Licitación ID: 2130-136-LQ18
Suministro de Insumos Clínicos Diversas Unidades
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Unidad de Insumos y Farmacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 120 Unidad
Cod: 41116002
011-1316 TEST DE DIAGNÓSTICO PARA DETECCION PRECOZ DE RPM  

2
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 120 Unidad
Cod: 42141705
013-0251 COJÍN DE CABEZA PARA POSICIÓN PRONO  

3
Implantes o ajustes otolaringológicos 120 Unidad
Cod: 42295508
013-0260 PRÓTESIS DE OÍDO PARCIAL 1,75 X 4,5 MM  

4
Implantes o ajustes otolaringológicos 80 Unidad
Cod: 42295508
013-0261 PRÓTESIS DE OÍDO TOTAL 3,0 X 7 MM  

5
Implantes o ajustes otolaringológicos 80 Unidad
Cod: 42295508
013-0265 PRÓTESIS OÍDO ESTAPEDOSTOMÍA 0,6 X 4, 5 MM  

6
Cánulas quirúrgicas de perfusión 56 Unidad
Cod: 42295302
025-0109 CÁNULA TRAQUEOST.S/BALÓN C/CAMISA C/HISOPO N° 7.0  

7
Cánulas quirúrgicas de perfusión 112 Unidad
Cod: 42295302
025-0111 CÁNULA TRAQUEOST.S/BALÓN C/CAMISA C/HISOPO N°8.0  

8
Cánulas quirúrgicas de perfusión 8 Unidad
Cod: 42295302
025-0115 CÁNULA TRAQUEOST. S/BALÓN C/CAMISA C/HISOPO N°10.0  

9
Retractores del cuello del útero 240 Unidad
Cod: 42293134
025-0979 BALÓN PARA INDUCCIÓN DE PARTO  

10
Productos para el cuidado de la piel 7200 Unidad
Cod: 53131613
026-0187 PROTECTOR DE PIEL EN SPRAY  

11
Cremas o ungüentos hidrofílicos 2400 Unidad
Cod: 51241208
026-0348 CREMA HIDRATANTE Y PROTECTORA DE PIEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Clínicos Diversas Unidades
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar insumos clínicos, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, para su entrega a los pacientes beneficiarios del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Unidad de Insumos y Farmacos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 14:49:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2019 9:13:16
Fecha de entrega en soporte fisico 17-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega.
 
2.- Especificaciones o Ficha Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%) Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1, Formulario N° 2, Certificado de Antecedentes Laborales, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta). En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 0 (cero) punto. Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación. Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora de cierre de recepción de las ofertas. 100 Ingresa documentos omitidos, esto es, Formulario N° 1, Formulario N° 2, Certificado de Antecedentes Laborales o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo. 50 No ingresa documentos omitidos, no subsana errores de forma dentro del nuevo plazo, o subsana de manera parcial y no en su totalidad, y siempre que no se trate del Formulario N° 2. 0 No ingresa dentro del nuevo plazo el Formulario N° 2. Oferta Inadmisible 5%
2 Precio de la Oferta La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. La ponderación de la nota será la que resulte de aplicar la siguiente fórmula: Oferta Menor x 100 x 60% Oferta Evaluada 60%
3 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 3. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 5 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 1 día hábil contados desde la aceptación de la Orden de Compra 100 Entrega dentro del plazo de 2 a 3 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 50 Entrega dentro del plazo de 4 a 5 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 1 Entrega en un plazo posterior a 5 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra Inadmisible 15%
4 Comportamiento contractual anterior Serán válidas las multas aplicadas por el Hospital Las Higueras, por resolución administrativa, debido a quiebre de stock o incumplimiento en los plazos de entrega de los insumos, verificadas en el sistema de registros internos del Hospital y/o términos anticipado de contrato por la no entrega de insumos dentro de los plazos establecidos. La ponderación será la que resulte de aplicar el 20 %, al resultado de la siguiente tabla: Comportamiento Contractual Anterior Puntaje Sin aplicación de multas, sin términos anticipado de contrato en los últimos 12 meses 100 Con aplicación de 1 a 3 multas y sin términos anticipado de contrato en los últimos 12 meses 50 Sin aplicación de multas, con términos anticipado de contrato en los últimos 12 meses 30 Aplicación de más de 3 multas, sin términos anticipado de contrato en los últimos 12 meses 10 Aplicación de más de 3 multas, con términos anticipado de contrato en los últimos 12 meses 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Pública
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar insumos clínicos, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, para su entrega a los pacientes beneficiarios del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que la factura es aceptada, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley Presupuestos N° 21.05327.12.2017 para el año 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 06-05-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Suministro de Insumos Clínicos Diversas Unidades”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique-
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados les será devuelta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Al o los proveedores adjudicados con monto igual o superior a 1000 UTM, se le canjeará dicha garantía por la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en su oportunidad. A los proveedores adjudicados con montos inferiores a 1000 UTM, les será devuelta la garantía, una vez recepcionada conforme la mercadería de la primera orden de compra cursada. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 15-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de Insumos Clínicos Diversas Unidades”.- En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido íntegramente el contrato y le plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 15.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las presentes Bases Administrativas o Especificaciones Técnicas contenidas en ellas, o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, la unidad supervisora presentará los antecedentes a la Comisión de Evaluación y Adjudicación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán a la Directora un informe en derecho, el que será sometido a su consideración. Lo anterior se establece, sin perjuicio de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales de Justicia correspondientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)  Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%)

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien).

Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1, Formulario N° 2, Certificado de Antecedentes Laborales, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta).

En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 0 (cero) punto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.