Licitación ID: 3623-29-LP18
CONST. CENTRO COM. ARTISTICO CULTURAL Y DEPORTIVO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Centro Comunitario Artístico y Deportivo, según especificaciones adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. CENTRO COM. ARTISTICO CULTURAL Y DEPORTIVO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Máfil necesita construir un Centro Comunitario Artístico, Cultural y Deportivo. Para satisfacer necesidades de Grupos Folclóricos, Zumba y otras actividades que se realizan en recintos cerrados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2018 19:47:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 17:19:52
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 14:01:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2018 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2018 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2018 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2018 19:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico 30-07-2018
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (SALIDA DESDE OFICINA SECPLAN UBICADA EN SAN MARTIN 263, SEGUNDO PISO 13-07-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 3 Declaración Aceptación de Bases
2.- Anexo 4 Declaración Jurada Simple (Conflicto de Intereses)
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 Carta Gantt
 
2.- Anexo 6 Declaración de Subcontratación de Obras
 
3.- Anexo 7 Acreditación Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1 Resumen de la Oferta
2.- Anexo 2 Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusivo Ajustarse al punto 17.1 letra B de las Bases Administrativas Especiales adjuntas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Ajustarse al punto 17.1 letra D de las Bases Administrativas Especiales adjuntas 10%
3 Técnico Ajustarse al Punto 17.1 letra A de las Bases Administrativas Especificas adjuntas 45%
4 Precio Ajustarse al punto 17.1 letra C de las Bases Administrativas Especiales adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 62966294
Justificación del monto estimado 62.966.294 Monto disponible según resolución exenta Nro 459 del Gobierno Regional de Los Ríos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Liliana Aros Solis
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Esteban Gutiérrez Cabrera
e-mail de responsable de contrato: secplan@munimafil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Máfil
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para ejecutar obra “Construcción Centro Comunitario Artístico Cultural y Deportivo
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto una vez que sea contratada la obra, mediante solicitud vía oficio donde se indique forma de contacto (email, teléfono, dirección postal) para informar la fecha de retiro de antecedentes vía Oficina de Partes Municipal
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Máfil
Fecha de vencimiento: 01-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución de las obras para la “Construcción Centro Comunitario Artístico Cultural y Deportivo
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del contrato será devuelta al contratista una vez ejecutada materialmente las obras y recibida conforme por medio de acta de Recepción Provisoria, debiendo ser reemplazada en este acto por la Garantía de Buena Ejecución de las Obras
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Máfil
Fecha de vencimiento: 30-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: el contratista deberá presentar una Garantía por Buena Ejecución de la Obra a nombre de la Municipalidad de Máfil, que caucionará la estabilidad, calidad de los trabajos y correcta ejecución de la misma, extendida a la orden de la entidad.
Glosa: Garantía por la Buena Ejecución de las Obras
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Buena Ejecución de las Obras será devuelta al contratista una vez emitida el acta de Recepción Definitiva
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MONTO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “N° TOTAL DE EXPERIENCIA DEBIDAMENTE ACREDITADA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 17.1 letra B de las Bases Administrativas Específicas adjunas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 9.2 de las Bases Administrativas Específicas adjunas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.