Licitación ID: 3753-19-LE18
Compra serv. traslado alumnos salidas pedagógicas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 50 alumnos y profesores 4°A-4°B de Escuela HJV C. Baja a Vicuña-Montegrande el 20/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes del vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $900.000.-  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de 46 alumnos y profesores de 3° de la Escuela HJV C. Baja a Santiago el 07/12/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 121 alumnos y profesores Pre-kinder,kinder, 1°-5° de la Escuela HJV C. Baja a Coquimbo el 28/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $1.800.000.-  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 42 alumnos y profesores 6° de la Escuela HJV C. Baja a Vicuña-Montegrande el 06/12/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 66 alumnos y profesores 7°A y 7°B de la Escuela HJV C. Baja a Vicuña-Montegrande el 12/12/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $900.000.-  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 47 alumnos y profesores 8° de la Escuela HJV C. Baja a La Serena-Tongoy el 11 y 12/12/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $1.000.000.-  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 45 alumnos y profesores Pre-kinder, kinder, de la Escuela Canela Alta a Santiago el 21/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 33 alumnos y profesores de 2° de la Escuela Canela Alta a Santiago el 21/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de alumnos y profesores de 3° de la Escuela Canela Alta a Caimanes IV Región el 21/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $300.000.-  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 36 alumnos y profesores de 4° de la Escuela Canela Alta a Coquimbo-La Serena el 27/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $600.000.-  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 31 alumnos y profesores de 5° de la Escuela Canela Alta a Los Andes el 20/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 33 alumnos y profesores Pre-kinder,kinder, 1°-5° de la Escuela Canela Alta a Santiago el 29/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 29 alumnos y profesores de 7°A de la Escuela Canela Alta a Coquimbo - La Serena el 23-24/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $1.000.000.-  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 29 alumnos y profesores de 7°B de la Escuela Canela Alta a Santiago el 05/12/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $700.000.-  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de 30 alumnos y profesores de 8° de la Escuela Canela Alta a Valparaíso - Santiago el 21-22/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $1.100.000.-  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de 13 alumnos y profesores de la Opción 4 de la Escuela Canela Alta a Coquimbo -La Serena el 27/11/2018 según archivo adjunto, es obligatorio adjuntar antecedentes de vehículo y chofer. Monto máximo presupuestario $600.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra serv. traslado alumnos salidas pedagógicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de servicio de traslado de alumnos y profesores de Escuela HJV y Canela Alta en salidas pedagógicas 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
LUIS INFANTE Nº 520
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 17:49:42
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2018 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 19:53:03
Fecha de entrega en soporte fisico 13-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 19-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Debe explicitar y subir como archivo adjunto la documentación del chofer y del vehículo. Documentos necesarios para remitir a DIRECPROV.
2.- Absolutamente necesario adjuntar Hoja de Vida del conductor (chofer) como asimismo, escaner de contratos y/o ordenes de trabajos para determinar experiencia
Documentos Técnicos
1.- El vehículo necesariamente debe constar con cinturón de seguridad por cada asiento. Detallar el año y la marca del vehículo, junto a las especificaciones técnicas y características pertinentes en la oferta
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica solo a través de www.mercadopublico.cl
2.- La presentación de la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta NO es necesaria, de esta manera se incentiva la participación de los Srs. Transportistas
3.- La boleta de garantía por fiel cumplimiento del contrato es por el 5% del monto adjudicado
4.- La boleta por Fiel Cumplimiento del Contrato por un 5% del monto total adjudicado, es solo para el o los Transportistas adjudicados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo/precio analizado x 40% 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Como sigue: 1 a 5 años de antiguedad del vehículo = 20% Mas de 5 años de antiguedad de vehículo = 0% 20%
3 Experiencia de los choferes Chofer con mas de 15 años de experiencia = 20% Chofer entre 8 y 14 años de experiencia = 10% Chofer 1 y 7 años de experiencia = 5% Experiencia demostrada en archivos adjuntos con escaner de contratos u ordenes de trabajo 20%
4 Implementación Si el vehículo posee WC= 10% Si el vehículo No posee WC=5% 10%
5 Experiencia de la Empresa Transportista o Persona Como sigue:10 o más años de experiencia en el rubro = 10% Menos de 10 años de experiencia = 5% Demostrar con contratos, Ordenes de trabajo, Iniciación de actividades, etc. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial
Monto Total Estimado: 12600000
Justificación del monto estimado Cotizaciones con presupuesto SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio de oferta debe incluir todos los costos del itinerario y actividades que se detallan en archivos adjuntos.
Tiempo del Contrato 22 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maricel Cortés Ibacache
e-mail de responsable de pago: macy3112@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Valencia Alfaro
e-mail de responsable de contrato: mvalencia0961@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540014-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El 100% del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Canela Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 07-11-2018
Monto: 1 %
Descripción: Sin garantía
Glosa: Sin garantía
Forma y oportunidad de restitución: Sin garantía
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Canela Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 14-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Se hará efectiva por el NO cumplimiento de las condiciones ofertadas (horarios, fechas, año bus, chofer....)
Glosa: Por Fiel cumplimiento del Contrato por Licitación 3753-19-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida se endosa y se remite a la dirección legal del Proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
La correlación de los criterios de evaluación:

1° Precio

2º Experiencia del chofer

3° Especificaciones Técnicas

4° Experiencia de la Empresa o persona natural





3ª Calidad técnica
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No es requerido
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Hora de salida
El horario de salida para todos los viajes es de las 06,30 a las 07 Hrs.
Horario de llegada
De acuerdo a las directrices del funcionario a cargo del cometido.