Licitación ID: 975-49-LE18
“Levantamiento y Diagnóstico de información técnica de proyectos de Riego de la Dirección de Obras Hidráulicas
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
Fecha de Cierre: 15-11-2018 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de información y control de empresas públicas 1 Unidad
Cod: 93151502
Levantamiento y Diagnóstico de información técnica de proyectos de Riego de la Dirección de Obras Hidráulicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Levantamiento y Diagnóstico de información técnica de proyectos de Riego de la Dirección de Obras Hidráulicas
Estado:
Publicada
Descripción:
“Levantamiento y Diagnóstico de información técnica de proyectos de Riego de la Dirección de Obras Hidráulicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Sargento Aldea N° 680, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 18:35:05
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 18:50:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Preguntas, respuestas y Aclaraciones Los oferentes podrán formular consultas a las Bases a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para admisión de preguntas. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Toda consulta deberá hacerse con referencia explícita al punto pertinente de las Bases. La DOH se reserva el derecho a no responder o responder parcialmente las consultas que considere no es pertinente a esta licitación. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la DOH podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, detallar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el cronograma de la licitación para respuestas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual podrán precisarlas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Bases.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) Los oferentes podrán ser contribuyentes de 1° categoría que emitan Facturas.
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de honorarios (Contribuyente de 2º Categoría) Los oferentes podrán ser Contribuyentes de 2° categoría que emitan boletas de honorarios.-
4.- Circunstancias y Alcances de la Prohibición El contratista podrá subcontratar todas aquellas obras o labores que sean necesarias ejecutar y para lo cual no cuente con personal especializado, siendo aplicable lo previsto en Libro 1, Título VII, párrafo 1° del Código del Trabajo, sin perjuicio de otra norma aplicable en la especie. Estas subcontrataciones deberán contar con la autorización previa del IF, solicitada por escrito. El contratista podrá subcontratar hasta el 40% del valor total de su oferta. El proveedor subcontratado, al igual que el proveedor principal del servicio, no debe registrar alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1º y 6º del artículo 4 de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Asimismo, debe cumplir con el deber de información asignado al proveedor adjudicado. Por lo tanto el prestador, además de los antecedentes correspondientes a sus trabajadores, deberá adjuntar los correspondientes a su/s subcontratista/s, según los términos del numeral 10 Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos Es obligatorio presentar todos los antecedentes incluidos en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.
 
2.- Antecedentes Técnicos Es obligatorio presentar todos los antecedentes incluidos en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.
 
3.- Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes. Por la omisión en tiempo y/o forma de algún antecedente o documento, se descontará puntuación al puntaje final (5%) por cada antecedente o documento omitido.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos El oferente adicionalmente a cotizar en el portal www.mercadopublico.cl deberá anexar los formularios creados para tal efecto denominado "Formulario de Cotización" adjunto, sin cambios ni modificaciones.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El proveedor adjudicado, de no inscribirse dentro de los 15 días señalados anteriormente, se dejará sin efecto la adjudicación y se readjudicará la licitación, al segundo lugar, según la tabla de evaluación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Oferta Técnica Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los criterios de evaluación señalados y cuyo detalle se encuentra en el numeral 2 de las Condiciones Administrativas de las presentes Bases de Licitación. 30%
2 Criterio Experiencia Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los criterios de evaluación señalados y cuyo detalle se encuentra en el numeral 2 de las Condiciones Administrativas de las presentes Bases de Licitación. 40%
3 Criterio Oferta Económica Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los criterios de evaluación señalados y cuyo detalle se encuentra en el numeral 2 de las Condiciones Administrativas de las presentes Bases de Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor ofertado en www.mercadopublico.cl, debe ser neto. La duración de los servicios contratados será de 90 días corridos a partir de la fecha en que la Resolución que apruebe el convenio del contrato entre el prestador y el MOP DOH se encuentre tota
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cataldo
e-mail de responsable de pago: yolanda.cataldo@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá subcontratar, salvo autorización expresa de la DOH y que conste por escrito, la que será de carácter parcial.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE OBRAS HIDRAULICAS – MOP
Fecha de vencimiento: 30-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: El Proveedor de Servicio deberá entregar una garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento equivalente, a favor del MOP Dirección de Obras Hidráulicas RUT 61.202.000-0, pagadera a la vista, a sola presentación, sin intereses e irrevocable por un monto no inferior al 5% del valor total de la Oferta Económica, con un plazo de vigencia igual al plazo del contrato más tres (3) meses. El plazo para la presentación de esta garantía será de 15 días corridos a contar de la fecha de tramitación de la Resolución de adjudicación. En el caso que el contrato experimente modificaciones, el Proveedor de Servicios deberá extender la Garantía de Fiel Cumplimiento, de tal forma que ésta se mantenga por un monto no inferior al 5% del nuevo valor del contrato y con una fecha de vigencia que considere el nuevo plazo del contrato más tres (3) meses. El incumplimiento de todo lo anterior será causal de término anticipado del contrato.
Glosa: Cauciona Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de Licitación ID 975-49-LE18, de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Forma y oportunidad de restitución: El Prestador podrá solicitar la devolución de la garantía de fiel Cumplimiento de Contrato, una vez terminada la vigencia de la misma, para ello deberá requerirla por escrito al Inspector Fiscal de la prestación, quien gestionará su devolución siempre y cuando no exista ninguna deuda pendiente por parte del proveedor, ni multas aplicadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
En caso que el prestador adjudicado, deserte, no pueda realizar la ejecución de los servicios, o incumpla la obligación de presentar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previo a la suscripción del contrato de prestación de servicios, el segundo oferente con mayor puntuación se podrá adjudicar el servicio contratado.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia". 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Prestador, deberá presentar antes del pago del servicio, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Inspección del Trabajo que acredite el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores correspondientes a todo el período que se paga. Éste debe ser entregado a la Inspección Fiscal, la no presentación de este requerimiento dará lugar a que se postergue el pago de la Orden de Compra. Los trabajadores deberán encontrarse debidamente contratados en conformidad a las normas del Código del Trabajo. Sin perjuicio de lo anterior, para el pago del 1° estado de avance, en caso de que el período de pago sea inferior a un mes previsional, se podrá requerir al prestador la entrega de Declaración Jurada ante Notario en que se dé cuenta del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de la prestación durante todos los días del período que se paga. Asimismo, se debe requerir para realizar el primer pago del servicio, un listado de los mismos trabajadores y copia de los contratos de trabajo de todos ellos. El Prestador deberá informar a la Inspección Fiscal de cualquier cambio en su equipo de trabajadores, a fin de tener la nómina de trabajadores actualizada. La infracción a la obligación anterior será causal de multa de 1 UF por cada modificación no informada.
Resolución de Adjudicación
La adjudicación se materializará mediante Resolución del Director Nacional de Obras Hidráulicas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si algún oferente omitió algún documento o antecedente, éste le será solicitado a través del foro interno del Portal Mercado Público, debiendo adjuntarlo en un plazo no superior a 24 horas desde hecha la solicitud. Los antecedentes omitidos a solicitar podrán salvar o aclarar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se aplicará un 5% de descuento al puntaje total del oferente determinado por la Comisión Evaluadora, por cada antecedente omitido, de acuerdo a lo señalado en el ítem “Criterios de Evaluación”.
Comisión Evaluadora

