Licitación ID: 3193-18-L118
REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A CALDERA G.M.T
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE TALCAHUANO, GOBERNACION MARITIMA DE TALCAHUANO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
Realizar trabajos de mantenimiento a caldera y equipos asociados perteneciente a la Gobernación Marítima de Talcahuano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A CALDERA G.M.T
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REALIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A CALDERA Y EQUIPOS ASOCIADOS PERTENECIENTE A LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE TALCAHUANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE TALCAHUANO
R.U.T.:
61.102.102-K
Dirección:
ALMIRANTE VILLARROEL S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 16:29:28
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2018 11:18:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 22-05-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- b.1 Anexos Administrativos (TODOS LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR EN LA SECCION ANEXOS SEGÚN FORMATO) - Identificación completa del Oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail. - Declaración Simple del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración simple firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta Licitación, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos indicados en el número 5, letra b, de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- b.2 Anexos Técnicos (TODOS LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR EN LA SECCION ANEXOS) - Anexos Técnicos, el oferente deberá subir al portal todo lo solicitado en las especificaciones técnicas en archivo PDF, esto confirmará la aceptación de todos los requisitos que se solicitan técnicamente. Siguientes anexos técnicos deberán ser subidos en forma individual y deberán contener información sobre: • Anexo ficha de ejecución de trabajos (detallar procedimiento de como efectuará el trabajo. • Anexo de materiales a utilizar en el trabajo (detallar materiales). • Carta Gantt (tiempo de ejecución de trabajos diarios, semanales, etc.)
 
Documentos Económicos
1.- b.3 Anexos Económicos: - Corresponde a la oferta propiamente tal, al presupuesto o cotización que presentarán para participar en la presente licitación, la que contemplará el valor total neto del trabajo. TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS DEBERÁN SER SUBIDOS AL PORTAL www.mercadopublico.cl EN FORMATO DIGITAL COMO ANEXOS, DE PREFERENCIA EN EL ORDEN SOLICITADO Y EN PDF. LA NO PRESENTACIÓN DE CUALQUIERA DE LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS INDICADOS PRECEDENTEMENTE, SERÁ CAUSAL PARA QUE EN EL CORRESPONDIENTE ACTO DE APERTURA SE DECLARE INADMISIBLE LA OFERTA DEL LICITANTE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA POST VENTA c) Garantía post venta. Este criterio será evaluado de la siguiente forma (20 %): RESPUESTA PUNTAJE Mejor Garantía 10 puntos. Segunda mejor garantía. 5 puntos. Tercera mejor garantía 2 puntos. Cuarta y más garantías 1 puntos. No entrega 0 puntos 20%
2 GARANTIA PlAZO ENTREGA b) Plazo entrega del trabajo. Este criterio será evaluado de la siguiente forma (30 %): RESPUESTA PUNTAJE Mejor plazo de entrega. 10 puntos. Segundo mejor plazo de entrega 05 puntos. Tercer y más plazos de entrega. 03 puntos. 30%
3 GARANTÍA PRECIO OFERTADO a) Precio Ofertado. Este criterio será evaluado de la siguiente forma (50 %): RESPUESTA PUNTAJE Mejor precio ofertado. 10 puntos. Segundo mejor precio ofertado. 05 puntos. Tercer mejor precio ofertado. 02 puntos. Cuarto mejor precio ofertado. 01 puntos. Quinto y demás precios ofertados. 00 puntos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2050000
Justificación del monto estimado VALOR INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS BUSTOS GRANDON
e-mail de responsable de pago: lbustosg@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: BORIS CARRASCO OVIEDO
e-mail de responsable de contrato: bcarrasco@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE TALCAHUANO.
Fecha de vencimiento: 09-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: b) La Boleta Bancaria por Garantía Técnica garantizará el o los trabajos necesarios, obligándose a reparar, sin costo alguno para la ARMADA, dentro del término de la garantía y en dependencias de la empresa adjudicada, todos los defectos que se generen por los daños ocasionados como consecuencia de caso fortuito y fuerza mayor, con excepción de aquellos derivados de fallas del material y/o de los equipos proporcionados por la ARMADA, siempre y cuando tales fallas no se deban a una deficiente instalación, en cuyo caso la responsabilidad será del oferente. c) Toda ejecución realizada en aquellas áreas que son objeto de los trabajos del Contrato a suscribir y que realice sin autorización el oferente, excluyen el beneficio de la garantía, a menos que la ARMADA acredite que, de haber sido diferida esta obra, habría sufrido un perjuicio insubsanable. Se excluye también de la garantía toda falla provocada por una errónea o deficiente operación del material afectado por parte de la ARMADA. Se entenderá por material afectado aquel que, perteneciendo a la ARMADA, no tiene implicancia o participación alguna en adquisición e instalación de fosa séptica, con respecto al oferente. d) En caso que el PROVEEDOR adjudicado no entregue la Boleta de Garantía Bancaria por los Servicios Adjudicados, en la forma y tiempo exigido en el párrafo a) de este punto, se retendrá el pago de la factura.
Glosa: a) Una vez firmada el Acta de Recepción Provisoria se deberá extender una Boleta de Garantía Técnica, a nombre de la Gobernación Marítima de Talcahuano, RUT N° 61.102.102-K, extendida a la vista, irrevocable y de realización inmediata, equivalente al 5% de lo adjudicado, con vigencia de acuerdo al periodo ofertado por el proveedor adjudicado contados a partir de la fecha de firma del Acta de Recepción Provisoria.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento del acta de recepción final de los trabajos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 ó más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo entrega del trabajo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Garantía post venta”, si aun así persiste el empate se resolverá dicha situación por Resolución firmada por Sr. Gobernador Marítimo de Talcahuano
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.