Licitación ID: 1091-5-LE17
Reforestación especies nativas en sector Marsella
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de repoblación forestal 1 Unidad
Cod: 70151507
Servicios de reforestación de especies arbóreas nativas en el sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reforestación especies nativas en sector Marsella
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de reforestación de especies arbóreas nativas para una superficie de 10,5 hectáreas en el sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, Pabellon D
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2017 19:56:00
Fecha de Publicación: 04-09-2017 17:49:14
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2017 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2017 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2017 17:09:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha Entrega garantía seriedad de oferta 14-09-2017 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISITOS PARA LOS OFERENTES Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro Inverso del mencionado portal de compras.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION: 1) Podrán postular personas naturales o jurídicas. Los postulantes deberán ser profesionales universitarios del área forestal (Ingeniero Forestal, Técnico Universitario Forestal, Ingeniero en Gestión Forestal, Ingeniero de Ejecución Forestal), con título profesional legalizado ante notario. En caso de persona jurídica deberá contar con un profesional universitario del área forestal quién cumplirá la función de contraparte técnica durante toda la ejecución del contrato. 2) Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut para el caso de personas naturales. 3) Fotocopia legalizada del Rut del o los representantes de la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 4) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, con certificado de vigencia de la sociedad. Sólo para el caso de personas jurídicas. 5) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por: 1) deudas previsionales, 2) deudas laborales. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Temuco o Entidades Equivalentes). 6) Declaración Jurada del proponente, donde conste que no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, según anexo N° 1. 7) Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 2, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. 8) Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 3, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario o directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. 9) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. 10) Experiencia en faenas forestales donde conste el establecimiento de plantaciones de especies nativas arbóreas otorgada por mandante o empleador. Esta debe ser acreditada por medios documentales. 11) Declaración simple de disponibilidad de equipamiento básico de terreno para ejecución de faenas forestales: Vehículo doble tracción, año fabricación hasta 2010; instrumental técnico-topográfico; equipamiento para instalación de faena forestal diurna; dotación de equipamiento de seguridad completo para trabajadores y capataz de obra. Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos señalados en los Nos 2), 3), 4) y 5) como también aquellos otros que se encuentren disponible en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. Son requisitos mínimos para participar, por lo cual el oferente que no adjunta lo solicitado, quedará fuera de la presente licitación, no pudiendo evaluar su oferta. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a su adjudicación, de no inscribirse en el plazo indicado, se re adjudicará la presente licitación a la persona natural o jurídica que haya sacado el segundo mejor puntaje de la evaluación.
3.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS  Antecedentes Administrativos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Técnicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Económicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl . Ingresar oferta por el: “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía
4.- ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR: No se exigirán antecedentes legales para ofertar más que los exigidos en el punto 4. Sin embargo, el oferente que se adjudique esta licitación pública deberá estar inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado, denominado “chile proveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo esté en un plazo no superior a 5 días contados desde la fecha de adjudicación, de no inscribirse en el plazo indicado, se re adjudicará la presente licitación a la persona natural o jurídica que haya sacado el segundo mejor puntaje de la evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje económico = OM x100 OE Dónde: OM: Valor de la oferta mínima OE: Valor de la oferta en evaluación 40%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en faenas forestales, Experiencia específica comprobables en especies nativas Especialización comprobable Profesional a cargo.Ver punto 6 Criterios de Evaluación 55%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de antecedentes y requisitos. Ponderación de 5 %. En este criterio se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente escala: • Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases: 100 puntos • Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases pero parte de ellos entregados vía FORO posterior a la fecha de cierre de la licitación: 50 puntos • No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases aún después de haberse solicitado por FORO Inverso posterior a la fecha de cierre de la licitación: Oferta no se evalúa y se declara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Areas Silvestres Protegidas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Aguilera Leyton
e-mail de responsable de pago: jose.aguilera@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Marin Zúñiga
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.marin@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 11-10-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Corporación Nacional Forestal 30 días, contados desde la fecha de cierre de las postulaciones. Si el adjudicatario no aceptare la adjudicación o se negare a firmar el contrato o aportare documentos falsos durante la licitación, responderá precisamente con el valor total de esta garantía. Monto $200.000.- (Dos cientos mil pesos chilenos) Glosa Para garantizar seriedad de la oferta “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”.
Glosa: Boleta de garantía, vale vista o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física y electrónicamente (cumpliendo Ley 19.799
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta deberá remitirse en sobre cerrado a nombre de: SR. MAXIMO MORENO MORENO JEFE DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CONAF IX REGIÓN, incluyendo una nota en su exterior que señale “Contiene documento de Seriedad de la Oferta para Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”. En el anverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. La recepción de Garantías es hasta las 14:00 horas del día de cierre indicado por el portal de compras públicas. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta debe ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Bilbao N° 931, Pabellón “D”, Piso 1, en el plazo señalado precedentemente. La CONAF podrá hacer efectiva esta boleta en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad de los documentos presentados en la oferta. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl). d) Si el proponente no acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos para contratar en la presente licitación. e) Si el proponente no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato. A los oferentes no adjudicados se les devolverán las respectivas Garantías por carta certificada al domicilio señalado en su oferta y al postulante seleccionado una vez que presenten la garantía estipulada en el numeral 9.2 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: Tipo de Documento Boleta de garantía, vale vista o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física y electrónicamente (cumpliendo Ley 19.799) Beneficiario Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4 Pagadera A la vista Vigencia mínima Su vigencia será igual a 180 días contados desde la fecha de término de contrato. Monto Equivalente en pesos al 10% del precio total del contrato, incluido impuestos
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el finiquito de término del contrato. La entrega de esta garantía será dentro de los 3 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación por resolución, en el portal de compras públicas. Garantía que deberá ser entregada en oficina de Finanzas de Conaf, calle F. Bilbao N°931 Pasillo D, oficina N°9, requisito esencial para efectos de la suscripción del contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá remitirse en sobre cerrado a nombre de: SR. MAXIMO MORENO MORENO JEFE DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CONAF IX REGIÓN, incluyendo una nota en su exterior que señale “Contiene documento de Seriedad de la Oferta para Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario al momento de la firma del finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

