Licitación ID: 1527-63-LE14
ADQUISICIÓN MEDIC TENECTEPLASA DE 10000 UI (50MG)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Servicio de Salud Bío Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tenecteplasa 70 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 UI (50mg), vial de polvo liofilizado para solución inyectable y jeringa precargada de disolvente para uso parental.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDIC TENECTEPLASA DE 10000 UI (50MG)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
según Solicitud de Adquisición Nº 24, folio BDSS 59443, emitida por el Sr. Gonzalo Valladares Tapia, Asesor de Farmacia de la Unidad de Calidad y Acreditación del Servicio de Salud Biobío, quien solicita la Adquisición de medicamento Tenecteplasa 10.000 UI (50 mg) por cambio de terapia para la Trombolisis en el Servicio de Salud Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Bío Bío
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Avenida Las Industrias Nº 10445 - Módulo 4.
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2014 17:31:00
Fecha de Publicación: 25-09-2014 10:10:55
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2014 12:49:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2014 12:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2014 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2014 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2014 18:02:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto. (Sera obligatorio llenar todos los campos por cada medicamento ofertado).
 
Documentos Económicos
1.- Los medicamentos requeridos se detallan en las Líneas de Licitación Publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, por lo tanto el proveedor debe ingresar su oferta en valor unitario neto, el sistema automáticamente multiplicara la cantidad requerida por el valor unitario neto ingresado lo que dará el valor total oferta neto por línea ofertada. • Los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ chileno), valores netos (SIN IVA). En el precio se entenderá incluido: transporte a la bodega del Servicio de Salud Biobío, seguros, costos de derecho de internación, documentación, y en general, lo necesario para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran. • El oferente deberá presentar su oferta económica en función de la Unidad de Despacho señalada en el detalle o descripción del producto, para permitir la adecuada homologación y comparación de las Ofertas Económicas, aún cuando la unidad de despacho ofrecida por el proveedor fuere distinta. • La Oferta deberá ceñirse a las descripciones y especificaciones indicadas en la sección B) de las bases, para un mejor análisis se deberá señalar la marca y/o nombre de fantasía del o los productos ofertados. • La oferta alternativa: Cuando un proveedor proponga una o más ofertas alternativas respecto de un mismo producto, deberá presentar separadamente una oferta, indicando expresamente que se trata de “OFERTA ALTERNATIVA”. • La vigencia de la oferta será de a lo menos cuarenta y cinco (45) días contados desde la fecha de Apertura Electrónica de la Propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el SSBB solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRIETRIO DE INCLUSION El Detalle y Descripción de este Criterio esta Definido en el pto Nº 10 " Requeriminetso Tecnicos y Otras Clausulas de las especificaioens Administrativas" como a su vez en las bases adjuntas a esta Licitación. 12%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El Detalle y Descripción de este Criterio esta Definido en el pto Nº 10 " Requeriminetso Tecnicos y Otras Clausulas de las especificaioens Administrativas" como a su vez en las bases adjuntas a esta Licitación. 35%
3 Comportamiento contractual anterior El Detalle y Descripción de este Criterio esta Definido en el pto Nº 10 " Requeriminetso Tecnicos y Otras Clausulas de las especificaioens Administrativas" como a su vez en las bases adjuntas a esta Licitación. 3%
4 Plazo de Entrega El Detalle y Descripción de este Criterio esta Definido en el pto Nº 10 " Requeriminetso Tecnicos y Otras Clausulas de las especificaioens Administrativas" como a su vez en las bases adjuntas a esta Licitación. 20%
5 Precio El Detalle y Descripción de este Criterio esta Definido en el pto Nº 10 " Requeriminetso Tecnicos y Otras Clausulas de las especificaioens Administrativas" como a su vez en las bases adjuntas a esta Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos de la Remesa APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Sanhueza Sepulveda
e-mail de responsable de pago: luis.sanhueza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Bustamante Candia
e-mail de responsable de contrato: raul.bustamante@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336919-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 31-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de entrega:En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento 4º piso, Los Ángeles, de Lunes a Jueves en horario de 08:00 hrs a 17 hrs y Viernes en Horario de 08:00 hrs a 16:00 hrs. Forma de Entrega:Debe ser entregado en sobres sellado y con caratulado que Indique que corresponde a “Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno del Contrato, correspondiente a Licitación Publica ID 1527-63-LE14” Nota : La no entrega en estas condiciones, podrá provocar la no subscripción del contrato, teniendo la opción de salvar el error dentro de 48 hrs, y si esto no ocurriera, se podrá proceder a Readjudicar la Licitación Publica o Declararla Desierta. Fecha de Entrega:Hasta el séptimo día hábil, después de haber sido adjudicado.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de la Adquisición del Medicamento Tenecteplasa 10.000 UI(5 mg), para el Servicio de Salud Biobío, bajo la ID 1527-63-LE14”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de salud Biobío con posterioridad al término normal del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

