Licitación ID: 2918-23-LE19
PRODUCTOS ABARROTES BRIGADAS COMUNA CHAITEN
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Litro
Cod: 50192603
ACEITE  

2
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
ACEITUNA NEGRA  

3
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
AGUA MINERAL 5 LT  

4
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
AGUA MINERAL 500 ML  

5
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50192603
AJI CREMA  

6
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
ALIÑO COMPLETO  

7
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50192603
ARROZ  

8
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
ARVEJAS VERDES DESHIDRATADAS  

9
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50192603
AZÚCAR  

10
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
BARRA DE CEREAL  

11
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CAFÉ NESCAFÉ TRADICIÓN  

12
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CANELA ENTERA  

13
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CEREZAS AL JUGO  

14
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CHOCOLATE EN BARRA 150 GR  

15
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CHUCHOCA  

16
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CLAVO DE OLOR ENTERO  

17
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE CHAMPIÑONES  

18
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE CHOCLOS  

19
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE ESPARRAGOS  

20
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE MARISCOS  

21
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE POLLO  

22
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE TOMATE  

23
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CREMA DE VERDURAS  

24
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
CURRY  

25
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
DULCE DE MEMBRILLOS  

26
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
DURAZNO AL JUGO  

27
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
ESENCIA DE VAINILLA  

28
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
FIDEOS ESPIRALES  

29
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
FIDEOS QUIFAROS  

30
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
FIDEOS SPAGUETTIS  

31
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
FLAN VARIEDADES  

32
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
FRUTILLAS AL JUGO  

33
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
HARINA CRUDA  

34
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
HUESILLOS  

35
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
JALEA VARIEDADES  

36
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
JUGO PULPA VARIEDADES  

37
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
JUGO SUCEDANEO DE LIMÓN  

38
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
KETCHUP  

39
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
LECHE CONDENSADA  

40
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
LENTEJAS  

41
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MAICENA  

42
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MANJAR  

43
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MAYONESA  

44
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MERMELADA DURAZNO  

45
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MERMELADA FRUTILLA  

46
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MERMELADA MORA  

47
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MIEL DE PALMA  

48
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MILO  

49
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MOSTAZA  

50
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
MOUSSE DE LIMÓN  

51
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
OREGANO DESHIDRATADO  

52
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
PAN  

53
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
PAN RALLADO  

54
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
PIÑA AL JUGO  

55
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
POROTOS TORTOLA  

56
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
QUEQUE DE VAINILLA INDIVIDUAL  

57
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50192603
SAL  

58
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SALSA DE POSTRES CARAMELO  

59
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SALSA DE POSTRES CHOCOLATE  

60
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SALSA DE POSTRES FRAMBUESA  

61
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SALSA DE SOYA  

62
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SALSA DE TOMATES  

63
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SÉMOLA  

64
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SERVILLETAS  

65
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE CARACOLITOS  

66
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE CARNE CON ARROZ  

67
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE CARNE CON FIDEOS  

68
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE CARNE CON SÉMOLA  

69
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE CARNE CON VERDURAS  

70
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE POLLO CON ARROZ  

71
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE POLLO CON SÉMOLA  

72
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
SOPA DE POLLO CON VERDURAS  

73
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
TÉ CEYLAN EN BOLSITAS  

74
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
TÉ DE HIERBAS  

75
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
TRIGO MOTE  

76
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192603
VINAGRE TINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS ABARROTES BRIGADAS COMUNA CHAITEN
Estado:
Revocada
Descripción:
PRODUCTOS ABARROTES PARA BRIGADAS INCENDIOS FORESTALES COMUNA CHAITEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Palena
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Juan Todesco 67
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2019 17:25:07
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2019 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2019 21:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 18:07:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Tiempo de respuesta, donde se debe indicar el plazo de entrega de los productos en días corridos.
 
Documentos Económicos
1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos antes de la fecha de cierre de la licitación=100 puntos; si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso=25 puntos; si no los entrega=0 puntos. 20%
3 Tiempo de respuesta Después de emitir la respectiva Orden de Compra: Menor a 03 días=100 puntos; Más de 04 días y menor a 05 días=50 puntos; Más de 06 días o no indica=0 puntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Será renovable por un período, de acuerdo si existe presupuesto disponible y además de una previa evaluación del proveedor adjudicado.
Observaciones El monto bruto estimado es el valor total que se dispone para los bienes yo servicios requeridos en la presente licitación e incluye impuestos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Oyarzún Hernandez
e-mail de responsable de pago: cesar.oyarzun@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Mora Mora
e-mail de responsable de contrato: eduardo.mora@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2731670-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas

MODIFICACIÓN DE BASES

CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. También podrá ampliarse la fecha de cierre, en el caso de no presentarse ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

FECHA DE LA ADJUDICACIÓN

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD

CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

El espíritu de la Licitación es contar con un proveedor que entregue los productos de manera íntegra, por lo tanto se evaluará por el valor total de las líneas.

