Licitación ID: 1592-16-LE25
Suscripción de Licencias para la SPS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 21 Unidad
Cod: 43231512
POWER BI PRO  

2
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
POWER BI PREMIUM  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
PRTG NETWORK MONITOR 2500  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
VEEAM BACKUP FOR MICROSOFT OFFICE 365: 10 unidades. VEEAM BACKUP & REPLICATION: 1 unidad. VEEAM BACKUP & REPLICATION ENTERPRISE PLUS: 6 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suscripción de Licencias para la SPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la renovación y suscripción de las siguientes licencias: Power BI Pro, Power BI Premium, PRTG Network Monitor 2500, Veam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup Replication y Veeam Backup Replication Enterprise Plus. Todas estas licencias están destinadas al uso institucional de la Subsecretaría de Previsión Social, con el propósito de apoyar el desarrollo de sus funciones y asegurar la continuidad operativa de sus sistemas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
M. del Trabajo - Subsecretaría de Previsión Social
R.U.T.:
61.503.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 10:01:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 16:28:35
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 17:10:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2025 16:22:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl, la Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de Persona Natural o Jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3, Anexo N°6-A o Anexo 6-B (según corresponda), Anexo N°7-A o Anexo N°7-B (según corresponda) y Anexo N°8 (según corresponda). Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo Nº1: Identificación del Proponente; b) Anexo Nº2: Declaración Jurada sobre conocimiento de las Bases y Pacto de Integridad; c) Anexo Nº3: Declaración Jurada sobre saldo insoluto de remuneración o cotizaciones de seguridad social. (Deudas vigentes con trabajadores); d) Anexos N°6-A: Declaración Jurada Deudor de Pensiones de Alimentos - Personas Jurídicas; e) Anexos N°6-B: Declaración Jurada Deudor de Pensiones de Alimentos - Personas Naturales; f) Anexo N°7-A: Declaración Jurada para contratar con el Estado - Personas Jurídicas; g) Anexo N°7-B: Declaración Jurada para contratar con el Estado - Personas Naturales; y h) Anexo N°8: Identificación Unión temporal de proveedores (en caso de que corresponda).
2.- NORMAS ESPECIALES PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP) Para la presentación de ofertas por parte de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), éstas deberán cumplir con las siguientes reglas especiales y acompañar los siguientes antecedentes: a) Presentar un anexo en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberán designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b) Se deberá acompañar el Anexo N°8, “Identificación Unión Temporal de Proveedores” suscrito por todos sus integrantes y su correspondiente representante o apoderado. c) Los Anexos N°2, N°3, N°6 y N°7, según corresponda, podrán ser suscritos por el representante o apoderado designado para tales efectos, debiendo informar lo requerido en dichas declaraciones, respecto a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores. d) Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán los antecedentes que presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar u omitir información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de ésta. e) En el caso que uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. f) Todos los socios serán responsables solidariamente del cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio a contratar. g) Las Uniones Temporales de Proveedores deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 180 y siguientes del Reglamento de la ley N°19.886, y en caso contrario la oferta podrá ser declarada inadmisible. h) Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes Bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato (en caso de que proceda), afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados.
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl, los Anexos N°5 y N°9. Adicionalmente, podrá ingresar en dicha sección, otros antecedentes relacionados con la presente adquisición que el oferente considere relevantes. FORMULARIOS TÉCNICOS: a) Anexo N°5: Plazo de entrega; y b) Anexo N°9: Certificado de Partner (adjuntar). Se requiere que el proveedor acredite en su oferta la certificación de partner de la marca de la línea ofertada, mediante certificado vigente correspondiente. Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886. Se hace presente que los costos derivados de la formulación de la Oferta Técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica en www.mercadopublico.cl, ingresando el Valor Neto por la cantidad total de las licencias requeridas por la Subsecretaría para cada línea, en US$ (dólares estadounidenses). Asimismo, los oferentes deberán completar y presentar el Anexo Nº4 Oferta Económica, en el cual se deberá indicar el tipo de impuesto y monto, en caso de ser procedente.