6     RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

 

a)                En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mas alto puntaje en el criterio Calidad, y si se mantiene la igualdad,

b)                Se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en Criterio plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad.

 

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad

 

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad

 

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

 

g)    Por ultimo si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ofertado el mayor vencimiento de medicamento.

 

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.1         MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha  el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.-

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1. Los Proveedores no inscritos en el sitio www.chileproveedores.cl para acreditar que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado (artículo 92 del reglamento de la Ley 19.886) deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple(formulario Nº 2) por:

 

  • No poseer vínculos de parentesco con funcionarios Directivos del Servicio Salud Biobío ni con personas unidas a ellas.

 

  • No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 

  • No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6     PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de Carácter Administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

 

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta será evaluada con el menor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Bases Administrativas y Tecnicas
.

BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA

ADQUISICIÓN  DE MEDICAMENTO TENECTEPLASA DE 10.000 UI (50MG), POR CAMBIO DE TERAPIA PARA LA TROMBOLISIS DEL SERVICIO DE SALUD BIOBIO

 

  1. ADMINITRATIVAS

 

  1. DESCRIPCIÓN

 

Las presentes Bases de Licitación regirán el proceso de ADQUISICIÓN  DE MEDICAMENTO TENECTEPLASA DE 10.000 UI (50MG), POR CAMBIO DE TERAPIA PARA LA TROMBOLISIS DEL SERVICIO DE SALUD BIOBIO, los cuales serán detallados en el punto B) de las presentes bases.

 

1.1.-  FINANCIAMIENTO

Estos Medicamentos serán financiados con fondos de la Remesa APS de fecha 23 de enero del 2014, disponiéndose de un presupuesto total de $ 40.600.000.- (Cuarenta millones seiscientos mil pesos) en el Subtitulo 22 ítem 0400401 “ Farmacia” del Servicio de Salud Biobío.

 

  1. REQUISITOS PARA OFERTAR:

 

2.1. Podrán participar en la presente licitación, personas naturales y jurídicas (sociedades) que estén inscritos y habilitados en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, Chilecompra, de reconocido, acreditado prestigio y permanencia en el mercado, que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley Nº 19.886 y su Reglamento.

 

2.2. Los Proveedores no inscritos en el sitio www.chileproveedores.cl para acreditar que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado (artículo 92 del reglamento de la Ley 19.886) deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada simple(formulario Nº 2) por:

 

  • No poseer vínculos de parentesco con funcionarios Directivos del Servicio Salud Biobío ni con personas unidas a ellas.

 

  • No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 

  • No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años

 

  1. DOCUMENTOS SOLICITADOS

 

Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos:

 

En Anexos Administrativos:

 

  • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
  • Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar
  • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones

 

En Anexos Técnicos:

 

  • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto. (Sera obligatorio llenar todos los campos por cada medicamento ofertado).

La NO presentación de alguno de estos documentos, se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación. Con excepción de lo señalo en la clausula Nº 8 de las Bases.

  1. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

4.1  OFERTA TECNICA

Los Oferentes deberán Anexar a su oferta el Formulario Nº 4 (Ficha Técnica) con todos los campos llenos por cada medicamento Ofertado, por lo tanto quedaran rechazadas las ofertas que presenten dicho formulario incompleto.

4.2   OFERTA ECONOMICA

 

Los medicamentos requeridos se detallan en las Líneas de Licitación Publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, por lo tanto el proveedor debe ingresar su oferta en valor unitario neto, el sistema automáticamente multiplicara la cantidad requerida por el valor unitario neto ingresado lo que dará el valor total oferta neto por línea ofertada.

