Licitación ID: 2328-448-L118
Servicio de Alojamiento, Alimentacion y Recreacion Complejo Turistico Termas de Trancura para la Escuela Rural Lagunitas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 497
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Productos o servicios
1
Baños termales 28 Unidad
Cod: 85141603
GIRA DE ESTUDIOS ALOJAMIENTO ALIMENTACIÓN Y RECREACIÓN EN COMPLEJO TURÍSTICO TERMAS DE TRANCURA PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA LAGUNAS.-(SEGUN BASES Y TTR ADJUNTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alojamiento, Alimentacion y Recreacion Complejo Turistico Termas de Trancura para la Escuela Rural Lagunitas
Estado:
Publicada
Descripción:
Ficha Nº 7868 Servicio de Alojamiento, Alimentacion y Recreacion Complejo Turistico Termas de Trancura para la Escuela Rural Lagunitas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:42:40
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- TTR
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Economica Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%
2 Experiencia de la Empresa En este ítem se priorizará al oferente que cuente con experiencia, obteniendo un puntaje máximo de 100 Ptos. De acuerdo al detalle siguiente: Empresa cuenta con Experiencia en atención a Delegaciones de Estudiantes, debe acreditar con Certificados por Terceros. Experiencia mayor a 4 años : 100 Puntos Experiencia igual o menor a 4 años y hasta 1 año : 50 Puntos Experiencia menor a 1 año : 10 Puntos No indica o no presenta certificación : 0 Puntos El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa, “SI NO MENCIONA AÑOS DE EXPERIENCIA, TENDRA 0 PUNTO Y SU OFERTA NO SERA EVALUADA” 20%
3 Propuesta ITIRINARIO 20 de Noviembre de 2018. Salida de Puerto Montt a las 06:00horas desde la escuela Rural Lagunitas. 14:00 horas llegada a Termas de Trancura y ubicación en las cabañas del complejo turístico. 14:5 hrs. Almuerzo en el restaurant complejo turístico Trancura. 17:00 hrs. Tarde de relajación en termas. 22:00 Regreso a cabañas. 21 de Noviembre de 2018. 09:00hrs Desayuno en cabañas complejo turístico Trancura. (a cargo de la delegación). 10:00 hrs. Actividad formativa grupal a cargo de adultos a cargo de la delegación. 12:00 hrs. Almuerzo en el restaurant complejo turístico Trancura. 13:00 hrs Salida y visita a lugares de interés cultural y turístico de la ciudad de Villarrica, Pucón y LicanRay. 18:30 hrs Regreso al complejo turístico Trancura. 19:00 hrs. Cena en el restaurant complejo turístico Trancura. 20:30 hrs. Tarde-noche de relajación en termas. 22:00 hrs. regreso a las cabañas. 22 de Noviembre de 2018. 09:00 hrs. Desayuno en el restaurant complejo turístico Trancura. ( 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4431560
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS CALBUN
e-mail de responsable de pago: carlos.calbun@dempuertomontt.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACION PÚBLICA “SERVICIO DE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION Y RECREACION EN EL COMPLEJO TURISTICO TERMAS DE TRANCURA PARA LA ESCUELA RURAL LAGUNITAS” LICITACIÓN PUBLICA 2328-448-L118 L 1 (Monto menor 100 UTM) I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Las presentes Bases Administrativas Generales reglamentan y regulan la “SERVICIO DE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION Y RECREACION EN EL COMPLEJO TURISTICO TERMAS DE TRANCURA PARA LA ESCUELA RURAL LAGUNITAS”, materia de la presente licitación. Artículo 2 Aplicación de Normas La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases, Términos Técnicos de Referencia que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta, realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 3 Interpretación de las Bases Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: a) El texto de las bases, TTR y enmiendas; b) Los oficios emitidos por la Municipalidad; c) Respuestas a preguntas y aclaraciones efectuadas por el portal Chilecompra. d) La oferta presentada por el oferente; Artículo 4 Características de la Licitación Características de la Licitación. La presente licitación tiene por objeto la “SERVICIO DE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION Y RECREACION EN EL COMPLEJO TURISTICO TERMAS DE TRANCURA PARA LA ESCUELA RURAL LAGUNITAS”, de acuerdo a lo que se describe en los Términos Técnicos de Referencia elaboradas para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma. Existiendo en la presente licitación 1 línea de producto, puede que por puntaje obtenido según evaluación de las ofertas y de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la presente bases. II. DE LAS PROPUESTAS Artículo 5 Requisitos para Participación Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por los delitos concursales de los arts. 