 

Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

 

1º.      Mayor puntaje factor experiencia en el rubro.

2º.      La menor oferta económica.

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:
CONAF Región de la Araucanía requiere contratar los servicios de: Reforestación en nucleos de 10.5 has con las especies Coigue Nothofagus dombeyi, Notro Embotrihum coccineum, situación que se aprecia en figura N°1. Respecto a la composición de los núcleos, estos deberán considerar lo siguiente: 21 plantas de Coigue ó Notro. Respecto al distanciamiento entre plantas en el núcleo deberá considerar 1 metro. Para mantener la misma densidad de plantas por hectárea se establecerán 80 grupos o núcleos por hectárea de 21 individuos cada uno. Estos grupos deberán estar separados a no más de 10 m entre sí desde los centros de cada núcleo. De esta forma se obtiene un total de 1.680 plantas/ha. En el establecimiento de la reforestación se deberán utilizar, en la medida de lo posible, legados biológicos como protección para el establecimiento de las plantaciones. Como “legados biológicos” se entienden estructuras remanentes post disturbio como arbustos, troncos grandes muertos en pie o en el suelo, y/o árboles vivos aislados o bordes de fragmentos boscosos aislados. Respecto al tipo de plantas y su origen, estos deberán proceder de viveros debidamente acreditados por la institución correspondiente. A fin de asegurar la sobrevivencia de las plantas se deberá considerar la aplicación de fertilizantes de especialidad de lenta entrega, se sugiere multicote 8 meses 8% Nitrógeno, 36% Fosforo, 4% Potasio 2% Boro en una dosis de 30 gramos por planta; se podrá utilizar otro tipo de fertilizante de especialidad en una dosis proporcional a la antes señalada. Con el propósito de resguardar el origen del germoplasma, el origen de las semillas deberán proceder del sector precordillerano de la IX o X región, lo cual deberá ser acreditado por el vivero de origen y presentado de manera obligatoria por el oferente. La no presentación de esta información será causal de eliminación del proceso licitatorio. Al termino del contrato de acuerdo al plazo estipulado en el punto 7 de estas bases, el oferente deberá asegurar una sobrevivencia de a lo menos el 65% del total de plantas homogéneamente distribuidas, esto es 1.365 plantas por hectárea. El oferente deberá hacer entrega junto con su oferta económica del detalle de su propuesta técnica-metodológica respecto a la ejecución de la faena la cual deberá considerar: actividades de habilitación de terreno; enmiendas de fertilizantes especificando tipo, dosis y técnica de aplicación de fertilizantes; cartografía; seguridad de los trabajadores; carta Gantt; prestaciones adicionales propuestas por el oferente. Se debe dejar presente que cualquier imponderable técnico no considerado en estas bases técnicas deberá ser resuelto por el representante en faena de la empresa y el representante de CONAF. Este acuerdo deberá ser refrendado por escrito y firmado por las partes.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN FAENAS:
El oferente deberá cumplir la normativa laboral en lo relacionado a medidas de seguridad, capacitación e implementación de todos lo elementos de protección necesarios para este tipo de faena incluyendo el transporte. Complementariamente, el Prevencionista de Conaf identificará los riesgos a que estarán expuestos los trabajadores y las medidas a tomar para realizar un trabajo seguro con una charla de inducción en prevención de riesgos y enfermedades profesionales. El oferente deberá enumerar en la propuesta los elementos de vestuario de faenas mínimo que cada trabajador deberá vestir: guantes de descarne adecuados para la faena, traje de agua, bota de goma, gorro tipo legionario, protector solar, etc. De la misma manera el oferente deberá contratar un seguro contra accidentes laborales para cada trabajador que se encuentre bajo su dependencia. Otorgar todas las facilidades para las acciones de fiscalización de medidas preventivas y de ejecución de faenas, que realizará en forma aleatoria y sin previo aviso el prevencionista de riesgos de la Corporación.
APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:  Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo subrogue  Jefe Sección Planificación y Desarrollo DASP, o quien lo subrogue  Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional, o quien lo subrogue.  Abogado Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue, quien actuara como ministro de fe. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:  Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas , o quien lo subrogue  Jefe Sección Planificación y Desarrollo DASP, o quien lo subrogue.  Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional, o quien lo subrogue quien actuara como ministro de fe.  Abogado Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue, quien actuara como ministro de fe. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 10 días después de haber suscrito el contrato. h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases. i) En caso de reiteración de incumplimiento de obligaciones laborales.
