PRESENTACION DE ANTECEDENTES |
Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes, le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar lo faltante. En caso de no dar cumplimiento a este nuevo plazo, el Hospital estará facultado para rechazar la oferta, por no poder evaluarla técnicamente.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION |
El Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del convenio respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo paula.calderon@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de existir una igualdad en el puntaje, se optará por aquel oferente cuyo Plazo de Entrega sea más conveniente para el Establecimiento. Si aún persistiera el empate, se optará por aquel oferente cuyo precio sea más conveniente.
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COMISIÓN EVALUADORA |
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos establecidos, los cuales verificarán que los proponentes hayan entregado los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas. La comisión evaluadora estará integrada por los siguientes funcionarios: Jefe de Servicios Generales, Jefe de Mantención, Subdirector Administrativo y , Funcionario Departamento Recursos Físicos SSA, a quienes les corresponderá realizar la Evaluación Técnica de las Ofertas que se presenten en la Propuesta Pública y un Funcionario de Abastecimiento, quien realizará el cuadro comparativo final de puntajes.
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DE LA ADJUDICACION |
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
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DE LA FACTURA |
Es Responsabilidad del oferente emitir y hacer llegar la(s) factura(s) por oficina de partes del Establecimiento, debiendo facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.606.700-1 DIRECCIÓN: MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN
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MODALIDAD DE CANCELACION |
Las obras ejecutadas serán canceladas a la presentación de Estados de pagos parciales, en moneda nacional de los cuales corresponderán al avance físico efectivo, debidamente verificado y visado por el Inspector técnico (ITO Hospital San Camilo y Asesor técnico del Servicio de Salud Aconcagua) y respaldadas por las respectivas facturas. Los Estados de pagos, serán considerados como abonos parciales que se efectúan, en conformidad a las Bases Administrativas y tendrán sólo carácter de un pago provisorio a cuenta del valor de las obras. En ningún caso se estimará este pago provisorio como aceptación de la cantidad y calidad de la obra ejecutada. Con todo, las obras incorporadas al inmueble y los materiales incluidos en los Estados de pago son, para cualquier efecto, propiedad del mandante. El Hospital San Camilo, se reserva el derecho de aceptar o rechazar el o los Estados de Pago que a su juicio estén mal presentados, tengan errores o no se ajusten al avance físico de la obra. Para dar curso a los Estados de pagos el contratista deberá presentar: • Carta dirigida al Jefe de Servicios Generales, solicitando el pago. • Estados de pagos • Factura • Estado de pago con V°B° del ITO Hospital San Camilo y Asesor técnico del SSA., el que deberá incluir el avance físico y financiero de la obra en porcentaje y el detalle del equipamiento entregado si es que lo hubiere. Además para la cancelación del último estado de pago solo se cursará una vez obtenida la Recepción Provisoria conforme emitida por la Unidad Técnica.
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RETENCIONES |
En cada Estado de Pago se efectuará una retención equivalente al 10% del monto del Estado de Pago. Forma y Momento de Restitución: El Hospital San Camilo, devolverá la contratista estas retenciones una vez efectuada la recepción final definitiva, la cual se efectuará transcurridos seis meses desde la recepción provisoria conforme. Durante este periodo considerado de post venta, las retenciones actuarán como garantía ante cualquier evento defectuoso de la habilitación de las dependencias. Léase que son responsabilidad del contratista cualquier desperfecto de las nuevas instalaciones y anomalías en el comportamiento de los materiales utilizados.
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MULTAS |
El Hospital San Camilo, aplicará multas al oferente en los siguientes casos: a) Una vez vencido cualquiera de los plazos establecidos, el Hospital San Camilo aplicará una multa del 0,05% diario del valor total del contrato. Dicha multa se aplicará en caso de atrasos en los plazos de entrega ofertada o faltas detalladas en las especificaciones técnicas generales, la multa señalada se descontará, sin mayor trámite, de las cancelaciones que se encontrarán pendientes de pagar. El máximo de aplicación de multas será del 30% del valor total del ítem que dio origen a la multa. b) En caso que el contratista no cumpla alguna orden impartida por el ITO, dará derecho al cobro de una multa de 3 UTM por incumplimiento; considerándose el valor de la UTM del mes del pago efectivo de la multa. El contratista tendrá un plazo de dos (2) días hábiles para cumplir la orden impartida por el ITO. La multa correspondiente podrá ser rebajada administrativamente por el Establecimiento del estado de pago respectivo o bien cobrarse con cargo del Instrumento de fiel cumplimiento del Contrato. El máximo de aplicación de multas será del 30% del valor total del ítem que dio origen a la multa. El Adjudicado que sea multado tendrá 5 días hábiles para poder manifestar sus descargos y/o apelaciones en relación al eventual incumplimiento. En caso que el avance de las obras se encuentre en un 30% bajo los porcentajes de avances acumulados de la obra según la respectiva programación, se podrá dar término anticipado al contrato respectivo, sin perjuicio que además de la aplicación de la multa antes indicada, el Hospital San Camilo, tendrá derecho a demandar judicialmente los perjuicios que ocasione el incumplimiento del contrato por parte del contratante. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuando corresponda.
