Licitación ID: 4596-144-L118
CAPACITACIÓN PARA 12 DOCENTES DE ESC. MONTELEON
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN, I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
SE REQUIERE CONTRATAR UNA CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA 12 DOCENTES DE ESCUELA MONTELEON (DE ACUERDO A E.E.T.T ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN PARA 12 DOCENTES DE ESC. MONTELEON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR UNA CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA 12 DOCENTES DE ESCUELA MONTELEON, COMUNA DE SAN NICOLÁS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 11:36:06
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2018 16:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE DEBE ACREDITAR: TRAYECTORIA EN LA MATERIA (ADJUNTAR DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA MISMA).
2.- SE DEBE ACREDITAR: PERFIL PROFESIONAL DE LOS RELATORES (ADJUNTAR CERTIFICADOS DE TITULOS)
3.- SE DEBE ACREDITAR: EXPERIENCIA DE LOS RELATORES (ADJUNTAR DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA MISMA).
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR PROGRAMA CON CONTENIDOS DETALLADOS, METODOLOGIA Y SERVICIOS OFERTADOS EN BASE A LO SOLICITADO, SEGÚN LO INDICADO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS.
 
2.- ADJUNTAR REGISTRO ATE (DE NO SER ASI EL OFERENTE QUEDARA FUERA DE BASE)
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL EN VALORES NETOS (SI LA OFERTA ES EXENTA DE IVA INDICARLO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contenidos de Programa DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 15%
2 Oferta Económica DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 10%
3 Experiencia de Los Relatores DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 15%
4 Trayectoria en La Materia DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 15%
5 Perfil Profesional DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 20%
6 Metodologia del Programa DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 15%
7 Servicios Ofertados DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN MONTO MÁXIMO DE 2.000.000.- CUATRO MILLONES DE PESOS IMPUESTO INCLUIDO, EL OFERENTE QUE SUPERE ESTE MONTO QUEDARÁ DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA CLARA MUÑOZ BADILLA
e-mail de responsable de pago: mariaclaramb@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ MOLINA
e-mail de responsable de contrato: infocompras.daem@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Aceptación de la Orden de Compra
EL OFERENTE TENDRÁ 48 HORAS PARA ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR NUESTRA ENTIDAD, DE NO SER ASÍ EL DEPTO. DE EDUCACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PERFIL PROFESIONAL DE LOS RELATORES" Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en segundo criterio “EXPERIENCIA DE LOS RELATORES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO CONSULTAS Y ACLARACIONES DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La municipalidad podrá solicitar a través del portal mercado público, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicos u errores u omisiones no le confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informara al resto de los proponentes a través del portal mercado público.

 

La municipalidad podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se requieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

 

En cualquiera de las situaciones descritas en los dos párrafos precedentes, se le otorgara al oferente un plazo de 24 horas desde la notificación de la municipalidad para salvar los errores u omisiones formales para que presente las certificaciones o antecedentes faltantes.

 

Aquellos oferentes que presenten todos sus antecedentes en la fecha indicada, obtendrán el máximo puntaje que les correspondiere y aquellos que presenten sus antecedentes administrativos fuera de plazo serán sancionados con un descuento de 1 punto sobre su puntaje final obtenido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTURA
SE DEBE INDICAR EN EL DOCUMENTO DE PAGO EL DETALLE DEL TRABAJO REALIZADO Y NO EL GLOBAL.
Presentación de la Factura
CABE SEÑALAR QUE SE DEBERÁ PRESENTAR LA CORRESPONDIENTE FACTURA UNA VEZ PRESTADO EL SERVICIO ADQUIRIDO (NO SE ACEPTARAN FACTURAS ANTES DE LA RECEPCIÓN DE ESTE), ADEMÁS ENVIAR COPIA DE FACTURA Al EMAIL: facturasdaemsannicolas@gmail.com