CONSULTAS Y ACLARACIONES :
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO INVERSO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
MULTAS :
En caso de incumplimiento del cronograma de trabajo fijado por CONAF en conjunto con el adjudicado, se aplicará una multa equivalente a 5 UF por cada día de retraso. Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y comunicadas a tiempo a CONAF.
Anexos
ANEXO 1 DECLARACIÓN DE NO HABERSELE RESCINDIDO CONTRATO Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2017, don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”. ______________________________ Firma y RUT representante legal.
ANEXO 2
ANEXO 2 DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES. Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2017 don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía” ______________________________ Firma y RUT representante legal.
ANEXO 3
ANEXO 3 Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente: DECLARACIÓN JURADA En Temuco de Chile, a......... de................................ de 2017, don/doña................................ representante legal de............................, viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
ANEXO 4: CARTA GANTT
ANEXO 4: CARTA GANTT “SERVICIO DE REFORESTACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS NATIVAS EN EL SECTOR MARSELLA DEL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO, COMUNA DE VILCÚN, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”, AÑO 2017. ACTIVIDAD UNIDAD CANTIDAD MES
ANEXO N°5
ANEXO N°5 FORMULARIO OFERTA “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía” Actividad Cantidad Unidad Costo unitario ($) Costo total ($) Impuestos incluidos Reforestación 10.5 Ha. TOTAL ($) FECHA............................................................................................................................................. NOMBRE OFERENTE:........................................................................................................................ RUT:................................................................................................................................................. REPRESENTANTE LEGAL:................................................................................................................... FIRMA:............................................................................................
ANEXO N° 6
ANEXO N° 6 FORMULARIO DE CÁLCULO DE EXPERIENCIA DEL CONSULTOR EN FAENAS FORESTALES DE PLANTACIONES FORESTALES DE PLANTACIÓN Y FERTILIZACIÓN. Nombre o razón social del oferente: __________________________________________ RUT: _______________________ N° Faena Ejecutada Mandante Contacto Mandante (teléfono/correo electrónico) Año de Ejecución Hectáreas Totales Total: • Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la declaración precedente, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile __________________________________________ Nombre del representante legal o Persona Natural
ANEXO N° 7
ANEXO N° 7 FORMULARIO DE CÁLCULO DE EXPERIENCIA DEL CONSULTOR EN FAENAS FORESTALES EN PLANTACIONES DE ESPECIES NATIVAS DEL GÉNERO NOTHOFAGUS Nombre o razón social del oferente: __________________________________________ RUT: _______________________ N° Faena Ejecutada Mandante Contacto Mandante (teléfono/correo electrónico) Año de Ejecución Hectáreas Totales Total: • Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la declaración precedente, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile __________________________________________ Nombre del representante legal o Persona Natural
ANEXO N° 8
Ver Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo  claudio.tenorio@conaf.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
dentro de las 24 hrs. siguientes de la realización de la solicitud
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario al momento de presentar su factura, deberá acompañar además, toda la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto de los trabajadores que han laborado en los servicios materia de esta licitación, tales como las liquidaciones de pago de remuneraciones e imposiciones previsionales u otro documento que solicite la Corporación del mes inmediatamente anterior al del cobro respectivo.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.