La Dirección de Obras Hidráulicas designa en este acto, a tres profesionales del Nivel Central, para que formen parte de la Comisión de Evaluación:
-        Paula Zarricueta Carmona, Ingeniero Civil Industrial, RUT: 16187860 - K
-        Romina Cubillos Aros, Ingeniero Civil en Obras Civiles, RUT: 15335304 - 2
-        Karla Palacio Astudillo, Bibliotecaria Documentalista, RUT: 15.376.361-5

En calidad de integrante subrogante se designa con esta fecha a Julio Flores Quimper (RUT: 14604451 - 4), Ingeniero en ejecución Informática, quien deberá integrar la Comisión de Evaluación en caso de impedimento o imposibilidad de cualquiera de los integrantes precedentemente designados.

Estos profesionales no podrán tener conflictos de interés con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, lo que será declarado en el Informe respectivo.




Inspección Fiscal

La Dirección de Obras Hidráulicas ha designado a la Constructor Civil doña Camila Contreras González, como Inspector Fiscal o Contraparte Técnica de la Prestación de Servicios (IF). A su vez, se ha designado como Inspector Fiscal Subrogante de la Prestación de Servicios a la Bibliotecaria Documentalista doña Karla Palacio Astudillo. La  Inspector Fiscal representará a la Dirección de Obras Hidráulicas ante el Proveedor de Servicios, y estará a cargo de los aspectos administrativos y técnicos del contrato, entre los cuales se cuentan la revisión de los Informes que presente el Proveedor de Servicios, la formulación de observaciones, y la aprobación de dichos Informes, así como la aprobación de los Estados de Avance.

PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE C L A R A C I O N E S J U R A D A S
DE C L A R A C I O N E S J U R A D A S (Completar en caso de no existir información actualizada en www.chileproveedores.cl ) 2. DECLARACIÓN JURADA SOBRE CONFLICTOS DE INTERÉS. ART. 4 LEY 19.886 Favor llenar una de estas declaraciones, según proceda y en caso de no encontrarse esta declaración actualizada en www.chileproveedores.cl:
3. DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE (Persona Jurídica) En …………….. a ……….. del mes de …………………………. de 20......., comparece ……………………………………………………………………………………………………………….., de nacionalidad …………………………………….., profesión …………………………………………………………………., cédula de identidad número ………………………………………., con domicilio en ………………………………………………………………………………………………………en representación de ………………………………………………………………………………., quien bajo juramento expone lo siguiente: 1) Que el oferente no es una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos de la Dirección de Obras Hidráulicas, ni las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 2) Que el oferente no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el punto anterior. Firma: Nombre: R.U.T.: Representante Legal de…………………………………………………………………………..
3. DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE (Persona Natural)
En …………….. a ……….. del mes de …………………………. de 20......., comparece ……………………………………………………………………………………………………………….., de nacionalidad …………………………………….., profesión …………………………………………………………………., cédula de identidad número……………………………………….,con domicilio en …………………………………………………………………, quien bajo juramento expone lo siguiente: 1) Que no reviste la calidad de funcionario directivo de la Dirección de Obras Hidráulicas y no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Firma: Nombre: R.U.T.: 4. NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTI SINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR NI POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL DENTRO DE LOS ANTERIORES 2 AÑOS. DECLARACIÓN JURADA YO, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Cédula De Identidad N° xxxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxx, comuna de xxxxxxxxxxxxxxxx, en representación de xxxxxxxxxxxxx, R.U.T. N° xxxxxxxxxxxxxxx, domiciliada en xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos dos años, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal. Santiago, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Firma y R.U.N. del Representante Legal 4. DECLARACIÓN NO TENER DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: a) No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. (O EN SU DEFECTO:) b) Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Por lo anterior, se compromete a destinar los primeros estados de pago del próximo contrato adjudicado, para utilizarlos en el pago de dichas obligaciones insolutas. Santiago, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Firma y R.U.N. del Representante Legal 6. NO EXISTENCIA DE CONDENAS POR TEMAS MEDIOAMBIENTALES Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: No posee a la fecha ningún tipo de condena por temas medioambientales o prácticas que atenten contra las políticas de desarrollo sustentable vigentes en la actualidad. (En caso afirmativo, detallar datos de causa judicial antecedente de condena). Santiago, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Firma y R.U.N. del Representante Legal
7. DECLARACIÓN SOCIOS DE EMPRESA PROPONENTE Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha. Tipo de Sociedad: Nº Rut Socio Nombre de los Socios % de Participación en la Sociedad 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 Total % Nota:  Deben indicarse al menos los 12 socios de mayor participación.  Esta declaración no requiere que se firme ante Notario Fecha declaración La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración RUT Rep. Legal___________ Firma Representante Legal ________________
Multas

Corresponderá al Inspector Fiscal en caso de incumplimiento, cursar las multas que se señalan en los numerales siguientes:

1 UTM: Por cada día de atraso en la entrega del Informe Final, así como en el informe corregido de conformidad a lo señalado en el numeral 6 de los Términos de Referencia.

3 UTM: La Contraparte Técnica podrá impartir instrucciones por escrito al Prestador durante la ejecución del contrato, a fin de que éste ejecute alguna acción, dentro del plazo a determinar por la CT, que sea procedente conforme a los Términos de Referencia o a estas Bases Administrativas. En caso que el prestador incumpla la instrucción formulada dentro del plazo otorgado al efecto, la CT deberá reiterar la instrucción por escrito al Prestador, otorgando un nuevo plazo para su cumplimiento. En caso que la acción requerida por la CT no sea cumplida esta vez dentro del plazo fijado en la segunda instrucción, ello será causal de multa de 3 UTM, por cada día de atraso.

1 UTM: Por atraso en la incorporación del personal al presente contrato, por cada día en que se incurra en esta falta.

Finalmente, el Prestador deberá informar a la Inspección Fiscal de cualquier cambio en su equipo de trabajadores, a fin de tener la nómina de trabajadores actualizada. La infracción a la obligación anterior será causal de multa de 1 UF por cada modificación no informada.

El valor total acumulado de las multas no podrá exceder el 10% del valor total del contrato, incluidas sus modificaciones.


El valor de UF y UTM a considerar será el correspondiente al mes en que se cursó el pago.

Estas multas serán descontadas durante la ejecución del contrato, en el siguiente pago. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección contratante podrá hacer efectivas las garantías del contrato, en tanto se haya producido un perjuicio para la Dirección de Obras Hidráulicas producto del incumplimiento.

Procedimiento:

En caso que corresponda la aplicación de una multa, el procedimiento será el siguiente:

a)       La IF o Contraparte Técnica, en caso que el proveedor haya incurrido en un incumplimiento que configure causal de multa, comunicará por escrito al proveedor que se le deberá aplicar la multa que corresponda, señalando el detalle de la sanción y los hechos que la configuraron.

No se aplicarán multas en casos de caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el Proveedor ante la IF.

b)   El proveedor tendrá el plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de la comunicación anterior para emitir sus descargos. Transcurrido ese plazo, la IF deberá informar la aplicación de la multa al Director Nacional de Obras Hidráulicas.

c)     La multa deberá ser cursada mediante Resolución DOH Exenta fundada, la que deberá ser publicada en el Sistema de Información.

d)     La multa respectiva, se pagará descontando el monto de la factura correspondiente al  pago más próximo al incumplimiento.