Licitación ID: 1844-6-LE18
CONSULTORÍA PARA MEJORAMIENTO CIP CRC CHOL CHOL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de asesores 1 Unidad
Cod: 93101601
CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CIP CRC CHOL CHOL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA PARA MEJORAMIENTO CIP CRC CHOL CHOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR UNA CONSULTORÍA PARA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CIP CRC CHOL CHOL, DEPENDIENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional IX Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Miraflores Nº 945,
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 21:51:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 22:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2018 18:20:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-07-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
VISITA EN TERRENO (VOLUNTARIA) 22-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1: Identificación del oferente
2.- FORMATO N°2: Declaración de Aceptación de Bases, condiciones de las propuestas y Pacto de integridad
3.- FORMATO N°4: Declaración del equipo de diseño del oferente
4.- ANEXO I: Declaración Jurada simple, art.4 Ley 19.886
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°3: Declaración de experiencia acumulada del oferente
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°5: Oferta económica
2.- FORMATO N°6: Presupuesto desglosado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Según pauta de evaluación de plazo de ejecución de la consultoría,de la cláusula N° 11, N° 11.2 de las Bases administrativas. 25%
2 Oferta Técnica Según pauta de evaluación de oferta técnica, de la cláusula N° 11, N° 11.3 de las Bases administrativas. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Presentación de antecedentes Según pauta de evaluación de Presentación de antecedentes,de la cláusula N° 11, N° 11.4 de las Bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SENAME
Monto Total Estimado: 42605000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible del Servicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con Iva incluido
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE GONZÁLEZ VIVANCO
e-mail de responsable de pago: jose.gonzalezv@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA MILLAQUEN CAÑOLAF
e-mail de responsable de contrato: amillaquen@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2966012-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas, número 15.4 de la Delimitación de la responsabilidad, letra B
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENAME
Fecha de vencimiento: 04-08-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Número 15.5, De las Garantías, letra a) de las Bases Administrativas adjuntas
Glosa: Según Número 15.5, De las Garantías, letra a) de las Bases Administrativas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según Número 15.5, De las Garantías, letra a) de las Bases Administrativas adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENAME
Fecha de vencimiento: 18-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas adjuntas, Número 15.5, De las garantías, letra b)
Glosa: Según Bases Administrativas adjuntas, Número 15.5, De las garantías, letra b)
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas adjuntas, Número 15.5, De las garantías, letra b)
    Otras Garantías
Beneficiario: SENAME
Fecha de vencimiento: 04-01-2019
Monto: 30 %
Descripción: Garantía de anticipo
Glosa: Según Bases Administrativas adjuntas, número 15.5, De las garantías, letra c)
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas adjuntas, número 15.5, De las garantías, letra c)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Bases Administrativas adjuntas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas adjuntas, numeral 13, Criterios de desempate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas adjuntas, numeral 8, Consultas, respuestas y aclaraciones.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas adjuntas, numeral 15.4,  Delimitación de responsabilidad, letra A) cumplimiento de obligaciones previsionales, laborales y tributarias
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas adjuntas, numeral 12, En caso de Errores u omisiones formales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.