Licitación ID: 2328-489-LP18
2 Llamado Lic. Pública E64.2018 Mejoramiento Instalaciones de Gas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 512
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Global
Cod: 72102302
LICITACION PÚBLICA N° E-64/2018 “MEJORAMIENTO INSTALACIONES DE GAS Y OBTENCIONES DE SELLO VERDE EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT“, según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 Llamado Lic. Pública E64.2018 Mejoramiento Instalaciones de Gas
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la ejecución de los trabajos de “MEJORAMIENTO INSTALACIONES DE GAS Y OBTENCIONES DE SELLO VERDE EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT“, de acuerdo a lo que se describe en las Especificaciones Técnicas elaboradas para estos efectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 11:33:07
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2019 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera visita terreno 11-12-2018 10:00:00
Segunda visita terreno 12-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 8 de las B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente deberá presentar un Presupuesto detallado, de acuerdo al formato Anexo Nº 10 entregado en las Bases Administrativas Especiales. La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = 100 * (Oferta menor/ Oferta a evaluar) 80%
2 Cumplimiento de los requisitos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art.8 Anexos Administrativos, es decir, que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art.8, es decir que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo no presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 10 puntos. 5%
3 Oferta técnica Se Evaluará la experiencia en función de los certificados de Experiencia o de obras de esta tipología, realizadas a organismos públicos que puedan certificar y/o acreditar a los oferentes, en virtud de la cantidad de obras ejecutadas. Las obras que se consideraran dentro de esta evaluación serán: Instalaciones de redes domiciliarias en jardines Infantiles, colegios, gimnasios y/o equipamiento complementario de establecimientos educacionales, y toda obra a fin con redes de gas. Puntaje = 100 * (Oferta a evaluar en m2/ Mejor oferta cantidad m2) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2017
Monto Total Estimado: 59684000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Calbun Suarez
e-mail de responsable de pago: carlos.calbun@dempuertomontt.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DAEM
Fecha de vencimiento: 08-02-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta de Ejecución Inmediata a Primer requerimiento, de acuerdo a lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 31. Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 No podrá ser inferior a 62 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Ofertas. Esta garantía deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal (DAEM), ubicado en Avda. Presidente Ibáñez N°600 4to piso, antes de la hora y fecha de apertura de la licitación señalada en el portal www.mercadopúblico.cl La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el oferente que postula a la licitación.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta Pública E-64/2018“MEJORAMIENTO INSTALACIONES DE GAS Y OBTENCIONES DE SELLO VERDE EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería del DAEM Municipalidad de Puerto Montt, devolverá esta garantía a los Proponentes no favorecidos, a contar del décimo día hábil siguiente a la fecha de notificación en el portal de mercado público del Decreto Alcaldicio de adjudicación de la licitación. En el caso del Proponente Adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días siguientes a la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y de las copias autorizadas de la escritura pública ó contrato protocolizado, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DAEM
Fecha de vencimiento: 13-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo a lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 68. Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Tendrá un plazo que abarcará toda la duración del Contrato más 105 días. Equivalente al 5% del valor total de su oferta, en pesos.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de cada una de las obligaciones del contrato “MEJORAMIENTO INSTALACIONES DE GAS Y OBTENCIONES DE SELLO VERDE EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería del DAEM - Municipalidad de Puerto Montt, devolverá esta garantía a los proponentes, a contar del décimo día hábil siguiente de haber recepcionado oficio de devolución por parte de la I.T.O, cuando las Obras se encuentren terminadas y recibidas por la Municipalidad mediante Acta suscrita al efecto, se cursará el ultimo estado de pago, previa recepción de la garantía por la buena ejecución de la Obra, equivalente al 3% del valor del Contrato, procediéndose además a la desafección de la garantía de cumplimiento dentro de los 60 días posteriores al vencimiento o conforme a lo estipulado en las bases de licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DAEM
Fecha de vencimiento: 10-06-2020
Monto: 3 %
Descripción: Garantía de Correcta Ejecución de Obras de ejecución inmediata a primer requerimiento. Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Si la Obra tiene un contrato superior a 1.000 Unidades Tributarias (U.T.M.), la garantía por concepto de correcta ejecución de la Obra deberá tener una vigencia de 14 meses contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisional o conforme a lo indicado en las bases de la licitación. Equivalente al 3% del valor señalado en el contrato u otro valor señalado en las bases, en pesos Chilenos.
Glosa: Para Garantizar la correcta ejecución de la obra E-64/2018 “MEJORAMIENTO INSTALACIONES DE GAS Y OBTENCIONES DE SELLO VERDE EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería de la DAEM - Municipalidad de Puerto Montt, devolverá esta garantía a los Proponentes, a contar del décimo día hábil siguiente de haber recepcionada oficio de devolución por parte de la I.T.O. La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años, a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá la propuesta más económica y en caso de persistir el empate se elegirá la con mayor experiencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en art 24 de las Bases Administrativas especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en art 9 de las Bases Administrativas especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.