Para ser comparables las ofertas no se aceptarán y no se evaluarán las ofertas que contengan líneas con valores de $1, los valores ofertados deben corresponder a los valores reales correspondiente a cada línea.

CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN

En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; o no de cumplimiento a los requisitos técnicos de la oferta, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

POSTULACIÓN

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en valores unitarios netos fijo en pesos chilenos.

ANTECEDENTES LEGALES PARA REALIZAR EL CONTRATO

Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado(persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Ante la eventual igualdad de puntaje final ponderado, entre dos o más proveedores, se procederá al desempate dando prioridad a los Criterios de Evaluación en el siguiente orden consecutivo:

1. “Tiempo de respuesta”

2. “Precio”

3”Cumplimiento de los requisitos”

De persistir la igualdad y no es aplicable ningún criterio anterior, se tomará en consideración a quien haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E mail cesar.oyarzun@conaf.cl, en un plazo de dos días siguientes de adjudicada la licitación, y serán respondidas por el mismo medio.

ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

El oferente adjudicado, deberá entregar la declaración jurada simple (Anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos"

CONSULTAS Y ACLARACIONES ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

OBSERVACIONES O RECLAMOS

El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:

 Eduardo Mora Mora

Cesar Oyarzun Hernandez

Sergio Perez Marigual

FORMA DE PAGO

Los pagos se realizaran mensualmente, para lo cual la Corporación tendrá un plazo de 30 días, contados desde la fecha de la recepción conforme de los productos adquiridos, y del documento tributario correspondiente. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma, a nombre de: Razón Social: Corporación Nacional Forestal

RUT: 61.313.000 4

Giro: Incremento, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de Recursos Naturales

Domicilio: Juan Todesco 67

Comuna: Chaitén

Región: De Los Lagos

DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes procurarán solucionar sus conflictos buscando puntos de común acuerdo. En caso que esto no prospere, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de lo licitado, reciba o tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, incluso después de la terminación del mismo. En consecuencia será responsabilidad del Proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente.

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS

a) La adjudicación de la(s) oferta(s) se realizará (n) a través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, él oferente adjudicado se dará por informado.

b) La Corporación se reserva el derecho de rechazar aquella(s) oferta(s), que habiendo sido(s) preseleccionada(s), no cumpla(n) satisfactoriamente, a su juicio, los requerimientos económicos, técnicos, entre otros, conforme a lo exigido en las presentes Bases.

DURACION DEL CONTRATO

El periodo del contrato será por 24 meses, o en su defecto se consuma el presupuesto disponible para la ejecución del presente contrato ($ 44 millones impuestos incluídos). El convenio regirá desde la fecha de adjudicación, de acuerdo a las cláusulas contenidas en el contrato.

PRECIOS

Los precios deben ser expresados por unidad y en valores netos.

REQUERIMIENTOS TECNICOS

Consiste en el abastecimiento y distribución de productos abarrotes al personal de Brigadas de Incendios Forestales en la comuna de Chaitén, en la Provincia de Palena, donde la entrega de los productos debe ser en los lugares de estancia o residencia temporal o definitiva, de acuerdo al listado de productos alimenticios solicitados según la Orden de compra. En este contexto, el oferente deberá disponer de todos los elementos necesarios para: seleccionar, adquirir y transportar los insumos necesarios a los distintos Centros de operaciones del personal de protección contra incendios forestales (vehículo cerrado y acondicionado para el transporte de insumos perecibles y no perecibles conservados en perfecto estado hasta su destino y uso, conductor, etc.).

CENTROS DE ALIMENTACIÓN


a)  Se identifica como Centro de entrega de alimentación:

Los productos deben ser entregados por el Contratista, en los lugares que se señalan a continuación:

1.- Brigada 10-64 Pumalín, ubicada en el Calle Libertad S/N, Comuna de Chaitén.

2.- Brigada HOTEL 3, ubicada en el Sector de Santa Barbará, Comuna de Chaitén.

b) Otras localizaciones. No obstante, por razones operacionales, la Corporación podrá modificar los centros de Alimentación dentro de la comuna, decisión que será comunicada previamente al proveedor.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.