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Artículo 6 Adquisición de las Bases Los interesados podrán adquirir las bases, sin costo, a través del Portal www.mercadopublico.cl Artículo 7 Consultas Todo proponente que tenga dudas sobre cualquier tema referente a los documentos de licitación, podrá solicitar aclaraciones haciéndolas por medio del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la Cronología de la propuesta. Artículo 8 Aclaraciones Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por el Departamento de administración de educación Municipal de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del respectivo Decreto de Adjudicación. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrante de las bases. IV. DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS Artículo 9 La apertura será a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 10 Comisión de Evaluación de las Ofertas La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Jefe Departamento Administración de Educación Municipal (S). 2. Directora de la Escuela Rural Lagunitas 3. Coordinadora S.E.P., D.A.E.M., 4. Jefa Unidad de Adquisiciones DAEM Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la dirección o unidad. V. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS -El oferente que haga su oferta con el servicio cuyas especificaciones Técnicas no se ajusten a lo solicitado, se entenderá que no está ofertando lo requerido, por lo que su oferta quedara fuera de análisis y se declarara inadmisible Artículo 11 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE 1. EVALUACION ECONOMICA. 40% Desde 0 hasta 100 2. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA. 20% Desde 0 hasta 100 2. PROPUESTA 40% Desde 0 hasta 100 TOTAL 100% 1.- Evaluación Económica 40%: Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 2.- Experiencia de la Empresa 20%: En este ítem se priorizará al oferente que cuente con experiencia, obteniendo un puntaje máximo de 100 Ptos. De acuerdo al detalle siguiente: Empresa cuenta con Experiencia en atención a Delegaciones de Estudiantes, debe acreditar con Certificados por Terceros. Experiencia mayor a 4 años : 100 Puntos Experiencia igual o menor a 4 años y hasta 1 año : 50 Puntos Experiencia menor a 1 año : 10 Puntos No indica o no presenta certificación : 0 Puntos El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa, “SI NO MENCIONA AÑOS DE EXPERIENCIA, TENDRA 0 PUNTO Y SU OFERTA NO SERA EVALUADA” 3.-Propuesta 40%: ITIRINARIO 20 de Noviembre de 2018. Salida de Puerto Montt a las 06:00horas desde la escuela Rural Lagunitas. 14:00 horas llegada a Termas de Trancura y ubicación en las cabañas del complejo turístico. 14:5 hrs. Almuerzo en el restaurant complejo turístico Trancura. 17:00 hrs. Tarde de relajación en termas. 22:00 Regreso a cabañas. 21 de Noviembre de 2018. 09:00hrs Desayuno en cabañas complejo turístico Trancura. (a cargo de la delegación). 10:00 hrs. Actividad formativa grupal a cargo de adultos a cargo de la delegación. 12:00 hrs. Almuerzo en el restaurant complejo turístico Trancura. 13:00 hrs Salida y visita a lugares de interés cultural y turístico de la ciudad de Villarrica, Pucón y LicanRay. 18:30 hrs Regreso al complejo turístico Trancura. 19:00 hrs. Cena en el restaurant complejo turístico Trancura. 20:30 hrs. Tarde-noche de relajación en termas. 22:00 hrs. regreso a las cabañas. 22 de Noviembre de 2018. 09:00 hrs. Desayuno en el restaurant complejo turístico Trancura. (a cargo de la delegación). 10:00 hrs caminata por los alrededores del complejo turístico identificando hitos de interés geográfico, como saltos de agua natural, flora fauna del bosque nativo. 11:00 hrs. cabalgatas en medio del bosque y miradores teniendo la oportunidad de apreciar y disfrutar de atractivos lugares de interés natural. 18:00 hrs. tarde de relajación en termas. 19,30hrs. Cena en complejo turístico Trancura. 20:30 hrs. Karaoke. 22:00 Regreso cabañas. 23 de Noviembre de 2018 9:00 hrs. Desayuno en complejo turístico Trancura. 10:00 Entrega de cabañas y regreso a Puerto Montt, arribando alrededor de las 18 horas. Las Fechas para la ejecución del servicio están estipuladas para los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2018.