (insumos y reactivos equipo de orinas urgencia; incluye controles y calibradores (150 det.))  

41
Pipetas volumétricas 500 Unidad
Cod: 41121510
N°41: Puntas compatibles micropipetas 1-5 ml desechables  

42
Pipetas volumétricas 5000 Unidad
Cod: 41121510
N°42: Puntas amarillas desechables micropipetas 1-200UL desechables  

43
Pipetas volumétricas 5000 Unidad
Cod: 41121510
N°43: Puntas azules desechables micropipetas 100-1000 UL desechables  

44
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
N°44: Tubos ependorf 1,5 ml  

45
Impresora de etiquetas de bolsa 16 Unidad
Cod: 43212109
N°45: Impresoras etiquetas para toma de muestras  

46
Botellas de limpieza de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41103209
N°46: Piseta Plástica 500ml. (unidad)  

47
Soportes para tubos de ensayo 25 Unidad
Cod: 41122804
N°47: Gradilla p/tubos 12-13mm, posiciones (6x15)  

48
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
N°48: Microscopio trinocular/cámara digital integrada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos No Reactivos
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es adquirir insumos no reactivos de laboratorio utilizados para realizar los procesos pre analíticos en los exámenes de laboratorio comunal de Conchalí. Dicha compra considera además abastecer las necesidades en las unidades de toma de muestras y SAR Conchalí. Res. Aprueba Bases 170-2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 15:32:44
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 16:30:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1A-PERSONA NATURAL
2.- 1B-PERSONA JURIDICA
3.- 2-UTP
4.- 4-PACTO INTEGRIDAD
5.- DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- 5-PLAZO DE ENTREGA
 
2.- 6-OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- 3-OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Especificaciones Técnicas SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 Pacto de Integridad SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
5 Porcentaje de Líneas Ofertadas SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
6 Oferta Económica SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 133896569
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Vergara
e-mail de responsable de pago: paola.vergara@coresam.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 01-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Previo la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La garantía de fiel cumplimiento se solicitará a cada oferente cuya adjudicación sea igual o superior a $10.000.000 IVA incluido, debido a la naturaleza crítica de los insumos requeridos.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS NO REACTIVOS PARA LABORATORIO COMUNAL DE CONCHALÍ
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el adjudicatario a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CORESAM. La devolución de la Garantía se debe solicitar a la fecha de su vencimiento por medio de correo electrónico al ITS, quien verificará el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CORESAM, e informando al Adjudicatario la fecha para su retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CORESAM podrá adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. f Si no acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, según fuere procedente. g Si no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un informe de evaluación de ofertas, el que deberá sujetarse a lo previsto en el artículo 57 del Reglamento de Compras, con un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.