 

Descripción

Cantidad

(UD)

Valor unitario $

(UD)

Presupuesto

Referencial

 

 

1

TENECTEPLASA 10.000 UI (50mg), vial de polvo liofilizado para solución inyectable y jeringa precargada de disolvente para uso parental.

70

XXX (unitario neto)

$   40.600.000.-

Presupuesto Total Referencial

$   40.600.000.-

  • Los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ chileno), valores netos (SIN IVA). En el precio se entenderá incluido: transporte a la bodega del Servicio de Salud Biobío,  seguros, costos de derecho de internación, documentación, y en general, lo necesario para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran.

 

  • El oferente deberá presentar su oferta económica en función de la Unidad de Despacho señalada en el detalle o descripción del producto, para permitir la adecuada homologación y comparación de las Ofertas Económicas, aún cuando la unidad de despacho ofrecida por el proveedor fuere distinta.

 

  • La Oferta deberá ceñirse a las descripciones y especificaciones indicadas en la sección B) de las bases, para un mejor análisis se deberá señalar la marca y/o nombre de fantasía del o los productos ofertados.

 

  • La oferta alternativa: Cuando un proveedor proponga una o más ofertas alternativas respecto de un mismo producto, deberá presentar separadamente una oferta, indicando expresamente que se trata de “OFERTA ALTERNATIVA”.

 

  • La vigencia de la oferta será de a lo menos cuarenta y cinco  (45) días contados desde la fecha de Apertura Electrónica de la Propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el SSBB solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.

 

 

 

 

 

 

 

4.3         PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El Oferente esta dentro de sus responsabilidades aclarar dudas que le surjan con respecto a las bases de Licitación o al objeto que se requiere adquirir sea de carácter técnico o administrativo, realizando consultas o preguntas solo por foro inverso del portal www.mercadopublico.cl , en el tiempo disponible para dicha consultas.-

 

El comprador es responsable de responder consultas o preguntas  dentro del tiempo o plazo dispuesto para ello en el foro inverso del portal www.mercadopublico.cl.-

4.4      ACLARACIONES A LAS OFERTAS

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Biobío podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

 

5     INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

 

La declaración de inadmisibilidad podrá ser hecha, en cualquier tiempo durante todo el proceso de licitación, incluso, en el acto mediante el cual éste se decide.

 

Se considerarán siempre inadmisibles

 

  • Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo.
  • Las ofertas que no hubieren dado cumplimiento a las exigencias que establecen las bases. (requisitos técnicos),

 

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica a través del portal Chile Compra.

 

6    DE LA EVALUACION DE LA PROPUESTA

La evaluación de las ofertas recibidas entre el período estipulado para ello en las bases de licitación, se realizará en virtud de los criterios descritos en el punto 6.2 y por una comisión cuyos integrantes se identifican a continuación:

6.1         COMISION EVALUADORA

Las ofertas validadas administrativamente serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión evaluadora integrada al menos por:

 

  • Jefe Unidad de la Unidad de Calidad y Acreditación del Servicio Salud Biobío o quien lo subrogue.
  • Jefe (s) del Dpto. de Redes y Especialidades del Servicio de Salud Biobío o quien lo subrogue.
  • Profesional Químico Farmacéutico Encargado del Programa Fondo de farmacia para enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  • Profesional de la Unidad de Abastecimiento y Convenio del Servicio de Salud Biobío o quien lo subrogue.

 

Esta Comisión en caso de ausencia de unos o más integrantes, podrá funcionar con un mínimo de tres integrantes de la misma, dando cumplimiento a lo establecido en el art. 37 del Reglamento de la ley 19.886.-

 

6.2         CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Los siguientes serán los criterios que se evaluarán en las ofertas que se presenten en la licitación:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

Calidad Técnica

35%

Oferta económica

30%

Plazo de Entrega

20%

Inclusión

12%

Cumplimiento requisitos formales de la oferta

3%

PUNTAJE FINAL

100%

 

6.2.1     CRITERIO CALIDAD TECNICA (35%)

Fundamento

Puntaje

SI

NO

Medicamento Innovador (Referente) o Bioequivalente (Verificable en pagina www.ispch.cl en Ficha del Producto o Listado de Productos Bioequivalentes)

70pts.

