Licitación ID: 4890-21-LE19
FACILITADORES CECREA PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Magallanes y la Antartica, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
FACILITADOR PARA LA DISCIPLINA ARTISTICA DE ARTES, PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN 2020 DEL PROGRAMA CECREA DE PUNTA ARENAS.  

2
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
FACILITADOR PARA LA DISCIPLINA ARTISTICA DE CIENCIAS, PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN 2020 DEL PROGRAMA CECREA DE PUNTA ARENAS.  

3
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
FACILITADOR PARA LA DISCIPLINA ARTISTICA DE COMUNICACIONES, PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN 2020 DEL PROGRAMA CECREA DE PUNTA ARENAS.  

4
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
FACILITADOR PARA LA DISCIPLINA ARTISTICA DE TECNOLOGÍA, PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN 2020 DEL PROGRAMA CECREA DE PUNTA ARENAS.  

5
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
FACILITADOR PARA LA DISCIPLINA ARTISTICA DE SUSTENTABILIDAD, PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN 2020 DEL PROGRAMA CECREA DE PUNTA ARENAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FACILITADORES CECREA PUNTA ARENAS
Estado:
Revocada
Descripción:
CINCO FACILITADORES PARA FORMAR PARTE DEL NÚCLEO DE FACILITACIÓN 2020 DEL PROGRAMA CECREA DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Magallanes y la Antartica
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes
R.U.T.:
61.972.500-k
Dirección:
Pedro Montt 809
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2019 16:41:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2019 20:17:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2019 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2019 20:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2019 16:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido dentro del punto N°7 de Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido dentro de las bases y anexos de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el punto N°4 de bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la oportuna presentación de los antecedentes legales obligatorios para postular. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la circunstancia de poseer reclamos en el Portal Mercado Público, anotaciones de multas o sanciones en el registro del Ministerio, o la existencia de deudas con el Ministerio. 5%
3 Vinculación con el territorio Se evaluará el conocimiento del/la oferente sobre los actores relevantes del territorio, información que deberá ser respaldada con una lista que los describa e indicando las posibles estrategias para trabajar en conjunto. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia en proyectos vinculados con el desarrollo creativo y experiencia con NNA, respaldada con evidencias de actividades realizadas, relacionadas con laboratorios, residencias, talleres, cursos, clases, seminarios, actividades educativas o proyectos relacionados con materias de la presente licitación, de índole similar a lo solicitado. 30%
5 Formación Académica Deberá acompañar antecedentes curriculares que respalden la formación académica en el área a la cual postula, tales como: fotocopia de títulos profesionales, diplomados, cursos de especialización u otros programas de formación y perfeccionamiento. Formación en el área a la cual postula. 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica que contenga las especificaciones del servicio según bases técnicas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Miranda Diaz
e-mail de responsable de pago: pamela.miranda@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Vidal Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: loreto.vidal@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2614455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el siguiente orden de prelación:

1. Comportamiento contractual anterior.

2. Experiencia del/la oferente

3. Propuesta Técnica

4. Formación académica

5. Oferta económica

6. Presentación de antecedentes legales obligatorios

La Comisión dejará establecido en un acta cuál es la oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, la SEREMI se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los/as proponentes a indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia o inconveniencia de las ofertas que se presenten.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electronico sandra.voisier@cultura.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

13. POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADOS DURANTE PROCESO DE APERTURA DE LAS OFERTAS O LA EVALUACIÓN.  

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los/as los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos/as oferentes una situación de privilegio respecto de los/as demás competidores/as, esto es, en tanto no se afecten, a juicio de la SEREMI, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

La SEREMI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los/as oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contado desde el requerimiento del Ministerio  apertura de las ofertas, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el Formulario de Adquisición (Foro Inverso).

La SEREMI se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente.  De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación.

En el evento que el/la oferente no presentare las certificaciones o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará por la SEREMI,  que el/la oferente no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.