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SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO |
Una vez notificada la Resolución de Adjudicación se suscribirá un contrato notariado, entre la empresa adjudicada y el Hospital San Camilo de San Felipe, dentro de los 5 días corridos siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Los gastos notariales de protocolización de firmas, será de cargo del oferente adjudicado. Previo a la firma del contrato o a la suscripción de éste, el oferente adjudicado deberá presentar el Instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso de que el oferente adjudicado no se presentare a celebrar y/o firmar el contrato en el plazo establecido para ello en las Bases Administrativas, el Hospital se reserva la facultad de adjudicar al segundo oferente mejor evaluado o determinar otra forma de resolver la licitación. Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: - Las presentes Bases Administrativas y técnicas. - Anexos. – Consultas - Planos - Respuestas y Aclaraciones si las hubiere. - Resolución de Adjudicación. - La oferta del Adjudicatario. – Visita a Terreno.- Cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación. El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento en todo momento a los términos del Contrato y a los requerimientos del Hospital señalados en las presentes Bases, como asimismo dar cumplimiento a los antecedentes de su oferta
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FISCALIZACIÓN, INSPECCIÓN TÉCNICA Y JEFE DE OBRA |
La supervisión y fiscalización del fiel cumplimiento del contrato corresponderá al del ITO Hospital San Camilo y en su ausencia el reemplazo será el Jefe de Mantención, y contará con un Asesor técnico del SSA., para todos los efectos técnicos de esta contratación. La Inspección técnica de Obra (ITO), estará conformada por el Jefe de Servicios Generales y en su ausencia el reemplazo será el Jefe de Mantención, y tendrá a cargo la inspección directa de la correcta ejecución de la obra, el control del avance físico de la misma y en general el cumplimiento del contrato. Así mismo, el contratista deberá designar a un jefe de obra, el cual contratista deberá individualizar en libro de obra. El jefe de obra será el interlocutor válido frente al ITO, cuyo instrumento de comunicación será el libro de obra. La coordinación y supervisión administrativa de la contratación, corresponderá al Subdirector Administrativo, quien además deberá velar por cumplimientos de oportunidad y de todos los aspectos relacionados con las materias de probidad y transparencia.
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VISITA A TERRENO |
Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan; esta se realizará el día Jueves 6 de Diciembre 2018 a las 10:00 horas en dependencias de Servicios Generales del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe, y publicada en la ficha de la licitación del portal www.mercadopublico.cl. De ésta visita se levantará un acta de asistencia que será cerrada transcurridos 5 minutos del horario indicado, firmada por los participantes y representantes del Hospital San Camilo, que será dirigida por el Jefe de Servicios Generales y publicada en el portal mercado público por la Unidad de Abastecimiento.
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ENTREGA A TERRENO |
Previo al inicio de los trabajos, el Jefe de Servicios Generales, hará entrega de terreno inicial al adjudicatario. La fecha de entrega de terreno se informará oportunamente, por escrito o correo electrónico, la cual, será publicada por Abastecimiento en el portal Mercado Público. Vale hacer presente, que se realizarán entregas parciales de terreno, de acuerdo a la planificación de los trabajos señalados en el Anexo N°8 Carta Gantt. El Establecimiento, deberá realizar recepciones parciales conforme, de acuerdo a la fase estipulada en el Anexo N°8 Carta Gantt, la cual debe ser concordante con las entregas parciales de terreno.
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GARANTIA POR PAGO DIFERIDO |
En el evento que el acto de Recepción conforme supere el año calendario vigente y con el objeto de cierre administrativo 2018, el mandante podrá solicitar al adjudicatario un Instrumento de garantía a la orden del Hospital San Camilo, RUT: 61.606.700-1, por el monto equivalente al 100% del valor adjudicado. La devolución será 30 días siguientes a la suscripción del cierre de la Recepción Conforme.
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SEÑALETICAS Y OTROS |
El Hospital San Camilo, se hará cargo del desmontaje y montaje de las Señaléticas y Diarios Murales que se encuentren en las zonas de mejoramiento.
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RECEPCIÓN PROVISORIA DE LA OBRA PARA EFECTO DE PAGOS |
El contratista solicitará por escrito al Jefe de Servicios Generales la recepción provisoria de los trabajos, el mandante revisará de manera detallada las partidas ejecutadas, si encontrara observaciones referentes a omisiones, inadecuada calidad de las terminaciones o detalles constructivos en general atribuibles al contratista, se extenderá un acta de recepción provisoria con observaciones, estableciendo el ITO un plazo no superior a 10% del plazo ofertado por el proveedor, para dar solución a dichas observaciones. En caso de no existir observaciones o una vez subsanadas estas, se extenderá un acta de recepción provisoria sin observaciones. Vale hacer presente, la garantía ofertada por parte del adjudicado, comenzará a regir a contar de la fecha del Acta de Recepción Provisoría sin Observaciones y por un periodo de 6 meses. Cabe señalar, que las fechas de las recepciones parciales, no dan origen al periodo de garantía exigido en el punto 10.24 La fecha que se computará como término de la obra, será al día en que el contratista solicite la recepción provisoria de la obra. El ITO verificará que se han finalizado todas las partidas atribuibles al contratista y recepcionadas sin observaciones, de no ser así, se estampará en el Libro de obras, que la obra no ha sido finalizada e indicará que partidas no han sido ejecutadas o subsanadas las observaciones. El contratista deberá ingresar una nueva carta de solicitud.
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RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LAS OBRAS |
Transcurridos seis meses de la recepción provisoria conforme, el Hospital San Camilo, notificará al contratista personalmente o por carta certificada la fecha y hora en que se efectuará la recepción definitiva de los trabajos, en los mismos términos señalados para la recepción provisoria, es decir, si durante este plazo hubieren ocurrido observaciones atribuibles al contratista se le establecerá un plazo para subsanarlas, para lo cual, de ser necesario deberá asumir los costos que implique dicha reparación para otro contratista del proyecto adjudicado. Extendiéndose un acta de recepción definitiva con observaciones. En caso de no existir observaciones o una vez subsanadas estas, se extenderá un acta de recepción definitiva conforme.
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