Licitación ID: 5079-13-LP18
LÁCTEOS, CARNES Y PESCADOS 2018
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Miscelaneos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Queso natural 2 Caja
Cod: 50131801
QUESO CREMA LIGHT, ESPECIFICAR PRESENTACION, VALOR POR CAJA 40 UNIDADES 200 GRS.  

2
Queso natural 420 Unidad
Cod: 50131801
QUESILLO CON SAL,ESPECIFICAR PRESENTACIÓN, VALOR POR UNIDAD, AL DESPACHAR DEBEN INDICAR CLARAMENTE LA FECHA DE VENCIMIENTO Y NO PODRÁN TENER AL DÍA DE LA RECEPCIÓN EN BODEGA DEL HOSPITAL, UNA VIGENCIA INFERIOR A 45 DÍAS COMO MÍNIMO.  

3
Queso natural 25 kilogramo
Cod: 50131801
QUESO LAMINADO LIGHT, ESPECIFICAR PRESENTACIÓN, VALOR POR KILO  

4
Queso natural 55 kilogramo
Cod: 50131801
QUESO LAMINADO NORMAL, ESPECIFICAR PRESENTACION,VALOR POR KILO  

5
Carnes frescas procesadas y preparadas 80 kilogramo
Cod: 50112001
CHORIZOS A GRANEL ENVASADOS AL VACIO (80 A 100 GRS.) VALOR POR KILO  

6
Carne de ave o carne fresca 30 kilogramo
Cod: 50111510
LOMO LISO DE VACUNO TIPO V PORCIONADO (125 G) FRESCO, VALOR POR KILO. (SE SOLICITARA PORCIONADO,Y EN FORMA GRADUAL NO POR CAJA, BEDE TENER DISPONIBILIDAD DE PORCIONAR LA CARNE)  

7
Carne de ave o carne fresca 4700 kilogramo
Cod: 50111510
POLLO ENTERO SIN MENUDENCIAS CONGELADO (CALIBRE 1.8 KG A 2.1 KG.), VALOR POR KILO  

8
Carne de ave o carne fresca 90 kilogramo
Cod: 50111510
ASIENTO DE VACUNO TIPO V FRESCO. (SE SOLICITARA PORCIONADO POR KG EN FORMA GRADUAL, NO POR CAJA, BEDE TENER DISPONIBILIDAD DE PORCIONAR LA CARNE), VALOR POR KILO  

9
Carne de ave o carne fresca 435 kilogramo
Cod: 50111510
POSTA MOLIDA TIPOV CONGELADO DE VACUNO DE 3% a 5% GRASA, VALOR POR KILO  

10
Carne de ave o carne fresca 2000 kilogramo
Cod: 50111510
PECHUGA DE POLLO DESHUESADA IQF, PRECIO POR KILO  

11
Pescado congelado 15 Caja
Cod: 50121537
CROQUETAS DE SALMON,ESPECIFICAR PRESENTACIÓN, PRECIO POR CAJA  

12
Carne de ave o carne fresca 15 Caja
Cod: 50111510
HAMBURGUESAS DE VACUNO TIPO KAYSER,ESPECIFICAR PRESENTACIÓN,VALOR POR CAJA  

13
Carne de ave o carne fresca 2300 kilogramo
Cod: 50111510
POSTA NEGRA Y O ROSADA ENTERA DE VACUNO TIPO V CONGELADA, VALOR POR KILO  

14
Carnes frescas procesadas y preparadas 1550 kilogramo
Cod: 50112001
POLLO GANSO DE VACUNO TIPO V CONGELADO, VALOR POR KILO  

15
Pescado congelado 835 kilogramo
Cod: 50121537
SALMON FILETEADO, DESCAMADO Y O SIN PIEL CONGELADO PRECIO POR KILO  

16
Carne de ave o carne fresca 2050 kilogramo
Cod: 50111510
PAVO MOLIDO CONGELADO, PRECIO POR KILO  

17
Carnes frescas procesadas y preparadas 100 Paquete
Cod: 50112001
JAMON PLANCHADO DE PAVO AL VACIO EN DISPLAY DE 200 GRS Y/ O 400GRS, ESPECIFICAR PRESENTACIÓN, PRECIO POR PAQUETE.  

18
Carne de ave o carne fresca 850 kilogramo
Cod: 50111510
LOMO DE CERDO, PRECIO POR KILO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LÁCTEOS, CARNES Y PESCADOS 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es contar con un contrato de compra y venta por la adquisición de “Lácteos, carnes y pescados 2018”, para la alimentación de paciente y funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes, en las circunstancias que estos Productos, no sean provistos por los catálogos electrónicos de Convenio Marco, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación. Se establecerá un compromiso de compra y venta, la que se hará efectiva a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializarán cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Durante todo el periodo de vigencia del contrato, los alimentos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas sus áreas que participan en el proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Miscelaneos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Avda. Los Flamencos 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 15:39:01
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2018 10:55:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica: Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes) /precio (oferente) *100 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Factor Técnico de los productos: Este factor evalúa técnicamente el producto ofertado de acuerdo a las condiciones que se presentan a continuación dado los dos casos: B.1. Evaluación para proveedores cuyo producto anteriormente fue adquirido por el Hospital Evalúa si él o los productos ofertados han presentado incidentes de tipo técnico, anteriores registrados en nuestra institución, de acuerdo a incidentes reportados por las distintas áreas técnicas y mediante Anexo Nº 4. SUBFACTOR PUNTAJE Productos utilizado sin incidentes: 100 puntos Productos utilizado con incidentes 0 puntos B.2. Evaluación para proveedores que presentan nuevos Productos al Hospital con la respectiva muestra Esta condición será evaluada técnicamente de acuerdo a resultado de las muestras solicitadas y cuyo resultado será señalado en Anexo Nº4 por referente técnico asociado a la prueba del producto. SUBFACTOR PUNTAJE Productos utilizado sin incidentes: 100 puntos Productos utilizado con incidentes 0 puntos 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos: A los oferentes, que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: SUBFACTOR PUNTAJE Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (Anexo Nº 3) El oferente debe indicar el número de días que demorará en el despacho, y recepción de los alimentos en el Hospital, en sus dependencias de Avenida los Flamencos 01364, Ciudad de Punta Arenas. SUBFACTOR PUNTAJE Hasta 1 día Hábil 100 puntos De 2 días a 4 días hábiles 50 puntos De 5 a más días hábiles 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS ALMONACID VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIEMA UGALDE
e-mail de responsable de contrato: mariema.ugalde@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 22-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID 5079-13-LP18”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de la garantía de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente adjudicado o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Contrato de Lácteos, carnes y pescados 2018, ID 5079-13-LP18",
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraída en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

   Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, y en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que presente mayor antigüedad de la Empresa acreditado mediante Escritura de Constitución de la Empresa, en el caso de Personería Jurídica y el Certificado de Iniciación de Actividades, en caso de Persona Natural. En caso de Unión Temporal de Proveedores, se considerará el documento de formalización de dicha unión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico Claudias. Ruiz@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  Presentación de antecedente omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado, se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.