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Resolución de Empates |
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En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el criterio “Precio”. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que cuente con “Sello 40 horas”. En caso de persistir el empate, se seleccionará la primera propuesta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.
El plazo para la realización de consultas será de 5 (cinco) días hábiles, desde la adjudicación del proceso.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El adjudicatario deberá acreditar que no mantiene saldos insolutos de remuneraciones ni de cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos contratados en los últimos dos años, mediante la Declaración Jurada del Anexo N°3 y la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar electrónicamente la Orden de Compra y ejecutar el servicio conforme a las presentes Bases y a su oferta técnica y económica. La Subsecretaría podrá requerir la presentación de estos antecedentes en cualquier momento durante la ejecución del contrato.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En virtud del artículo 56 del Reglamento de la ley N°19.886, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
No se considerará error formal errores en el precio de la oferta o cualquier error contemplado en los elementos evaluables del presente proceso licitatorio.
Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases Técnicas |
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LINEA N°1: LICENCIAS POWER BI PRO
Antecedentes.
La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico POWER BI PRO, que es un sistema informático de inteligencia de negocios, para el análisis y visualización de datos, herramienta que ha sido utilizada para la implementación del proyecto SPS 360° DW, el cual se dispuso para la Dirección de Estudios Previsionales, Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) y la Dirección de Tecnologías de la Información. Asimismo, recientemente se ha decidido ampliar la cobertura del sistema SPS 360° Data Warehouse, para dar servicio a la Unidad de Atención Ciudadana, Dirección de Educación Previsional y Sistema de Gestión Documental institucional, entre otras unidades.
Objetivos
Llevar a cabo la renovación de la suscripción de licencias POWER BI PRO con fecha de vencimiento 14-11-2025 para las distintas Divisiones, Direcciones, y Unidades de la SPS. El software se requiere para dar soporte a la plataforma SPS 360° de análisis y gestión de datos de la Dirección de Estudios, la UGDP y la Dirección de Tecnologías de la Información de la SPS. Las licencias permitirán ampliar la cobertura a las áreas de Atención Ciudadana, Educación Previsional, Sistema de Gestión Documental y Administración y Finanzas.
Detalle de requerimiento:
LICENCIA CANTIDAD FECHA DE VENCIMIENTO
Suscripción LICENCIA POWER BI PRO por 1 año. Fecha de Vencimiento
Tenant: previsionsocial.microsoft.com
21
14-11-2025
Se requiere que el proveedor acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente.
Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886.
LINEA N°2: LICENCIAS POWER BI PREMIUN
Antecedentes.
La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico POWER BI PRO, el cual va a ser elevado (mejorado) a su versión POWER BI PREMIUN, permitiendo mejoras en el volumen de datos a procesar, capacidad de análisis asistido por Inteligencia Artificial (IA), aumento en la capacidad de actualización de fuentes de datos.
Objetivos
Llevar a cabo la adquisición de la suscripción de licencias POWER BI PREMIUN para las distintas Divisiones, Direcciones, y Unidades de la SPS. El software se requiere para dar una mejora a las plataforma SPS 360° de análisis y gestión de datos de la Dirección de Estudios, la UGDP y la Dirección de Tecnologías de la Información de la SPS. Las licencias permitirán ampliar la cobertura a las áreas de Atención Ciudadana, Educación Previsional, Sistema de Gestión Documental y Administración y Finanzas.
Detalle de requerimiento:
LICENCIA CANTIDAD
Suscripción LICENCIA POWER BI PREMIUN por 1 año.
Tenant: previsionsocial.microsoft.com
4
Se requiere que el proveedor acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente.
Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886.
LINEA N°3: LICENCIAS PRTG NETWORK MONITOR 2500
Antecedentes.