0Pts

Medicamentos con Vencimiento Mayor a 12 meses.

(Expresar mayor vencimiento solo en meses)

30pts.

0Pts

Obs: En Cuanto al “Criterio de Bioequivalencia” solo es aplicable a los medicamentos que tengan Bioequivalencia, para los demás medicamentos solo se les aplicara el puntaje de vencimiento.  

 

6.2.2     CRITERIO OFERTA ECONOMICA (30%)

Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA)

Puntaje

Oferta mínima (que cumpla requisitos)

100

Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática.

Of. mínima x 100

Oferta evaluada

Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. la menor oferta que se enmarque dentro del presupuesto referencial estimado para cada Línea ofertada).

6.2.3     CRITERIO PLAZO ENTREGA (20%)

Fundamento

Puntaje

Oferta con menor plazo de Entrega en días hábiles

100

Segundo Oferta con menor plazo de Entrega en días hábiles

85

Tercera Oferta con menor plazo de Entrega en días hábiles

70

Restantes ofertas con máximo de 30 días hábiles

50

No informa , plazo de entrega mayor a 30 días hábiles

Descartado del proceso Licitatorio

Observaciones: Corresponde al tiempo de entrega en días hábiles de los medicamentos.

 

  6.2.4 CRITERIOS DE INCLUSIÓN (12%)

Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica):

6.2.4.1.- Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica)……….60%

Fundamento

Puntaje

Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad

100

No acredita

0

* Deberá ser acreditado solo con la Credencial de Discapacidad emitida por Senadis, para lo cual deberá anexar dicha credencial a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl

 

6.2.4.2.- Pueblos Originarios (minoría étnica)……….40%

Fundamento

Puntaje

Acredita condición de indígena de algunos de sus trabajadores

100

No acredita

0

 

* Deberá ser acreditado solo con el certificado de calidad indígena emitido por Conadi, para lo cual deberá anexar dicho certificado a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.

   6.2.5   Cumplimiento requisitos Formales de la oferta (3%)

Fundamento

Puntaje

Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta

100

No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta

0

Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases,  sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos.-

7     RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

 

a)                En primer lugar, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mas alto puntaje en el criterio Calidad, y si se mantiene la igualdad,

b)                Se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en Criterio plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad.

 

d)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio de inclusión, y si se mantiene la igualdad

 

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad

 

f)     Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

 

g)    Por ultimo si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ofertado el mayor vencimiento de medicamento.

 

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

 

8     PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de Carácter Administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

 

Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta será evaluada con el menor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

9     MODIFICACIÓN A LAS BASES

El Servicio de Salud Biobío podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de Preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las bases”. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

 

10  DE LA ADJUDICACIÓN

 

Este Servicio se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor económico.

 

Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. 

 

En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.

 

10.1      MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN

 

La fecha aproximada de adjudicación será la fecha indicada en el calendario de la correspondiente Licitación en el portal y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de un eventual  incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:

 

  • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
  • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes.
  • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
  • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
  • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.

 

En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.

10.2      MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

 

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha  el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.-

 

10.3      READJUDICACIÓN

 

El Servicio de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula.

 

En caso de que la Orden de Compra ya hubiese sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, éste deberá cancelar la Orden de Compra atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones (formulario Nº 3), previa notificación por parte del Servicio Salud Biobío.

 

La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.

 

10.4    DE LA CANTIDAD ADJUDICADA

 

El Servicio de Salud Biobío, se reserva el derecho de modificar las cantidades a adjudicar aumentando o disminuyendo las partidas, según lo publicado originalmente, para enmarcarse dentro del presupuesto referencia por línea establecido en el pto. Nº 4.2 de las bases.

 

En caso de que la adjudicación sea por una cantidad inferior a la solicitada, el Servicio Salud Biobío al momento de adjudicar, modificará el ítem en la Línea Licitada por el portal www.mercadopublico.cl, por lo que la Orden de Compra se generará por un monto total inferior a lo ofertado.

 

Si la cantidad debe aumentar según lo indicado en las presentes bases, al momento de adjudicar en el portal www.mercadopublico.cl, se ingresará la nueva cantidad, respetando el monto unitario ofertado por el proveedor adjudicado.

