Licitación ID: 870-24-LQ17
PROGRAMA “INSTALACIÓN DE MICROPROYECTOS DE RIEGO CON ABASTECIMIENTO ERNC FOTOVOLTAICO, PROVINCIA DE OSORNO”
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
PROGRAMA “INSTALACIÓN DE MICROPROYECTOS DE RIEGO CON ABASTECIMIENTO ERNC FOTOVOLTAICO, PROVINCIA DE OSORNO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA “INSTALACIÓN DE MICROPROYECTOS DE RIEGO CON ABASTECIMIENTO ERNC FOTOVOLTAICO, PROVINCIA DE OSORNO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contribuir a aumentar las hectáreas de riego e infraestructura de riego en la región junto con la capacitación de los/as agricultores/as y construcción en sistemas de riego complementados con energía renovable fotovoltaica, para el uso eficiente del recurso hídrico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-08-2017 12:51:50
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2017 13:31:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2017 17:40:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación 5%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación 2%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación 20%
4 CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación 30%
5 CALIDAD DEL EQUIPO PROFESIONAL Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación 40%
6 INCLUSION Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CNR
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resol. Nº5, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO PALMA
e-mail de responsable de pago: patricio.palma@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: monica.rodriguez@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4257990-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 22-11-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Glosa: “Seriedad de oferta Programa Instalación de Microproyectos de riego con abastecimiento ERNC Fotovoltaico, Provincia de Osorno”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 01-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Glosa: “Fiel cumplimiento de contrato del Programa Instalación de microproyectos de riego con abastecimiento ERNC-Fotovoltaico, provincia de Osorno”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resol. Nº3225, de 2017, Que Aprueba Bases de Licitación
Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato
En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, y de correcta ejecución de obras, cabe señalar que ésta es sólo referencial y estará sujeta al numeral 6.1 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.