Licitación ID: 2018-46-LE18
Servicio Mantenimiento y reparación de Infraestructura edificio ACCS
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Instalación de Faenas  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Construcción rampas de circulación perimetral y de alza -hombres  

3
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Construcción calzada peatonal  

4
Trabajos o pinturas al frescos 1 Unidad
Cod: 72102505
Pinturas interiores  

5
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102303
Mejoramiento hidro-pack riego  

6
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Corrección de filtración de agua potable bajo pavimento  

7
Levantamiento o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101605
Mantención de marquesina  

8
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Disposición final de residuos y escombros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantenimiento y reparación de Infraestructura edificio ACCS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Mantenimiento y reparación de Infraestructura, pinturas interiores y trabajos menores varios en Edificio ACCS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-10-2018 17:13:08
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2018 11:05:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-10-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Deberá dar cumplimiento a las Bases Administrativas adjuntas.
2.- 2.- Declaración jurada simple emitida y firmada por el Proponente Persona Natural, Jurídica, o Unión Temporal de Proveedores que consigne la circunstancia de haber estudiado las Bases de Licitación y el hecho de encontrarse conforme con todos sus términos y condiciones, como también que no le afectan los impedimentos señalados en el párrafo III.2 del Capítulo III, de las presentes Bases Administrativas, según formato de declaración adjunto en anexo 2. Las ofertas que no presentación declaración serán rechazadas y declaradas inadmisibles, Según Anexo G
3.- 3.- LOS OFERENTES DEBERÁN ASISTIR A LA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
4.- 4.- FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE CURRICULO DEl SUPERVISOR , CONFORME A SOLICITADO CAPITULO VIII. 2.6 BASES ADMINISTRATIVAS (ANEXO E )
5.- 5.- FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE CAPATAZ DE TRABAJOS , CONFORME A SOLICITADO CAPITULO VIII.2.7 BASES ADMINISTRATIVAS (ANEXO F )
6.- ANEXO GENERALIDADES
Documentos Técnicos
1.- 6.- De acuerdo a Bases Técnicas , Listado Invalidante (ANEXO A) , Pauta de Evaluación ( ANEXO B) Adjuntas
 
2.- Para la realización de los Servicios el adjudicatario deberá dar cumplimiento al Instructivo IT-SIG-001
 
3.- PLANOS ANEXO C-1), C-2
 
Documentos Económicos
1.- formulario de Presentación de Presupuesto Desglosado (Anexo D)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 75%
2 EVALUACIÓN ECONOMICA Se valorará respecto al menor precio ofertado, Conforme a lo señalado en Pauta de Evaluación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13743290
Justificación del monto estimado monto iva incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Pardo
e-mail de responsable de pago: fpardo@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Vivian Aliste
e-mail de responsable de contrato: valiste@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22904767-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a II.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 25-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: la fecha vencimiento de la garantía es estimada en razón que se debe fijar conforme al plazo ofertado y otros plazos del contrato
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de Servicio de Servicio Mantenimiento y reparación de Infraestructura, pinturas interiores y trabajos menores varios en Edificio ACCS y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez concluida la vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adju1dicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como  SEGUNDO  mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA  EN EL MERCADO”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como  TERCER mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio ANTIGUEDAD DE LA EMPRESA EN EL RUBRO 

 caso que se mantenga la situación de empate, se establece como CUARTO mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANNTERIOR 

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como QUINTO  mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ASPECTOS SOCIALES”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como  SEXTO  mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES “



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través del mismo portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Adjudicación

La D.G.A.C.  adjudicará la Propuesta a un sólo proveedor u oferente, por lo que no se aceptarán Ofertas parciales,  y se reserva el derecho de disminuir las partidas a  adjudicar  de acuerdo a razones técnicas y/o económicas que serán debidamente justificadas.

 La D.G.A.C. adjudicará la presenta licitación, dentro de los dias siguientes al cierre de la propuesta y a más tardar en la fecha informada en la ficha de licitación del portal www.mercadopublico.cl