 

11    PLAZO DE ENTREGA

 

El plazo de entrega del producto será el indicado en el formulario Nº 4 por el proveedor a través de su oferta publicada en el portal www.mercadopublico.cl, la cual será sometida a evaluación.

 

Se aceptaran entregas parciales, para dar cumplimiento a los plazos de entregas ofertados para cada medicamento solo a través de Guías de Despachos, por lo tanto una vez completada la entrega total de la Orden de Compra, se deberá generar la factura respectiva.

 

Téngase presente que estas entregas parciales de medicamentos no desligan de la aplicación de la multas por atrasados en su despachos, por no entregar dentro de la fecha entrega ofertada.

 

11.1    RECEPCION PROVISORIA

 

Se entenderá por Recepción Provisoria, aquellas Recepciones realizadas a las Entregas Parciales efectuadas por el proveedor a través de Guías de Despacho. Si los medicamentos pendientes de entregar no se despacharon dentro del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, se aplicara la multa por días de atraso, a las cantidades correspondientes, hasta un tope de 15 días hábiles,  de acuerdo a lo establecido en el pto. Nº 12.1.

 

11.2    RECEPCION DEFINITIVA

 

Se entenderá por Recepción Definitiva, cuando se haya recepcionado la totalidad de medicamentos adquiridos según Orden de Compra,

 

12 MULTAS Y SANCIONES

12.1   CAUSALES DE MULTAS

El proveedor adjudicado será sancionado con el pago de una multa por atraso en entrega de los medicamentos, las multas por atraso en la entrega se aplicaran por cada día hábil de atraso, y se calcularan como un 3% del valor del ítem o producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, con relación al plazo entrega ofertado para cada medicamento., con un tope de 15 días hábiles.

 

Procedimiento para la aplicación de multas: Detectada una situación que amerite la aplicación  de multas, por parte del Servicio de Salud Biobío, se procederá a informar por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos,  el Servicio de Salud Biobío dictara la respectiva Resolución Exenta aplicando la multa. Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Servicio de Salud Biobío tendrá un plazo de diez días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución exenta, comunicándose a través de carta certificada al proveedor adjudicado. Cobro de la multa: Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor adjudicado  se encontrará obligado al pago de la multa. El monto de las multas será rebajado del pago que el Servicio de Salud Biobío deba efectuar al proveedor adjudicado en la factura única correspondiente a la orden de compra y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se les cobrara directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta al Servicio de Salud Biobío, para hacer efectivo el cobro de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, los montos serán ingresados al presupuestó del Servicio de Salud Biobío.

 

Después de transcurrido el plazo tope de atraso de 15 días habil, el Servicio de Salud Biobío se encuentra facultado para hacer efectiva el cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento, a su vez cancelar la Orden de Compra, y proceder a readjudicar al segundo mejor evaluado o desertar la línea o líneas adjudicadas. 

12.2 SANCIONES: por falta de cumplimiento del contrato el SSBB emitirá reclamo en el portal www.chileproveedores.cl

 

13   GARANTÍAS

13.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Esta Boleta de garantía deberá tener la siguiente descripción:

Tipo Documento

Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista o Certificado de Fianza

Beneficiario

Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1

Pagadera

A la vista

Vigencia

A lo menos 90 días HABILES posteriores al término del contrato., Considérese termino de contrato el plazo de entrega de su oferta.

Expresado en

Pesos Chilenos

Monto

5% del Valor Total Adjudicado.

Lugar de entrega:

En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento 4º piso, Los Ángeles, de Lunes a Jueves en horario de 08:00 hrs a 17 hrs y Viernes en Horario de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

Forma de Entrega:

Debe ser entregado en sobres sellado y con caratulado que Indique que corresponde a “Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno del Contrato, correspondiente a Licitación Publica ID 1527-63-LE14

Nota : La no entrega en estas condiciones, podrá provocar la no subscripción del contrato, teniendo la opción de salvar el error dentro de 48 hrs, y si esto  no ocurriera, se podrá proceder a

Readjudicar la Licitación Publica o Declararla Desierta.

Fecha de Entrega:

Hasta el séptimo día hábil,  después de haber sido adjudicado.

Glosa

Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento  de la Adquisición del Medicamento Tenecteplasa 10.000 UI(5 mg), para el Servicio de Salud Biobío,  bajo la ID 1527-63-LE14”

Forma y oportunidad de su restitución.