La Subsecretaría de Previsión Social, actualmente tiene implementada la herramienta PRTG NETWORK MONITOR 2500, software cuyo objetivo es llevar a cabo el monitoreo de la red institucional con el propósito de conocer el estado de operación de diferentes servicios, servidores, equipos de comunicación, sitios web, sistemas y recursos físicos dentro de la red institucional. Lo anterior permite establecer un conjunto de métricas y KPIs para gestionar alertas respecto de la continuidad operativa de sistemas y servicios de la red.
Objetivos
Llevar a cabo la actualización y renovación de la mantención de Licencias PRTG NETWORK MONITOR 2500, software de Monitoreo de Equipos, Servicios y red institucional. Disponer de la renovación de la mantención de dicha licencia, lo que permitirá cumplir con la misión de monitoreo y seguimiento de los diferentes sensores sobre los componentes y servicios de la red, así como acceder a la última versión de la herramienta y el soporte técnico especializado.
Detalle de requerimiento:
Licencia Cantidad Fecha de vencimiento
Renovación Mantención de Licencia PRTG Network Monitor 2500, por 36 meses.
1 15-11-2025
Se requiere que el proponente acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente.
Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886. .
LINEA N°4: VEEAM BACKUP FOR MICROSOFT OFFICE 365, VEEAM BACKUP REPLICATION ENTERPRISE PLUS, VEEAM BACKUP REPLICATION UNIVERSAL
La Subsecretaría de Previsión Social actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico, denominadas, VEEAM BACKUP FOR MICROSOFT OFFICE 365, VEEAM BACKUP & REPLICATION, VEEAM BACKUP & REPLICATION ENTERPRISE PLUS, que es un software de administración de respaldos. Dentro de los objetos de información cuyo respaldo se lleva a cabo con esta herramienta, encontramos el servidor seguro y el repositorio de datos de la Dirección de Estudios Previsionales, información catalogada como crítica para la Subsecretaría.
En este contexto, la adquisición de dichas licencias resulta indispensable para asegurar la continuidad operativa, entendiendo que llevar a cabo los respaldos de la información crítica, permite la restauración de esta ante una posible pérdida por falla de la infraestructura operativa.
Las licencias requeridas son las siguientes:
• Veeam Backup for Microsoft Office 365: esta licencia permite realizar resplado de hasta 10 cuentas de office 365. Esta licencia viene incluida con Veeam Backup & Replication y no se pueden adquirir de forma independiente, está asociada a Veeam Backup & Replication.
• Veeam Backup & Replication: esta licencia habilita 10 instancias, para instalarla en 10 equipos físicos diferentes y permite la comunicación con el servidor de respaldo de veeam backup, permitiendo realizar el respaldo de máquinas físicas (archivos carpetas, unidades de discos).
• Veeam Backup & Replication Enterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus): Es el sistema base del sistema de respaldo, el software es perpetuo, se debe adquirir el SOPORTE anual, el cual permite mantenerse en la última versión y acceder a mejoras de la solución
OBJETIVO
Llevar a cabo la renovación de suscripción de licencias Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Backup & Replication Enterprise Plus (Data Platform Foundation Enterprise Plus).
DETALLE DE LAS LICENCIAS REQUERIDAS
LICENCIA CANT FECHA VENCIMIENTO
Veeam Backup for Microsoft Office 365
Facturación anticipada de suscripciones por 1 año y soporte en producción (14/7) (1 Year Suscriptions upfront billing & Production (14/7) Support).
10
22-11-2025
Veeam Backup & Replication
Licencia de suscripción universal, incluye características de la edición Enterprise Plus, facturación anticipada de renovación de suscripción por 1 año y soporte en producción (14/7) (Universal suscription licence. Include Enterprise Plus Edition features, 1 Year renewal subscription upfront billing & Production (24/7) Support.). 1 22-11-2025
Veeam Backup & Replication Enterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus). Para clientes que poseen Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, licencia de soporte básico por socket (1 año) (for customer who own Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, Basic Support Socket Licensing (1 año).
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22-11-2025
Se requiere que el proponente acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente.
Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la comisión evaluadora.
La línea N°3 considera la oferta de la totalidad de las licencias Veem Backup.
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