Licitación ID: 536337-8-LE14
CONTRATACIÓN PROYECTOS PAVIMENTACIÓN, SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, Secplac- Imsa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
CONTRATACIÓN DE PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN PARA SER POSTULADOS PROGRAMA DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECTOR SAN ANTONIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN PROYECTOS PAVIMENTACIÓN, SAN ANTONIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El encargo consiste en el desarrollo de un grupo de nuevos proyectos de ingeniería de pavimentos de calles y pasajes, siendo algunos proyectos específicos de repavimentación, los que luego serán parte de la postulación individual al PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO por los respectivos comités, para el llamado anual del mes de septiembre del año 2015 o siguiente, razón por la cual los proyectos deberán estar aprobados y entregados a la Unidad Técnica a mas tardar la primera quincena del mes de septiembre del año que serán postulados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Secplac- Imsa
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2014 12:28:52
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2014 12:30:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2014 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2014 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2014 10:42:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A)ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL LICITANTE. B)ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. C)DOCUMENTO ESCANEADO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD. E)INSCRIPCIÓN DE CONSULTORES MINVU. PERSONAS NATURALES A)COPIA INICIO DE ACTIVIDADES. B)CÉDULA NACIONAL DE IDENTIDAD
Documentos Técnicos
1.- A) ANEXO N° 3 B) PLAN DE TRABAJO CARTA GANTT C)TIEMPO EJECUCIÓN POR ETAPA D) ANEXO N° 4 ACREDITACIÓN EXPERIENCIA. E) ANEXO N° 5 CURRICULUN VITAE. F)EXPERIENCIA EQUIPO PARTICIPANTE CONSULTORIA ANEXO N° 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al punto 23 Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 50%
2 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 23 Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 10%
3 Precio De acuerdo al punto 23 Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Miltón Ayala Ortiz
e-mail de responsable de pago: mayala@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Miltón Ayala Ortiz
e-mail de responsable de contrato: mayala@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2032226-2224
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 30-09-2014
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La entrega del presente documento de acuerdo a bases y la causal de cobro cualquier incumplimiento en relación a la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada: CONTRATACIÓN DE PROYECVTOS DE PAVIMENTACIÓN PARA SER POSTULADOS PROGRAMAS DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECTOR DE SAN ANTONIO
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la presente licitación, se devolverán las cauciones pertinentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 06-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: La entrega se hará de acuerdo a los estipulado en las bases administrativas
Glosa: Para garantizar la Buena Ejecución y el oportuno cumplimiento de contrato denominado: CONTRATACIÓN DE PROYECVTOS DE PAVIMENTACIÓN PARA SER POSTULADOS PROGRAMAS DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECTOR DE SAN ANTONIO
Forma y oportunidad de restitución: La entrega se hará de acuerdo a los estipulado en las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a Bases y calendario de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.