Respecto de la devolución, será realizada  por el Servicio de salud Biobío con posterioridad al término normal del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado.

 

El Servicio de Salud Biobío podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos:

 

ü  Incumplimiento en la entrega y calidad de los productos requeridos.

ü  Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, por parte del  proveedor, que le impone el contrato o que estén señaladas en las presentes bases.

ü  Incumplimiento de las exigencias técnicas señaladas en las Bases, según requerimiento fundado de la Q.F encargada del Contrato de Servicio.

 

Lo anterior sin perjuicio alguno de las acciones que el Servicio de Salud Biobío, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.

 

14       DEL CONTRATO

Por tratarse de una compra mayor a 100UTM y menor 1000 UTM, pero por tratarse de un monto mas cercano a las 1.000 UTM, se deberá generar Contrato de Adquisición, por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Biobío, y posteriormente  subido al portal www.mercadopublico.cl. Todos Gastos Notariales que surjan en la firma del contrato serán de cargo del proveedor adjudicado. –

 

14.1    DURACIÓN DEL CONTRATO

 

Tendrán una duración que será el tiempo ofertado por el proveedor para despacho y entrega de los Medicamentos en Bodega Farmacia del Servicios de Salud Biobío, la que se encuentra ubicada en Avda. las Industrias 10445, Modulo 4, Bodecenter, Los Angeles.-

 

14.2    INICIO DEL  CONTRATO

 

El inicio del Contrato será posterior a la Firma y Publicación de la Resolución Exenta que aprueba el Contrato de adquisición del medicamento Tenecteplasa 10.000 UI(50 mg), en el portal www.mercadopublico.cl.-

14.3  DESPACHO, FACTURACIÓN Y PAGO

 

DESPACHO: Una vez generada la Orden de Compra en el sistema, el proveedor adjudicado deberá aceptarla o rechazarla dentro de un plazo de 24 horas. Posteriormente se procederá a la entrega de los Medicamentos en plazo de entrega ofertado en la siguiente dirección: Avda. Las Industrias Nº 10445, Modulo 4, Los Angeles. (Bodecenter)

 

 

PAGO: La factura será cancela en una cuota dentro de los 30 días siguientes a la recepción conformé en la Unidad de contabilidad del Servicios de Salud Biobío, como lo establece el mandato e instructivo del presidente de la república.

 

14.4  DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

 

  • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes, Para estos efectos, el proveedor deberá comunicar por escrito su intención de poner término anticipado al contrato.
  • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del proveedor adjudicado de una o más de sus obligaciones, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y que dicho incumplimiento le genere al Servicio de Salud Biobío un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.
  • Incumplimiento de uno o más de los compromisos asumidos por los adjudicatarios, en virtud del “pacto de integridad" contenido en estas bases
  • Sin perjuicio de lo señalado en el pacto de integridad, si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético o cometan actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.
  • No entrega Oportuna de la Garantía fiel y oportuno Cumplimiento, de cuerdo a lo establecido en el punto 13.2 de las bases.
  • Cuando se produzca caducidad del certificado de autorización de funcionamiento otorgado por el ISP.

 

•          Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

•          Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra.

•          Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

 

Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, el Servicio de Salud Biobío notificara por escrito al proveedor adjudicado, con aviso previo de 10 días corridos.

 

En el período que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación, el proveedor adjudicado estará obligado a cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, y el Servicio Salud Biobío por su parte, podrá hacer cobro de la boleta de garantía de cumplimiento del contrato.

 

En caso de terminar anticipadamente  el contrato, el Servicio Salud Biobío se reserva el derecho a aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley 19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la citada ley, o llamar a una nueva licitación pública para proveer el servicio.

 

El término anticipado del contrato no posibilitará ningún tipo de indemnización para el proveedor, además de facultar al Servicio de Salud Biobío, para readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, el Servicio de Salud Biobío podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo.

 

PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA OFERTA

 

La oferta debe realizarse a través del portal www.chilecompra.cl por lo siguiente:

REQUISITOS

La fecha de vencimiento de los medicamentos no puede ser inferior a  12 meses. Serán descartadas del proceso de evaluación ofertas con vencimiento inferior y ofertas que no indiquen el vencimiento de sus productos.

