Licitación ID: 3955-26-L118
SERVICIO DE TRASLADO EN BUS, ESCUELA RECAREDO VIGUERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA, D.A.E.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRASLADO EN BUS, DIAS MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE A LOTA Y DIA JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE A LAJA, según detalle en Anexo Adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO EN BUS, ESCUELA RECAREDO VIGUERAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRASLADO EN BUS, DIAS MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE A LOTA Y DIA JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE A LAJA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Unidad de compra:
D.A.E.M.
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Irarrazabal 135
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 23:13:40
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 23:50:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 8:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El vehículo deberá contar obligatoriamente con Autorización para el TRANSPORTE DE ESCOLARES. (exigido por Seremi)
Documentos Técnicos
1.- Para evaluar este criterio se deberá adjuntar documentación del vehículo al día y licencia del conductor
 
2.- adjuntar documentación del vehículo al día y licencia del conductor
 
Documentos Económicos
1.- se ADJUDICARA A OFERENTE QUE OFERTE POR LOS DOS SERVICIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DEL BUS 1.- Bus con capacidad de 45 pasajeros 2.- Año 2010 en adelante; 3.- Conductor con experiencia mínima de 5 años 4.- Acreditar Experiencia (acreditada con Facturas; Órdenes de compra). 5.- Señala gastos operacionales, (Combustible, colaciones conductor, etc. NO SE SOLICITA CANTIDADES, SOLO QUE SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS COSTOS) 5 criterios = 100 puntos 4 criterios = 80 puntos 3 criterios = 50 puntos 2 o 1 = 20 puntos 50%
2 OFERTA ECONOMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME FONSECA OPORTO
e-mail de responsable de pago: jfonseca@santajuana.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES J. ORTIZ NEIRA
e-mail de responsable de contrato: aortiz@santajuana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2779244-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
por la seriedad de la oferta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

         Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación,
         los oferentes podrán enviar un: correo electrónico a la municipalidad
         a  riquelmesandoval@hotmail.cl , dirigido a don Sergio Riquelme Sandoval,
         de Adquisiciones DAEM y en atención a la Licitación en referencia. Dicha
        consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la         
         Ley de Compras Públicas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO SE REQUEIRE.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO SEÑALADO EN BASES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.