Licitación ID: 3710-162-L118
Materiales ferreteria para casa posta Rosario, Victoria
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Victoria, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
compra de materiales de ferreteria para reparacion casa aux. paramedico posta Rosario, con entrega en terreno, segun listado adjunto, se debe ofertar lista completa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales ferreteria para casa posta Rosario, Victoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de materiales de ferreteria para reparacion casa auxiliar paramedico de posta Rosario, Victoria, SM-2845 /P-1598.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Victoria
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Muñoz Vargas 730
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:59:06
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 18:10:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 15:50:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- la oferta debe incluir obligatoriamente el flete y descarga ordenado, ademas, indicar tiempo de entrega.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega El plazo máximo de entrega será de 3 días hábiles desde la fecha de publicación de la Resolución. menor o igual a 3 dias habiles= 100 ptos. mayor 3 dias o no indica=0 pts. Nota: El proveedor deberá indicar el plazo de entrega en días, los indicados como "entrega inmediata" o similar serán evaluados con 0 puntos. 20%
2 Recargo por Flete La oferta debe incluir flete y descarga en Posta Rosario a 29 kms de Victoria. Incluye flete y descarga= 100 pts. no incluye flete y/o descarga, no indica= 0 ptos. 10%
3 Precio Precio de acuerdo al mercado, se sumara el total de lineas y se calculará con la siguiente fórmula: Puntaje = ((precio (min.) / precio(i)) x 100x40 Precio (min.)=Precio mínimo de todas las ofertas. Precio (i)= Precio de la empresa a evaluar. 55%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social Art. 23,N°3 regl. proveedores locales: Proveedores locales=100 pts. Proveedores otras comunas de la novena region= 60 pts. Proveedores otras regiones= 30 pts. no adjunta patente comercial= 0 pts. Nota para verificar la comuna del proveedor se debera adjuntar obligatoriamente la patente comercial. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sofia Rutsche Cerva
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luiggi Gatica Landeros
e-mail de responsable de contrato: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas respecto de ésta, se deberá proceder como sigue:

  1.  Existirá un plazo de 5 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación
  2.  Las consultas deberán remitirse por escrito a finanzascesfamvictoria@gmail.com
La Institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la Licitación en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA.”
Comision de evaluacion

Para los efectos de evaluar las ofertas, la comisión para estos fines estará constituida por los siguientes funcionarios o quienes les subroguen:

1.-  Director Cesfam Victoria
2.- Encargado de mantencion Cesfam Victoria
3.- Funcionario Oficina Adquisiciones Cesfam Victoria

El proceso de adjudicación de la propuesta se iniciara con la evaluación de las distintas ofertas por parte de la comisión evaluadora, la que podrá asesorarse por otros profesionales de la municipalidad o de otros servicios públicos cuando así lo estime necesario.

 La comisión Evaluadora de propuestas, para una mejor evaluación de las mismas podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta solicitud a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal mercadopublico. Se podrá solicitar los denominados documentos de “forma” es decir, aquellos que no son esenciales de la propuesta o bien aquellos que por error u omisión de parte del municipio no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas y estos sean complementarios a los exigidos o presentados, con el objeto de contar con más elementos para mejor resolver.

 Previo al acto de adjudicación de la propuesta, el municipio verificará si la documentación entregada al momento de la apertura acredita que el adjudicatario posea la habilidad para contratar con el estado. Si una vez revisados los antecedentes no se acreditare la calidad de hábil del oferente o los antecedentes presentados fueran incompletos se declarará la inhabilidad del oferente lo que acarreara como consecuencia la imposibilidad de adjudicar la oferta por lo dispuesto expresamente en el articulo N° 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886 y se adjudicara la oferta del oferente que siga en el orden de prelación de las ofertas, o declarará desierta la propuesta en caso de no existir otros oferentes, o las ofertas presentadas no sean convenientes a los intereses municipales.-

La adjudicación de la propuesta se informará a través del portal mercadopublico, en el plazo señalado, en la Sección: “etapas y plazos” de la Adquisición.-

 La Municipalidad declarará inadmisible una oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas y en las especificaciones técnicas, o bien, se comprobase la distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases, facultara a la Municipalidad para rechazar la oferta correspondiente.

 La Municipalidad declarará desierta la presente licitación pública cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a los intereses de la Municipalidad, en ambos casos la declaración se efectuará por resolución fundada.

 Finalizado el trámite de evaluación, la comisión someterá a consideración del alcalde las ofertas, en conformidad a los criterios de evaluación y ponderaciones, según lo establecido en la sección “criterios de Evaluación.”

 La Municipalidad Aceptará la propuesta más ventajosa tomando en consideración los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, según lo establecido en la sección “criterios de evaluación.”

 La adjudicación se efectuará mediante decreto Alcaldicio, en la fecha estimada que se señala en la sección “etapas y plazos” de la adquisición en el portal mercadopublico, el cual será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes que hayan participado de la licitación.

 La notificación de la Resolución de Adjudicación al o los proveedores adjudicados, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 hrs. desde la publicación en el sitio www.mercadopublico.cl.

 En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, la Municipalidad podrá adjudicar a otro oferente, notificando esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y/o Fiel cumplimiento de contrato que obre en su poder.

 La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-

 Cuando corresponda, los convenios o contratos pertinentes que involucren montos iguales o superiores a 500 UTM (unidades tributarias mensuales), previo a la emisión del Decreto Alcaldicio de adjudicación, se deberá requerir el acuerdo del Concejo Municipal, según lo establecido en el artículo 65 letra i) de la Ley N° 18695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 No se podrá adjudicar la presente licitación pública a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases administrativas.

 No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades públicas.

 No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la Ley.