Licitación ID: 3090-12-LE24
MATERIALES Y UTILES QUIRÚRGICOS
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL, CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 38 19 MM 4-0 NO ABSORBIBLE. Ethilon o equivalente. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

2
Sutura 156 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 38 ABSORBIBLE. (PS-2 PRIME). recubierta Vicry™ (poliglactina 910) o equivalente. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

3
Sutura 156 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 38 ABSORBIBLE. (PS-2 PRIME). MONOCRYL™ (Poliglecaprone 25) o equivalente. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

4
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Sutura antibacteriana absorbible PDS II PDS Plus o equivalente. Tipo monofilamento. Largo de la hebra 19mm. Calibre 4/0. 45cm.  

5
Aplicadores o absorbentes odontológicos 100 Frasco
Cod: 42151660
Aplicadores plásticos de resina, frasco 100 unidades.  

6
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 300 Unidad
Cod: 42221614
Bajada de suero tipo W&H o equivalente.  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131612
Bata de aislamiento para protección de cuerpo entero, de material ligero amarilla.  

8
Cera de hueso 25 Unidad
Cod: 42311602
Cera para hueso 2,5g tipo Ethicon o equivalente.  

9
Trinchadores de cera dentales 20 Pack
Cod: 42151641
Cera rosada, paquete de 20 laminas.  

10
Cintas indicadores de esterilización 15 Rollo
Cod: 42281807
Cinta de control externa esterilización. 18mm, 55mts largo. Tipo 3M o equivalente.  

11
Vendas o apósitos compresores 800 Unidad
Cod: 42311506
Compresa de gasa natural USP 45x45 cm, trama 24 x 20 cm, prelavada, con hilo radiopaco, tira de color azul, altamente absorbente de textura suave. No estéril.  

12
Cuñas o sets odontológicos 30 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas interdentales de madera, extrafinas.  

13
Discos de acabado o pulido 15 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano mediano grande, función contorneado, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa 30 unidades. Azul oscuro chico. Tipo 3M o equivalente.  

14
Discos de acabado o pulido 15 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano mediano grande, función contorneado, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa 30 unidades. Azul oscuro grande. Tipo 3M o equivalente.  

15
Discos de acabado o pulido 15 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano grueso grande, función reducción volumen, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa 30 unidades. Negro chico. Tipo 3M o equivalente.  

16
Discos de acabado o pulido 15 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de pulido flexibles con revestimiento de óxido de aluminio grano grueso grande, función reducción volumen, velocidad de acción 10.000 RPM. Bolsa de 30 unidades. Negro grande. Tipo 3M o equivalente.  

17
Kits de torno o pulidor dental 20 Unidad
Cod: 42151810
Escobilla 4 hileras, centro plástico azul para torno.  

18
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Kit
Cod: 42151659
Set de 10 extractores de nervios surtidos, tipo Dentsply o equivalente.  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilíndrica de carbide para pieza de mano quirúrgica C21 014.  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilíndrica de carbide para pieza de mano quirúrgica C21 016.  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa cilíndrica de carbide para pieza de mano quirúrgica C21 010  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de carbide para pieza de mano quirúrgica C1 021.  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de carbide para pieza de mano quirúrgica C1 018.  

24
Portadores de película de radiología dental 2500 Unidad
Cod: 42152005
Fundas protectoras para películas radiográficas plus para vista scan N°1. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

25
Portadores de película de radiología dental 4000 Unidad
Cod: 42152005
Fundas protectoras para películas radiográficas plus para vista scan N°2. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

26
Portadores de película de radiología dental 7000 Unidad
Cod: 42152005
Fundas protectoras para películas radiográficas plus para vista scan N°3. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

27
Vendas de gasa 200 Caja
Cod: 42311511
Gasa no tejida 5x5. Caja de 50 sobres, cada sobre de 2 unidades.  

28
Esponjas de gelatina absorbible 48 Caja
Cod: 42311601
Esponja hemostática reabsorbible caja 10 unidades de 1x1x1 cm. Estériles e individuales.  

