Licitación ID: 2703-203-L125
SC 11574 Implementos. FOFAR.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 247
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Impresora multifuncional con tinta recargable a color, con conexión Wifi y entrada USB, capacidad igual o superior de 100 hojas para carga, con capacidad de impresión en color negro de 4000 a 5000 páginas o en color con 7000 a 8000 páginas, que cuente con  

2
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42192602
Pastillero de 28 compartimentos, material plástico resistente con diferentes colores por día y cierre hermético, columna de día desmontable, envase individual.  

3
Corta pastillas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42232003
Cortador de comprimidos para diferentes tamaños, material plástico resistente, seguro para no sufrir cortes al usuario(a), que incluya compartimento de almacenaje, envase individual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11574 Implementos. FOFAR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 11574 Implementos. FOFAR. Se ruega completar formatos adjuntos y /o entregar la información que se solicita en los requerimientos. La unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no detallen las especificaciones técnicas y plazo de entrega por falta de información para la revisión técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2025 9:58:57
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2025 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2025 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2025 15:46:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Formatos Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar ficha técnica de los productos.
 
2.- Completar formato oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Formato oferta económica, está incluido en oferta técnica, SE PUEDE ENTREGAR LA INFORMACIÓN EN UN SOLO FORMATO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor a y hasta 5 días se ponderará con 40 puntos, desde 6 a 10 días 20 puntos, más de 10 serán 5 puntos, no señala se desestimará la oferta. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X A menor precio, mayor ponderación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6878000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, incluye impuestos y costos asociados.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible, incluye impuestos y costos asociados.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: crvalenzuela@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27317506-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público y de persistir, se procederá a  otra licitación.
Ficha técnica de los productos.
Se ruega adjuntar ficha técnica de los productos y fotos de ser necesario, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no cumplan con lo solicitado.
Filtrar información
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. 
Formato digital de los antecedentes solicitado.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común, por ejemplo: formatos imágenes (jpg), archivo de texto (doc, pdf), planilla de cálculo (xls).
Fecha de adjudicación.
La fecha de adjudicación será cercana a la fecha del cierre, se señala una fecha mayor por si se presenta alguna contingencia.
Modificacion cantidades licitadas.
La municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, incorporando o eliminado unidades, a fin de evitar el quiebre o sobre stock de productos, El monto de este tipo de licitación es inferior hasta 100 UTM.
Documentos en idioma español
Los oferentes deben presentar, documentos, adjuntos, fichas en idioma español
Ofertas incompletas.
La unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no entreguen toda la información necesaria, tanto técnica como administrativa, para la correcta evaluación.
L1 Inferior a 100 UTM.
Se desestimaran las ofertas que superen las 100 UTM.
OC aceptada en 48 horas.
Deben postular proveedores que cuenten con stock, las OC que se emitan producto de esta licitación, serán enviadas al proveedor, y desde esa fecha se esperará 48 hrs. la aceptación, de lo contrario se cancelara y se readjudicaran las ofertas que continúan en la evaluación,
Despacho y flete
No se paga despacho ni flete, el proveedor debe incluir en la oferta los costos asociados
DIRECCIÒN DE DESPACHO
Los productos deben ser despachados en la direcciòn señalada en la Orden de compra, no se recepcionaran en otro establecimiento.
Formatos adjuntos
Se ruega completar formatos adjuntos, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no entreguen la información completa para una correcta evaluación.
EVALUACIÓN TÉCNICA.
La evaluación técnica y las fechas de vencimiento y garantías estarán a cargo del encargado de la unidad requirente´en este caso del Químico Farmacéutico, .
Licitación por líneas.
La licitación es por líneas.
Especificaciones técnicas
Formatos oferta técnica y económica contienen las especificaciones tecnicas solicitadas. 
validez de oferta
La validez de la oferta no debe ser inferior a 120 días.
preguntas y respuestas del foro.
Estimados, a modo de aclaración envío foro de preguntas y respuesta.
Fecha y hora Preguntas ingresadas (7)
1 13-06-2025 16:56:06
Buenas tardes, favor confirmar: el archivo "FORMATO Oferta económica y monto mínimo de despacho y plazo de en.xlsx" se subió dos veces por error o hay alguna diferencia entre uno y otro? gracias
Responder 
1 Respuesta
16-06-2025 8:49:01
El formto es el mismo, no hay diferencias.
2 13-06-2025 17:00:32
Favor confirmar: se puede participar de forma parcial ofertando una sola línea? o se debe ofertar todas las líneas y la evaluación podría adjudicar distintos proveedores? gracias
Responder 
2 Respuesta
16-06-2025 8:50:20
Buenos días, la licitación es por líneas, por lo que la adjudicación es por líneas, el despacho es lo que se pide parcializado.
3 13-06-2025 17:01:43
Estimados, favor indicar solo como referencia: en base a qué modelo es el detalle de especificaciones técnicas requeridas para la impresora?
Responder 
3 Respuesta
16-06-2025 13:52:13
las especificaciones técnicas se solicitan en base a las necesidades de la unidad requiriente.
4 13-06-2025 17:08:44
En las especificaciones técnicas se indica ppm en color negro pero no se indica ppm en color, favor aclarar. Gracias.
Responder 
4 Respuesta
16-06-2025 13:52:17
No es necesario especificar ppm en color, sólo se socita, como referencia, velocidad de impresión entre 8 y 10 ppm en negro.
5 13-06-2025 17:09:04
tienen un presupuesto disponible o estimado para cada línea?
Responder 
5 Respuesta
16-06-2025 13:52:21
Se señala el presupuesto disponible total para la licitación, en la SC se señalan el presupuesto estimado por cada línea.
6 13-06-2025 17:12:41
La impresora debe tener Dúplex o ADF?
Responder 
6 Respuesta
16-06-2025 13:52:25
ADF
7 13-06-2025 17:27:44
Se pueden eliminar las líneas de producto que no se vayan a ofertar? (archivo excel)
Responder 
7 Respuesta
16-06-2025 13:52:29
La licitación es por líneas, los proveedores ofertan el producto que tengan,
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.