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Resolución de Empates |
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Resolución de Empates
Cabe señalar, en caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:
1º. Mayor puntaje factor experiencia en el rubro.
2º. La menor oferta económica.
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REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS: |
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CONAF Región de la Araucanía requiere contratar los servicios de:
Reforestación en nucleos de 10.5 has con las especies Coigue Nothofagus dombeyi, Notro Embotrihum coccineum, situación que se aprecia en figura N°1.
Respecto a la composición de los núcleos, estos deberán considerar lo siguiente: 21 plantas de Coigue ó Notro. Respecto al distanciamiento entre plantas en el núcleo deberá considerar 1 metro. Para mantener la misma densidad de plantas por hectárea se establecerán 80 grupos o núcleos por hectárea de 21 individuos cada uno. Estos grupos deberán estar separados a no más de 10 m entre sí desde los centros de cada núcleo. De esta forma se obtiene un total de 1.680 plantas/ha.
En el establecimiento de la reforestación se deberán utilizar, en la medida de lo posible, legados biológicos como protección para el establecimiento de las plantaciones. Como “legados biológicos” se entienden estructuras remanentes post disturbio como arbustos, troncos grandes muertos en pie o en el suelo, y/o árboles vivos aislados o bordes de fragmentos boscosos aislados.
Respecto al tipo de plantas y su origen, estos deberán proceder de viveros debidamente acreditados por la institución correspondiente. A fin de asegurar la sobrevivencia de las plantas se deberá considerar la aplicación de fertilizantes de especialidad de lenta entrega, se sugiere multicote 8 meses 8% Nitrógeno, 36% Fosforo, 4% Potasio 2% Boro en una dosis de 30 gramos por planta; se podrá utilizar otro tipo de fertilizante de especialidad en una dosis proporcional a la antes señalada. Con el propósito de resguardar el origen del germoplasma, el origen de las semillas deberán proceder del sector precordillerano de la IX o X región, lo cual deberá ser acreditado por el vivero de origen y presentado de manera obligatoria por el oferente. La no presentación de esta información será causal de eliminación del proceso licitatorio.
Al termino del contrato de acuerdo al plazo estipulado en el punto 7 de estas bases, el oferente deberá asegurar una sobrevivencia de a lo menos el 65% del total de plantas homogéneamente distribuidas, esto es 1.365 plantas por hectárea.
El oferente deberá hacer entrega junto con su oferta económica del detalle de su propuesta técnica-metodológica respecto a la ejecución de la faena la cual deberá considerar: actividades de habilitación de terreno; enmiendas de fertilizantes especificando tipo, dosis y técnica de aplicación de fertilizantes; cartografía; seguridad de los trabajadores; carta Gantt; prestaciones adicionales propuestas por el oferente.
Se debe dejar presente que cualquier imponderable técnico no considerado en estas bases técnicas deberá ser resuelto por el representante en faena de la empresa y el representante de CONAF. Este acuerdo deberá ser refrendado por escrito y firmado por las partes.
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MEDIDAS DE SEGURIDAD EN FAENAS: |
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El oferente deberá cumplir la normativa laboral en lo relacionado a medidas de seguridad, capacitación e implementación de todos lo elementos de protección necesarios para este tipo de faena incluyendo el transporte. Complementariamente, el Prevencionista de Conaf identificará los riesgos a que estarán expuestos los trabajadores y las medidas a tomar para realizar un trabajo seguro con una charla de inducción en prevención de riesgos y enfermedades profesionales.
El oferente deberá enumerar en la propuesta los elementos de vestuario de faenas mínimo que cada trabajador deberá vestir: guantes de descarne adecuados para la faena, traje de agua, bota de goma, gorro tipo legionario, protector solar, etc. De la misma manera el oferente deberá contratar un seguro contra accidentes laborales para cada trabajador que se encuentre bajo su dependencia.
Otorgar todas las facilidades para las acciones de fiscalización de medidas preventivas y de ejecución de faenas, que realizará en forma aleatoria y sin previo aviso el prevencionista de riesgos de la Corporación.
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APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS: |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:
Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas, o quien lo subrogue
Jefe Sección Planificación y Desarrollo DASP, o quien lo subrogue
Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional, o quien lo subrogue.