29
Tiras indicadoras de esterilización 10 Caja
Cod: 42281806
Indicador químico interno tipo 4 esterilización, caja 250 tiras.  

30
Tiras indicadoras de esterilización 4 Caja
Cod: 42281806
Indicador químico interno tipo 5 esterilización, caja 400 tiras.  

31
Papeles u hojas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281808
Papel laminado 10x200 mts, sin fuelle, rollo 200 metros.  

32
Papeles u hojas de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281808
Papel laminado 5x200mts, sin fuelle, rollo de 200 metros.  

33
Papeles u hojas de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281808
Papel laminado 7.5x100mts, con fuelle, rollo 100 metros.  

34
Papeles u hojas de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281808
Papel laminado 7.5x200mts, sin fuelle, rollo 200 metros.  

35
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 0.5, tipo 3M o equivalente.  

36
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 1, tipo 3M o equivalente.  

37
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 2, tipo 3M o equivalente.  

38
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Caja
Cod: 42152703
Postes de fibra de vidrio de forma cilindro cónico tamaño 3, tipo 3M o equivalente.  

39
Piedra pómez 10 Bolsa
Cod: 11111610
Piedra pómez bolsa 1 kilo  

40
Portadores de película de radiología dental 18 Unidad
Cod: 42152005
Placas radiográficas de fósforo numero 2. Tipo Durr o equivalente.  

41
Portadores de película de radiología dental 12 Unidad
Cod: 42152005
Placas radiográficas de fósforo numero 3. Tipo Durr o equivalente.  

42
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131612
Ropa quirúrgica dental. Según Formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de las bases de licitación.  

43
Servilletas de papel 200 Pack
Cod: 14111705
Servilleta babero de paciente desechable. Paquete de 100 unidades.  

44
Papeles u hojas de esterilización 20 Caja
Cod: 42281808
Bolsas con fuelle 14x33,5x5 cm. Caja x1000 unidades. Tipo Stericlin o equivalente.  

45
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
Tubo de aspiración 6x9mm. 180cm.  

46
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
Tubo 10ml de plástico, recubierto de silicona/silano para PRF (con activador de coagulación) tapa roja (BD Vacutainer).  

47
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 50 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al vacío tapa blanca sin aditivo 6ml (Vacuette).  

48
Instrumentos de colocación dental 20 Tubo
Cod: 42151630
Tubo de silicona transparente de 1x2mm. Rígido y duro, rollo de 25mts. Para protección de instrumental corto punzante.  

49
Instrumentos de colocación dental 20 Unidad
Cod: 42151630
Tubo de silicona transparente de 2x4mm. Rígido y duro, rollo de 25mts. Para protección de instrumental corto punzante.  

50
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 5 Bolsa
Cod: 42151802
Puntas de mezcla para Protemp azules 1:10. Bolsa 50 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y UTILES QUIRÚRGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir en carácter urgente Insumos dentales Materiales y Útiles Quirúrgicos que permitan abastecer las distintas especialidades que se realizan en las clínicas dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IIA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
61.102.067-8
Dirección:
MICHIMALONCO S/N BASE NAVAL DE TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 13:31:10
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2024 10:36:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CARPETA Nº 1: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Declaración de Antecedentes (Anexo N° 1): Deberá completar el Anexo N° 1 adjunto, que corresponde a una identificación de “LOS OFERENTES” y de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- CARPETA N° 2: OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requerida. “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente las fichas técnica de “LOS INSUMOS” y todos los antecedentes necesarios y coincidente con lo señalado en las especificaciones técnica, ya que ello permitirá obtener mayor información para la evaluación respectivas, de no presentar la ficha técnica su oferta será desestimada. De existir diferencia entre la ficha técnica de “LOS INSUMOS” y lo informado por “EL OFERENTE”, prevalecerá la ficha técnica de “LOS INSUMOS”.
 