DOCUMENTOS ESENCIALES

El oferente debe indicar el Nº Registro ISP del producto en el Formulario Nº 4 “Ficha Técnica”, Vencimiento y plazo entrega, todas las características del producto ofertado.

PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS

CANTIDAD

UD

1

TECNECTEPLASA 10.000 UI (50 mg)

VIAL DE POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTAVBLE Y JERINGA PRECARGADA DE DISOLVENTE PARA USO PARENTAL.

70

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES TÉCNICAS

 

 

1.-       Generalidades

1.1.-     Los fármacos requeridos se encuentran detallados en el punto 1 de la parte B Especificaciónes técnicas de estas bases,  debiendo la Oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones allí señaladas.

 

1.2.-     No se aceptará la entrega de productos cuyas especificaciones no concuerden con las del producto requerido en el llamado o convocatoria.

 

1.3.-     Los productos farmacéuticos deberán cumplir con el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos, Alimentos de Uso Médicos y Cosméticos (D.S. Nº1876 del 05.07.95, del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial el 09.09.06.).

 

1.4.-     Los productos deberán tener Registro Sanitario vigente otorgado por el I.S.P. o contar con su autorización, en el caso previsto en el artículo 67 inciso 3º del citado Reglamento.

1.5.-     La presentación o unidad de despacho deberá ser como se indica en 1. “Especificaciones Técnicas de la Oferta”.

                                                                                                    

1.6.-     La identidad, pureza y potencia de los artículos licitados deben cumplir los requisitos exigidos por el Instituto de Salud Pública (I.S.P.), además, en determinados fármacos se requerirá  “Certificación de Calidad” por cada serie de fabricación entregada en los establecimientos dependientes Servicio de Salud Biobío (Debe incluir Test de Disolución y Biodisponibilidad).

 

1.7.-     Los productos con fecha de eficacia limitada se proporcionarán con un margen de utilización mínimo de dieciocho (12) meses.

 

1.8.-     No se aceptarán fármacos dañados por transporte o almacenamiento o que no cumplan con lo dispuesto en las presentes Bases Técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-       Características y Calidad

 

2.1.-     Las características de los productos farmacéuticos deberán corresponder a las especificaciones señaladas en las ediciones de las tres últimas farmacopeas: U.S.P, N.F., B.P, Alemana y/o Europea.

 

2.2.-     Si un producto no aparece en dichas farmacopeas, el Laboratorio fabricante deberá proporcionar las especificaciones técnicas aprobadas por el I.S.P, las que deben estar completas y actualizadas, cuando se le solicite.

 

2.3.-     A solicitud del Servicio de Salud Biobío, el proveedor deberá entregar fotocopia de la resolución que autoriza el registro sanitario y de sus modificaciones y de las especificaciones correspondientes.

 

2.4.-     A solicitud del Servicio de Salud Biobío, cuando se estime necesario, el proveedor deberá entregar informes de experiencia de uso en Chile en establecimientos asistenciales del S.N.S.S, estudio de estabilidad y biodisponibilidad de los Fármacos.

 

2.5.        El SSBB, cuando lo estime necesario, se reserva el derecho de muestrear al azar cualquier lote de fármacos recepcionados, correspondiente a una compra, para enviarlas a análisis, con cargo al proveedor, quien además deberá reponer los productos utilizados en dichos análisis.

3.-       Envase y Rotulación

3.1.-     Los Envases Clínicos, empaques múltiples y rótulos deberán corresponder a lo estipulado en los respectivos registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto en el punto 4º del Título II del Reglamento.

 

3.2.-     Las unidades ampollas, frascos y frasco/ampolla deberán estar rotuladas o con etiquetas impresas (no escrita s a máquina o mimeografiadas), en idioma español, las que deberán contener toda la información correspondiente a lo estipulado en el punto 3.1. Precedente.

 

3.3.-     Los envases deberán contener las unidades especificadas en la convocatoria y en la Oferta del proveedor. Podrán ser de cartón u otro material que permita cuando corresponda el sello especial del I.S.P. con resistencia adecuada al peso del contenido y contar con sellos que aseguren su inviolabilidad.

 

3.4.-     Los envases clínicos que contengan envases de vidrio, deberán separarlos entre sí, utilizando blister pack o celdillas de cartón u otro material, que los proteja de fracturas o deterioro.