- Alimentación: Los integrantes de la delegación deben disponer de alimentación apropiada a las necesidades de niños y adultos, debe incluir desayunos, almuerzos y cenas que entrega en Restaurant Complejo Termas de Trancura. Alojamiento: Se contempla que el servicio de alojamiento contemple habitaciones calefaccionadas: individual para cada adulto y en relación a los estudiantes un máximo de tres. Cada habitación debe contar con servicio de ducha con agua caliente y un baño en el Complejo Termas de Trancura. Recreación: Los integrantes de la delegación deben contar con oferta de recreación acordes al promedio de edades, tales como piscinas de aguas termales, senderos para caminata, cabalgatas, etc. Debe Acreditar a Través de documentación ingresada en el portal. - Cumple con la totalidad de lo solicitado: 100 Puntos - No cumple con la totalidad: 0 Puntos VI. DE LA ADJUDICACION Artículo 12 La adjudicación se otorgará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés de la Municipa¬lidad, aún cuando no sea la de menor valor. No obstante lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la licitación a dos o más oferentes, subdividiendo los ítems o partidas licitadas. El adjudicatario deberá ofertar según disponibilidad de productos requeridos en la presente licitación informando de igual forma la fecha de entrega de los materiales adquiridos. Dicha adjudi¬cación se efectuará por Decreto, notificando de este hecho por medio de carta certificada y/o personalmente y/o por mercado público, al adjudicatario o a su representante legal. Artículo 13 Los proveedores con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados al mantenimiento de la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiese sido dictada la resolución que adjudica la licitación, el contra¬tista podrá desistirse de ella. Solo podrán adjudicarse ofertas a proveedores que se encuentran inscritos en el registro de chile proveedores, considerando que por el sólo hecho de estar inscritos en dicho Registro acreditan el cumplimiento de las habilidades para ser contratado por el Estado. No se podrá adjudicar una oferta diferente a aquella que resulte con el mejor puntaje en la evaluación, siempre que los proveedores se encuentren inscritos en el registro de Chile proveedores, sin embargo, aún cuando un oferente obtenga el porcentaje más alto en la evaluación, el Municipio tendrá la facultad de declarar desierta las ofertas, si así lo estima conveniente para los intereses municipales, para lo cual se debe dictar una resolución fundada. Si el oferente, una vez adjudicado, se negase o no cumpliese con los términos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis en un plazo máximo de 60 días desde la adjudicación original o de lo contrario se realizará una nueva licitación. Articulo 14 En caso de empate se adjudicara al proveedor con la oferta más económica, en caso de persistir nuevamente se adjudicara al con mayor experiencia VIII. DE LA INSPECCION TECNICA Artículo 15 La recepción conforme del Servicio requerido dependerá de la Directora de la Escuela Rural Lagunitas Dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, para aquellos productos requeridos para establecimientos DAEM. Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal. IX. DE LA ENTREGA DEL SERVICIO. Artículo 16. El contrato se formalizara a través de la Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor, a través del mismo portal, en el plazo máximo de 24 horas desde su emisión. La no aceptación de la Orden de Compra dentro del plazo indicado facultara al DAEM para que re-adjudique la Licitación al oferente que siga en orden de prelación en acta de análisis Artículo 17. Plazo de Entrega y Recepción del Servicio, el proponente deberá entregar el servicio solicitados en la Orden de Compra en el plazo indicado en la oferta, X. DE LA FORMA DE PAGO Artículo 18. El proveedor deberá facturar a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt - Departamento de Administración de Educación Municipal y enviarla a Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600 4º piso, Puerto Montt. El precio de los productos se pagara a 30 días previa recepción conforme del fiscalizador establecido en el artículo 15 de las presentes Bases. XII. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA Artículo 19. Periodo de Publicación de la Licitación en el portal De mercado publico Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas. Fecha de Inicio de Preguntas Una hora después de la fecha y hora de la publicación en el portal mercado público. Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado publico Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación. Fecha de cierre de recepción de ofertas 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado publico o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto de apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto de apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de Adjudicación (referencial) 15 días habiles a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual e deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. Articulo 20. El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. Articulo 21. Multas Si no se cumple con la fecha indicada con la totalidad del servicio, se aplicara una multa del 25% del total facturado, será comunicado por oficio al proveedor y se aplicara el descuento en el respectivo pago. IKY/vmg Puerto Montt, 26 de Octubre de 2018.