Abogado Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue, quien actuara como ministro de fe.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS: |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas , o quien lo subrogue
Jefe Sección Planificación y Desarrollo DASP, o quien lo subrogue.
Jefe Departamento Administración y Finanzas Regional, o quien lo subrogue quien actuara como ministro de fe.
Abogado Unidad Jurídica Regional o quien lo subrogue, quien actuara como ministro de fe.
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
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ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN: |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
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DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA: |
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Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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MODIFICACIONES DE LAS BASES: |
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La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS: |
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La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disolviese la empresa Contratista.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista.
d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 10 días después de haber suscrito el contrato.
h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases.
i) En caso de reiteración de incumplimiento de obligaciones laborales.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES : |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO INVERSO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
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MULTAS : |
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En caso de incumplimiento del cronograma de trabajo fijado por CONAF en conjunto con el adjudicado, se aplicará una multa equivalente a 5 UF por cada día de retraso. Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y comunicadas a tiempo a CONAF.
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Anexos |
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ANEXO 1
DECLARACIÓN DE NO HABERSELE RESCINDIDO CONTRATO
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2017, don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”.
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Firma y RUT representante legal.
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ANEXO 2 |
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ANEXO 2
DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES.
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2017 don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”
______________________________
Firma y RUT representante legal.
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ANEXO 3 |
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ANEXO 3
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a......... de................................ de 2017, don/doña................................ representante legal de............................, viene en declarar que el oferente que representa:
a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;
b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y
c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
______________________________
Firma y RUT representante legal.
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
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ANEXO 4: CARTA GANTT |
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ANEXO 4: CARTA GANTT
“SERVICIO DE REFORESTACIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS NATIVAS EN EL SECTOR MARSELLA DEL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO, COMUNA DE VILCÚN, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”, AÑO 2017.
ACTIVIDAD UNIDAD CANTIDAD MES
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ANEXO N°5 |
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ANEXO N°5
FORMULARIO OFERTA
“Servicio de reforestación de especies arbóreas nativas en el Sector Marsella del Parque Nacional Conguillio, comuna de Vilcún, Región de la Araucanía”
Actividad Cantidad Unidad Costo unitario ($) Costo total ($)
Impuestos incluidos
Reforestación
10.5 Ha.
TOTAL ($)
FECHA.............................................................................................................................................
NOMBRE OFERENTE:........................................................................................................................
RUT:.................................................................................................................................................
REPRESENTANTE LEGAL:...................................................................................................................
FIRMA:............................................................................................
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ANEXO N° 6 |
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ANEXO N° 6
FORMULARIO DE CÁLCULO DE EXPERIENCIA DEL CONSULTOR EN FAENAS FORESTALES DE PLANTACIONES FORESTALES DE PLANTACIÓN Y FERTILIZACIÓN.
Nombre o razón social del oferente: __________________________________________
RUT: _______________________
N°
Faena Ejecutada
Mandante Contacto Mandante (teléfono/correo electrónico) Año de
Ejecución Hectáreas
Totales
Total:
• Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna
• Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la declaración precedente, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile
__________________________________________
Nombre del representante legal o Persona Natural
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ANEXO N° 7 |
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ANEXO N° 7
FORMULARIO DE CÁLCULO DE EXPERIENCIA DEL CONSULTOR EN FAENAS FORESTALES EN PLANTACIONES DE ESPECIES NATIVAS DEL GÉNERO NOTHOFAGUS
Nombre o razón social del oferente: __________________________________________
RUT: _______________________
N°
Faena Ejecutada
Mandante Contacto Mandante (teléfono/correo electrónico) Año de
Ejecución Hectáreas
Totales
Total:
• Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna
• Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la declaración precedente, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile
__________________________________________
Nombre del representante legal o Persona Natural
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ANEXO N° 8 |
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Ver Bases
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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correo claudio.tenorio@conaf.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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dentro de las 24 hrs. siguientes de la realización de la solicitud
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El adjudicatario al momento de presentar su factura, deberá acompañar además, toda la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto de los trabajadores que han laborado en los servicios materia de esta licitación, tales como las liquidaciones de pago de remuneraciones e imposiciones previsionales u otro documento que solicite la Corporación del mes inmediatamente anterior al del cobro respectivo.
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