Licitación ID: 1380-156-L114
PPTA 273-14 ADQUISICIÓN PORTASUEROS Y CARRO ECG
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 10 Unidad
Cod: 42222104
PORTA SUEROS TIPO 1 (VER ANEXO Nº 2A CON ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

2
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 20 Unidad
Cod: 42222104
PORTA SUEROS TIPO 2 (VER ANEXO Nº 2B CON ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

3
Carros específicos de equipo de control y de diagnóstico 3 Unidad
Cod: 42192402
CARRO ELECTROCARDIOGRAFO (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO 2C)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 273-14 ADQUISICIÓN PORTASUEROS Y CARRO ECG
Estado:
Revocada
Descripción:
PROPUESTA 273-14 ADQUISICIÓN PORTASUEROS Y CARRO ELECTROCARDIOGRAMA. ID:1380 -156 - L114
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2014 10:50:49
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2014 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2014 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2014 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2014 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2014 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo número 3 Declaración Jurada  Formulario Nomina principales Clientes (Anexo número 5) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono. El Oferente, para completar el Formulario, debe considerar Clientes tanto del sector público como privado donde ha vendido, dentro de los últimos tres (3) años, los Implementos similar a los requerido. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente en forma completa. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.
Documentos Técnicos
1.-  Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Formularios Anexos números 2A, 2B,2C,,formularios que el Oferente debe completar y firmar (requisito de admisibilidad). Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor los Implementos ofrecido (catálogos, folletos, ficha técnica, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación)
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo número 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo (requisito de admisibilidad). NOTA: Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos. Incorporar los documentos en los respectivos ítems que ofrece www.mercadopublico.cl, es decir, anexos administrativos, anexos técnicos y anexos económicos, con los nombres que corresponda, por ejemplo, anexo Nº1, Nº 2, Nº3, Nº4 y Nº5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRONI MOMENTO DE PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS EN BASES CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRONICO 5 puntos ENTREGA POSTERIOR AL CIERRE ELECTRONICO (EN PERIODO DE RECTIFICATORIA 24 HRS) 2 puntos NO PRESENTA LOS ANTECEDENTES EN PLAZO SEÑALADO PARA RECTIFICATORIA INADMISIBLE 5%
2 REPRESENTACION 20 PUNTOS A EVALUAR CANTIDAD PUNTAJE PRESENCIA COMUNAL REPRESENTACION EN LA CIUDAD 20 puntos REPRESENTACION EN LA REGION 8 puntos REPRESENTACION DISTINTA A LA IX REGION 3 puntos 20%
3 EXPERIENCIA OFERENTE 10 PUNTOS A EVALUAR CANTIDAD PUNTAJE EXPERIENCIA EN VENTA SECTOR SALUD PUBLICA Y PRIVADO CON IMPLEMENTOS SIMILAR A LOS REQUERIDO IIGUAL O SUPERIOR A 5 INSTITUCIONES 10 puntos INFERIOR A 5 HASTA 2 INSTITUCIONES 5 puntos INFEROR A 2 INSTITUCIONES 1 punto 10%
4 PLAZO DE ENTREGA 15 PUNTOS A EVALUAR CANTIDAD PUNTAJE PLAZO DE ENTREGA EN DIAS CORRIDOS DESDE LA EMISION DE ORDEN DE COMPRA INMEDIATA HASTA 10 DIAS 15 puntos SUPERIOR A 10 HASTA 30 DIAS 8 puntos SUPERIOR A 30 2 puntos 15%
5 EVALUACIÓN ECONÓMICA 50 PUNTOS OFERTA MÁS ECONÓMICA X 50 PUNTOS = PUNTAJE OFERTA EVALUADA 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO NETO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: a 30, 60 y 90 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARLA HORMAZABAL NARVAES
e-mail de responsable de contrato: karla.hormazabal@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558779-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta no aplicará la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.1      En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) menor precio, de persistir empatae .

b) mayor experiencia del oferente.

c) menor plazo de entrega 

d) cumplimiento en entrega de antecedentes al momento del cierre electrónico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 .

Las consultas se recibirán a través del Portal Mercado Público, desde el segundo (2) día corrido y hasta el cuarto (4) día corrido siguiente al de la publicación de la Propuesta, a las 10:00 horas. Las respuestas se entregarán a más tardar, por el Portal Mercado Público, el cuarto (4) día corrido siguiente al de la publicación, a las 14:30 hrs. Si la finalización del plazo corresponde a un día sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado el plazo de publicación de las respuestas hasta el primer día hábil a las 14:30 hrs.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.1     La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes  en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 9.1 y 9.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), la Entidad Licitante solicitara estas correcciones vía Portal Mercado Público y en un plazo de 24 horas. Dicha correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

 

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos.

 

9.2   Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán   parte integrante de la licitación.

Pacto de integridad
.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.