2.- OFERTAS RIESGOSAS O TEMERARIAS La Subsecretaría podrá, previo análisis e informe de viabilidad de la oferta de la comisión evaluadora, proponer la declaración de inadmisibilidad de una o más ofertas, si determina que estas son riesgosas o temerarias, por cuanto el precio ofertado está significativamente por debajo del promedio de las demás propuestas o de los precios de mercado, sin que se haya justificado debidamente, en las especificaciones técnicas de la oferta, cómo se cumplirán los requisitos del contrato, conforme a lo dispuesto en el artículo 61 del decreto supremo N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo con el precio informado en Anexo N°4, consistente con el valor neto ingresado en el comprobante de la oferta del portal, para cada línea ofertada. Para efectos de la evaluación económica se utilizará la siguiente fórmula de ponderación: Puntaje = (Menor precio total ofertado / Precio total evaluado) *100 50%
2 Plazo de Entrega Este criterio representa el 30% del puntaje total de la evaluación y representará el plazo de entrega ofertado en días hábiles por el proveedor, desde el envío de la Orden de Compra, de acuerdo con lo informado mediante Anexo N°5, para cada línea ofertada. Se evaluará de la siguiente forma: Factor Puntaje De 1 a 3 días hábiles para la entrega de las licencias. 100 puntos De 4 a 7 días hábiles para la entrega de las licencias. 70 puntos De 8 a 14 días hábiles para la entrega de las licencias. 30 puntos Más de 14 días hábiles para la entrega de las licencias. 0 puntos 30%
3 Requisitos Formales Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación y se refiere al cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. Se contempla este criterio, atendida la posibilidad de presentar antecedentes formales omitidos por los postulantes al momento de la presentación de las ofertas. Criterio de Evaluación Calificación Requisitos Formales Oferta cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original. 100 puntos Oferta no cumple todos los requisitos formales dentro del plazo original otorgado. 0 puntos 5%
4 Sustentabilidad Social y Laboral a) Sello 40 Horas: Este factor representa 60 puntos del puntaje del criterio. La empresa deberá acreditar la Certificación “Sello 40 horas”, la que es entregada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, conforme lo dispuesto en la resolución exenta N°893, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. b) Sello Empresa Mujer: Este factor representa 40 puntos del puntaje del criterio. Los oferentes que cuenten con Sello Empresa Mujer, registrado en su ficha de Chileproveedores. Criterio de Evaluación Calificación Sello 40 horas Registra certificación sello 40 horas del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 60 puntos No registra. 0 puntos Sello Empresa Mujer Registra Sello Empresa Mujer en ficha de Chileproveedores. 40 puntos No registra. 0 puntos El puntaje total (100 puntos), corresponde a la sumatoria de ambos factores o criterios, es decir, sello 40 horas (60 puntos) + sello empresa mujer (40 puntos). 10%
5 Eficiencia Medio Ambiental Este criterio representa el 5% del Puntaje Total de la Evaluación. El oferente debe acreditar que realiza acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, mediante medio de verificación emitido por una entidad certificadora en los dos últimos años, como, por ejemplo, certificados de reciclaje, ISO 14.001, donación de bienes, u otras que se realicen en el ámbito del cuidado del medio ambiente y que sean debidamente certificadas. Los puntajes se asignarán de la siguiente forma: Criterio de Evaluación Calificación Eficiencia Medio Ambiental Certifica la realización de acciones en el ámbito del cuidado del medio ambiente 100 puntos No certifica o el medio de verificación no es emitido por otra entidad 0 puntos Cabe hacer presente que el certificado y/o documentación que acredite las acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente deberá tener una fecha de emisión previa, no superior a dos años, contados desde la presentación de la oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35720
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta adquisición asciende a US35.720 treinta y cinco mil setecientos veinte dólares estadounidenses, monto que incluye todos los impuestos y recargos aplicables. A continuación, se detalla la información presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este presupuesto podrá incrementarse hasta en un 10% para cada línea a ofertar. Las ofertas que superen este margen serán declaradas inadmisibles por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Pérez
e-mail de responsable de pago: christian.perez@previsionsocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Gazmuri
e-mail de responsable de contrato: alvaro.gazmuri@previsionsocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28279600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, se adjudicará aquella oferta que presente la mayor calificación en el criterio “Precio”. Si el empate persiste, se privilegiará la que presente mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que cuente con “Sello 40 horas”. En caso de persistir el empate, se seleccionará la primera propuesta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán realizar consultas acerca de la adjudicación al correo electrónico compras@previsionsocial.gob.cl. La publicación de las respuestas se realizará en el portal Mercado Público, en los documentos adjuntos de la licitación.

