Licitación ID: 5553-8-LE18
SERVICIOS RIESGOS PSICOSOCIALES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
contratación de servicios de aplicación y seguimiento de protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales en el trabajo para beneficiarios del Instituto de Seguridad Laboral en la región de Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS RIESGOS PSICOSOCIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, por mandato legal, establecido en el artículo 72, letra g, del D.S. N° 101, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se dispone que: “El organismo administrador deberá incorporar a la entidad empleadora a sus programas de vigilancia epidemiológica, al momento de establecer en ella la presencia de factores de riesgo que así lo ameriten o de diagnosticar en los trabajadores alguna enfermedad profesional”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre N° 490, piso 2
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 19:57:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2018 12:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMATO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- FORMATO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA La cantidad de años de experiencia podrá ser acreditada con el certificado de Servicios de Impuestos Internos u otro documento que acredite en inicio de actividades o copia del título profesional. 20%
2 NUMERO DE CONTRATO DE SERVICIOS SIMILARES Los contratos a considerar, son aquellos relacionados con el desarrollo de servicios similares al solicitado. Especialmente en servicios prestados a organismos administradores de la ley 16.744, Unidad de Salud Ocupacional (USO), etc. Se deberá presentar nómina de los mismos según Anexo 2B. 20%
3 ESPECIALIZACION EN LA MATERIA Se evaluará el nivel de especialización en la materia del servicio. Es decir, con el hecho de contar con estudios de postgrados y/o cursos de especialización 30%
4 Experiencia Específica en la Aplicación del Protoc Se evaluará la experiencia por medio de certificado que acredite experiencia laboral en la difusión, aplicación y/o vigilancia psicosocial por medio del Protocolo. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 18666660
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA ARRIAGADA PENAILILLO
e-mail de responsable de pago: sarriagadap@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARISOL VILLALOBOS MANQUEZ
e-mail de responsable de contrato: mvillalobosm@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2312064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de los "Antecedentes Generales del Oferente"
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, presentada en la Licitación Pública para contratar LOS SERVICIOS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO PARA BENEFICIARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Forma y oportunidad de restitución: El documento será entregado en las oficinas del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Coquimbo, ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre N° 490, La Serena
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 21-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será recibida y registrada por un funcionario del Instituto, empleando también el formulario del Anexo 9, en el cual consignará la fecha y hora de la recepción, documento que entregará al Jefe del Departamento de Administración. Si a la fecha de la firma del contrato por parte del Instituto, la garantía tuviere una vigencia pendiente no inferior a la de duración del contrato más 60 días hábiles, estará ajustada a las bases
Glosa: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ENFERMERO/A O ENFERMERO/A MATRÓN/A PRESTACIONES DE SALUD LEY 16.744 DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Forma y oportunidad de restitución: Corresponderá devolver esta garantía al adjudicatario, si cumple íntegramente sus obligaciones contractuales y así lo certifica el Administrador del Contrato. Sobre esta garantía podrán hacerse efectivas las multas por incumplimiento de las obligaciones del contrato establecidas en estas bases de licitación. Esta garantía asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social de los trabajadores del adjudicatario que sea empresa (persona natural o jurídica), conforme al Artículo 11 de la Ley 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que haya presentado la menor oferta económica
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No es necesario para esta licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.