Documentos Económicos
1.- CARPETA N° 3: OFERTA ECONÓMICA “EL OFERENTE” deberá indicar el precio de “LOS INSUMOS”. La Oferta Económica deberá expresarse en moneda nacional, considerando valores netos y con una validez de 60 días, contados a partir del día de la apertura de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Calidad Técnica de “LOS INSUMOS”, será evaluada conforme al cumplimiento de los requisitos requeridos de “LOS INSUMOS”, señalados en el Formulario N° 1 (Firmado) de la Bases Técnicas, y el puntaje alcanzado se define en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Existe el 100% de Concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 4 Existe menos del 100% de concordancia entre lo solicitado y lo ofertado 1 A) CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: “LOS INSUMOS” se ajustan en un 100% a lo requerido por "LA CENTRAL", no obstante ello, “LOS OFERENTES” deben necesariamente describir “LOS INSUMOS” ofertado, evitando copiar la descripción del producto requerido para pegarlo en su propia descripción. "LOS OFERENTES" deberan completar la columna en blanco del Formulario N°1 de la Oferta Tecnica en la columna "Descripción Productos Oferente", por cada uno de "LOS INSUMOS" ofertados, incluyendo la unidad de entrega y empaque, además "LOS OFERENTES" deberan indicar el tiempo de vencimiento de “LOS INSUMOS”, el que tendrá que ser mÍnimo de un (1) año. B) EXISTE MENOS DEL 100% DE CONCORDANCIA ENTRE LO SOLICITADO VS LO OFERTADO: No existe concordancia entre lo requerido por "LA CENTRAL" y lo ofertado por "LOS OFERENTES", “LOS INSUMOS” no cumplen al 100% con cada una de las caracteristicas tecnicas, unidad de entrega y/o empaque detallados en Formulario N°1 "LOS INSUMOS". Para validar en ambos casos este criterio, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar obligatoriamente la ficha técnica de cada producto ofertado. ”LOS OFERENTES” que no adjunten la ficha técnica de “LOS INSUMOS”, su oferta será desestimada quedando fuera de su proceso de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrán 4 puntos. “EL OFERENTE” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitidos antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley Nº19.886, obtendrán 0 puntos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con presentaciones requisitos formales 4 No cumple con presentaciones requisitos formales 0 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al periodo de tiempo que “LOS OFERENTES” se demoren en entregar “LOS INSUMOS” a “LA CENTRAL”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega entre 1 a 5 días hábiles 4 Entrega entre 6 y 10 días hábiles 2 Entrega entre 11 y 15 días hábiles 1 NOTA: 1.- En la oferta debe estar considerado todo gasto por traslado de “LOS INSUMOS”. 2.- Las ofertas cuyo plazo de entrega sean superior a 15 días habiles serán desestimadas. 3.- El formulario N°3 debe ir firmado. 10%
4 Precio Se considerará el precio más bajo de todos “EL OFERENTE” y se dividirá por cada precio ofrecido de cada uno de ellos, luego este resultado se multiplicará por el puntaje máximo, arrojando así, el puntaje final de cada una de las ofertas. Formulario N°2 (Firmado) La formula de cálculo será la siguiente: Puntaje Oferta económica = [Precio Mínimo/Precio Oferente] x4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 220400500000
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de pago: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO SALMERON ALLEGRI
e-mail de responsable de contrato: rsalmeron@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2746247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 31. “EL ADJUDICATARIO” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Según Artículo 31. de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El Artículo 22 de las bases de licitación, en la sección de "RESOLUCIÓN DE EMPATES" se establece lo siguiente.

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación.
a) Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°1 "Especificaciones Técnicas" de "Los Insumos".
b) En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el formulario N°2 "Oferta Económica".
c) De continuar el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el formulario N°3 "Plazo de entrega".
d) Como última alternativa de desempate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.