El plazo para la realización de consultas será de 5 (cinco) días hábiles, desde la adjudicación del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar que no mantiene saldos insolutos de remuneraciones ni de cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos contratados en los últimos dos años, mediante la Declaración Jurada del Anexo N°3 y la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.

Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar electrónicamente la Orden de Compra y ejecutar el servicio conforme a las presentes Bases y a su oferta técnica y económica. La Subsecretaría podrá requerir la presentación de estos antecedentes en cualquier momento durante la ejecución del contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En virtud del artículo 56 del Reglamento de la ley N°19.886, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 


No se considerará error formal errores en el precio de la oferta o cualquier error contemplado en los elementos evaluables del presente proceso licitatorio.


Dicha solicitud, y las correspondientes rectificaciones, deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.


Del mismo modo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes para todos los anexos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.


Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo de 48 horas contado desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, el que se informará a través de www.mercadopublico.cl.






Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Técnicas
LINEA N°1: LICENCIAS POWER BI PRO Antecedentes. La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico POWER BI PRO, que es un sistema informático de inteligencia de negocios, para el análisis y visualización de datos, herramienta que ha sido utilizada para la implementación del proyecto SPS 360° DW, el cual se dispuso para la Dirección de Estudios Previsionales, Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) y la Dirección de Tecnologías de la Información. Asimismo, recientemente se ha decidido ampliar la cobertura del sistema SPS 360° Data Warehouse, para dar servicio a la Unidad de Atención Ciudadana, Dirección de Educación Previsional y Sistema de Gestión Documental institucional, entre otras unidades. Objetivos Llevar a cabo la renovación de la suscripción de licencias POWER BI PRO con fecha de vencimiento 14-11-2025 para las distintas Divisiones, Direcciones, y Unidades de la SPS. El software se requiere para dar soporte a la plataforma SPS 360° de análisis y gestión de datos de la Dirección de Estudios, la UGDP y la Dirección de Tecnologías de la Información de la SPS. Las licencias permitirán ampliar la cobertura a las áreas de Atención Ciudadana, Educación Previsional, Sistema de Gestión Documental y Administración y Finanzas. Detalle de requerimiento: LICENCIA CANTIDAD FECHA DE VENCIMIENTO Suscripción LICENCIA POWER BI PRO por 1 año. Fecha de Vencimiento Tenant: previsionsocial.microsoft.com 21 14-11-2025 Se requiere que el proveedor acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente. Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886. LINEA N°2: LICENCIAS POWER BI PREMIUN Antecedentes. La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante SPS, actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico POWER BI PRO, el cual va a ser elevado (mejorado) a su versión POWER BI PREMIUN, permitiendo mejoras en el volumen de datos a procesar, capacidad de análisis asistido por Inteligencia Artificial (IA), aumento en la capacidad de actualización de fuentes de datos. Objetivos Llevar a cabo la adquisición de la suscripción de licencias POWER BI PREMIUN para las distintas Divisiones, Direcciones, y Unidades de la SPS. El software se requiere para dar una mejora a las plataforma SPS 360° de análisis y gestión de datos de la Dirección de Estudios, la UGDP y la Dirección de Tecnologías de la Información de la SPS. Las licencias permitirán ampliar la cobertura a las áreas de Atención Ciudadana, Educación Previsional, Sistema de Gestión Documental y Administración y Finanzas. Detalle de requerimiento: LICENCIA CANTIDAD Suscripción LICENCIA POWER BI PREMIUN por 1 año. Tenant: previsionsocial.microsoft.com 4 Se requiere que el proveedor acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente. Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886. LINEA N°3: LICENCIAS PRTG NETWORK MONITOR 2500 Antecedentes. La Subsecretaría de Previsión Social, actualmente tiene implementada la herramienta PRTG NETWORK MONITOR 2500, software cuyo objetivo es llevar a cabo el monitoreo de la red institucional con el propósito de conocer el estado de operación de diferentes servicios, servidores, equipos de comunicación, sitios web, sistemas y recursos físicos dentro de la red institucional. Lo anterior permite establecer un conjunto de métricas y KPIs para gestionar alertas respecto de la continuidad operativa de sistemas y servicios de la red. Objetivos Llevar a cabo la actualización y renovación de la mantención de Licencias PRTG NETWORK MONITOR 2500, software de Monitoreo de Equipos, Servicios y red institucional. Disponer de la renovación de la mantención de dicha licencia, lo que permitirá cumplir con la misión de monitoreo y seguimiento de los diferentes sensores sobre los componentes y servicios de la red, así como acceder a la última versión de la herramienta y el soporte técnico especializado. Detalle de requerimiento: Licencia Cantidad Fecha de vencimiento Renovación Mantención de Licencia PRTG Network Monitor 2500, por 36 meses. 1 15-11-2025 Se requiere que el proponente acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente. Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la Subsecretaría, previa recomendación de la comisión evaluadora en el acta de evaluación, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del decreto supremo N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N°19.886. . LINEA N°4: VEEAM BACKUP FOR MICROSOFT OFFICE 365, VEEAM BACKUP REPLICATION ENTERPRISE PLUS, VEEAM BACKUP REPLICATION UNIVERSAL La Subsecretaría de Previsión Social actualmente hace uso de herramientas de software de propósito específico, denominadas, VEEAM BACKUP FOR MICROSOFT OFFICE 365, VEEAM BACKUP & REPLICATION, VEEAM BACKUP & REPLICATION ENTERPRISE PLUS, que es un software de administración de respaldos. Dentro de los objetos de información cuyo respaldo se lleva a cabo con esta herramienta, encontramos el servidor seguro y el repositorio de datos de la Dirección de Estudios Previsionales, información catalogada como crítica para la Subsecretaría. En este contexto, la adquisición de dichas licencias resulta indispensable para asegurar la continuidad operativa, entendiendo que llevar a cabo los respaldos de la información crítica, permite la restauración de esta ante una posible pérdida por falla de la infraestructura operativa. Las licencias requeridas son las siguientes: • Veeam Backup for Microsoft Office 365: esta licencia permite realizar resplado de hasta 10 cuentas de office 365. Esta licencia viene incluida con Veeam Backup & Replication y no se pueden adquirir de forma independiente, está asociada a Veeam Backup & Replication. • Veeam Backup & Replication: esta licencia habilita 10 instancias, para instalarla en 10 equipos físicos diferentes y permite la comunicación con el servidor de respaldo de veeam backup, permitiendo realizar el respaldo de máquinas físicas (archivos carpetas, unidades de discos). • Veeam Backup & Replication Enterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus): Es el sistema base del sistema de respaldo, el software es perpetuo, se debe adquirir el SOPORTE anual, el cual permite mantenerse en la última versión y acceder a mejoras de la solución OBJETIVO Llevar a cabo la renovación de suscripción de licencias Veeam Backup for Microsoft Office 365, Veeam Backup & Replication, Veeam Backup & Replication Enterprise Plus (Data Platform Foundation Enterprise Plus). DETALLE DE LAS LICENCIAS REQUERIDAS LICENCIA CANT FECHA VENCIMIENTO Veeam Backup for Microsoft Office 365 Facturación anticipada de suscripciones por 1 año y soporte en producción (14/7) (1 Year Suscriptions upfront billing & Production (14/7) Support). 10 22-11-2025 Veeam Backup & Replication Licencia de suscripción universal, incluye características de la edición Enterprise Plus, facturación anticipada de renovación de suscripción por 1 año y soporte en producción (14/7) (Universal suscription licence. Include Enterprise Plus Edition features, 1 Year renewal subscription upfront billing & Production (24/7) Support.). 1 22-11-2025 Veeam Backup & Replication Enterprise Plus (Veeam Data Platform Foundation Enterprise Plus). Para clientes que poseen Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, licencia de soporte básico por socket (1 año) (for customer who own Veeam Backup & Replication Enterprise Plus, Basic Support Socket Licensing (1 año). 6 22-11-2025 Se requiere que el proponente acredite en su oferta la certificación partner de la marca, mediante certificado vigente correspondiente. Por lo cual, la propuesta que no acredite esta condición al momento de ofertar, o por solicitud de foro inverso en caso de haber declarado positivamente en el Anexo N°9, será declarada como inadmisible por la comisión evaluadora. La línea N°3 considera la oferta de la totalidad de las licencias Veem Backup.  
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.