 

4.-       Entrega de Productos

4.1.-     Por cada Serie o Lote de un producto farmacéutico entregado al Servicio de Salud Biobío, el proveedor deberá acompañar el respectivo protocolo de análisis. Para fármacos elaborados en el extranjero deberán acompañar el protocolo del Laboratorio productor y el correspondiente análisis efectuado en Chile.

 

4.2.-     Los productos denominados biológicos y aquellos incluidos en control de serie deberán contener el sello especial del I.S.P en su envase externo que aprueba su control de serie.

4.3.-     Cuando una entrega comprenda varias series del mismo producto, éstas deberán venir separadas físicamente.  En la Guía de despacho se indicará correlativamente los números de serie y sus fechas de vencimiento y la cantidad del producto correspondiente a cada serie.

 

5.-       Eficacia o vigencia del producto

5.1.-     Salvo que la Orden de Compra señale otro plazo, el Servicio de Salud Biobío no recibirá productos a los que a la fecha de entrega les restare una vigencia inferior a 12 meses, o que según su Registro tengan un periodo de eficacia original  inferior a este plazo, hecho que el proveedor indicará en su oferta. El menor periodo de eficacia aprobado deberá ser acreditado por el proveedor mediante la Resolución del I.S.P., respectiva al momento de hacer entrega de la oferta.

 

          C.  ANEXOS

FORMULARIO 2

DECLARACIÓN JURADA DE

HABILIDADES PARA SER CONTRATADO


Yo, <nombre de representante legal>, cédula de identidad N° <RUT representante legal> con domicilio en <domicilio> <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que:

 

1.- Tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, de acuerdo a lo indicado en el artículo 4° de la Ley 19.886, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos del Servicio Salud Bio Bio, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

 

2.-  No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 

3.- No posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años.

 

 

<Ciudad>, <día/mes/2014>

 

 

 

 

 

__________________________

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal>

 

NOTA: Todos los datos solicitados entre <ROJO> deben ser completados por el Representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada.

FORMULARIO 3

DECLARACIÓN JURADA DE

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES


El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

 

 

1.     Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: Términos de Referencia, Formularios  y Especificaciones Técnicas de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.

 

 

2.     Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: los Términos de Referencia, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su aplicación.

 

 

 

 

<Ciudad>, <día/mes/2014>

 

 

 

__________________________

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal>

 

 

 

 

NOTA: Todos los datos solicitados entre <ROJO> deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada.


FORMULARIO 4

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO


PRODUCTO

CANTIDAD

DESCRIPCION DEL PRODUCTO OFRECIDO

(LO MAS DETALLADO POSIBLE)

Valor

Unitario

Neto

Valor Total

Ofertado

Neto.

Nº REGISTRO ISP

VENCIMIENTO

(meses)

PLAZO ENTREGA

(Hábiles)

1

--------

-----

-------------------------------

---------

-------

-----

-------------

-----

          

           Nombre Empresa: _________________________________             Fecha: __________________________________________

Firma: __________________________________________


          2.-  PROCÉDASE a efectuar el ingreso al portal www.mercadopublico.cl para su licitación respectiva.

 

 

3.-   NOMBRASE, Comisión de Apertura, Evaluación Técnica, Adjudicación y Recepción de la        Propuesta Pública denominada ADQUISICIÓN  DE MEDICAMENTO TENECTEPLASA DE 10.000 UI(50MG), POR CAMBIO DE TERAPIA PARA LA TROMBOLISIS DEL SERVICIO DE SALUD BIOBIO”, a los siguientes Profesionales:

 

  • Jefe Unidad de la Unidad de Calidad y Acreditación del Servicio Salud Biobío o quien lo subrogue.
  • Jefe (s) del Dpto. de Redes y Especialidades del Servicio de Salud Biobío o quien lo subrogue.
  • Profesional Químico Farmacéutico Encargado del Programa Fondo de farmacia para enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  • Profesional de la Unidad de Abastecimiento y Convenio del Servicio de Salud Biobío o quien lo subrogue.

 

Esta Comisión en caso de ausencia de unos o más integrantes, podrá funcionar con un mínimo de tres integrantes de la misma, dando cumplimiento a lo establecido en el art. 37 del Reglamento de la ley 19.886.-