Licitación ID: 2324-250-LE14
Est Ing. reposición puente sector rural Panitao
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
DISEÑO DE INGENIERIA DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS CALLES Y PASAJES VILLA LOS PINOS ALTOS, PUERTO MONTT.  

2
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
Estudio de Ingeniería Reposición Puente Sector Rural Panitao Alto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Est Ing. reposición puente sector rural Panitao
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estudio de ingeniería para la reposición de un puente en el sector rural Panitao Alto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2014 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2014 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2014 19:44:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2014 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2014 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2014 12:22:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO,(OPTATIVA) salida desde SECPLAN, San Felipe 80, 3° piso. 27-05-2014 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Copias firmadas, escaneadas y adjuntas como archivo. 1.- Documento que acredite aceptación de las Bases, declaración Jurada simple, Anexo Nº 2. 2.- Declaraciones juradas, Formulario Nº 3, Nº 4, N° 5 y Nº 6
Documentos Técnicos
1.- 1.- Fotocopia del certificado de título del profesional proyectista encargado del proyecto y su equipo. 2.- Certificado (de organismos públicos: (Dirección de Vialidad) que acredite y certifique experiencia en proyectos de urbanización similares (puentes).- 3.- Curriculum vitae del profesional. En el caso de una consultora, deberá presentar los antecedentes del encargado del proyecto y del equipo. 4.- Certificado vigente que acredite inscripción en el registro del MOP, área Ingeniería Civil, Especialidad 4.1 estructuras, 2ª Categoría o Superior y/o Registro Nacional de Consultores MINVU rubro Estudios de Proyectos, Especialidad Ingeniería, Subespecialidad Estructuras COD 1601 2ª Categoría o Superior..
 
Documentos Económicos
1.- 1.-Formulario Oferta Económica, con IMPUESTO incluido, documento que será considerado para todos los efectos como la oferta Anexo Nº 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica de los oferentes De acuerdo a lo señalado en Art. 10 de las Bases Administrativas Especiales. 40%
2 Precio De acuerdo a Metodología de Evaluación señalada en Art. 10 de Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: mónica vargas - Jefe Depto. Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Barrientos
e-mail de responsable de contrato: gabriela.barrientos@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261843-1843
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia el consultor podrá efectuar el traspaso total ni parcial de la responsabilidad del contrato a un tercero.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 31-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo señalado en el Artículo 17 de las Bases Administrativas de la licitación.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 59/2014 I.D. 2324-250-LE14 ESTUDIO DE INGENIERIA REPOSICION PUENTE SECTOR RURAL PANITAO ALTO.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje de la evaluación de dos o más ofertas, se adjudicará al menor precio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.