Licitación ID: 712-2-LP20
SERVICIO TRANSPORTE REMUNERADO PASAJEROS INE AFTA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
servicio de transporte remunerado de pasajeros en áreas urbanas y rurales del INE de la región de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE REMUNERADO PASAJEROS INE AFTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS, CON EL OBJETO DE PODER DAR CUMPLIMIENTO AL BUEN DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE ESTA INSTITUCIÓN, REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO REMUNERADO DE PASAJEROS EN ÁREAS URBANAS Y RURALES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA, PARA TRANSPORTAR A LOS FUNCIONARIOS EN LABORES CORRESPONDIENTES A LA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, IPC Y UNIDAD INFRAESTRUCTURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - II REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Jose Miguel Carrera N° 1701 5° Piso
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 20:30:19
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2020 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-03-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Para realizar esta evaluación el proveedor deberá presentar todos los documentos que se solicitan en el articulo 7 punto "Antecedentes Administrativos"
Documentos Técnicos
1.- 1.- Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá presentar los anexos de las bases técnicas completos, la o las oferta(s) que no adjunten en tiempo y forma los anexos descritos en esta Oferta Técnica con los documentos adjuntos solicitados será(n) declarada(s) inmediatamente como inadmisibles en caso de no contar en forma y tiempo correcto con los anexos n°5 y 6, de lo anterior se dejará constancia en la correspondiente acta de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Para realizar la evaluación de este criterio el oferente deberá indicar en su oferta el precio neto del servicio requerido mediante la presentación del anexo n°8 completo y de acuerdo al formato solicitado. Se entregará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente el menor precio neto de los productos solicitados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1 Cumplimiento de Requisitos Administrativos Para realizar esta evaluación el proveedor deberá presentar todos los documentos que se solicitan en el articulo 7 punto "Antecedentes Administrativos 5%
2 2 Cumplimiento de Requisitos Técnicos 1.- Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá presentar los anexos de las bases técnicas completos, la o las oferta(s) que no adjunten en tiempo y forma los anexos descritos en esta Oferta Técnica con los documentos adjuntos solicitados será(n) declarada(s) inmediatamente como inadmisibles en caso de no contar en forma y tiempo correcto con los anexos n°5 y 6, de lo anterior se dejará constancia en la correspondiente acta de evaluación 65%
3 3 Cumplimiento de Requisitos Económicos Para realizar la evaluación de este criterio el oferente deberá indicar en su oferta el precio neto del servicio requerido mediante la presentación del anexo n°8 completo y de acuerdo al formato solicitado. Se entregará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente el menor precio neto de los productos solicitado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA NORMAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Marileo
e-mail de responsable de pago: francisco.marileo@ine.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivania Lara
e-mail de responsable de contrato: ivania.lara@ine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32462222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: instituto nacional de estadísticas
Fecha de vencimiento: 07-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, al momento de firmar el contrato, una boleta de garantía, vale vista endosable, certificado de fianza, con carácter de irrevocable, PAGADERA A LA VISTA y al sólo requerimiento del INE, tomada a favor del Instituto Nacional de Estadísticas, RUT N° 60.703.000-6, por la suma equivalente al $500.000.- (quinientos mil pesos). En pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad Administrativa, ubicada en Avenida Jose Miguel Carrera N° 1701 5° Piso, Antofagasta, al proveedor respectivo. También se podrá enviar por oficio a la oficina Provincial, en donde la encargada de la oficina podrá entregar la garantía al proveedor. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en entre dos o más propuestas, el INE optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

1.- Mejor puntaje obtenido en Subcriterio técnico Ficha del vehículo y conductor.

2.- Mejor puntaje obtenido en subcriterio técnico de evaluación “Declaración del vehículo”.

3.- Mejor puntaje obtenido en subcriterio técnico “Evaluación hoja de vida del conductor”


Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no cumpliera con el plazo de inscripción en el Ministerio de Transporte y telecomunicaciones, o se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.