Licitación ID: 3385-7-R125
SERV. DE MANT. Y REP. DE CUADRAS DEL CIE GRAL BARI - Readjudicada en Id 3385-7-R225
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 323
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
a) Recambio de 26 ventanas existentes por ventanas de aluminio. b) Recambio de tabiquería del pabellón masculino, existente entre las ventanas a recambiar, equivalente a 123 mt2. , conforme a bases técnicas.  

2
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
a) Mantenimiento y reparación de pintura de muros exteriores del pabellón masculino. b) Sellado de piso de concreto de la entrada principal y pasillo del pabellón masculino., conforme a bases técnicas.  

3
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Mantenimiento y reparación de: a) Cafetería del pabellón femenino. b) Cafetería de la cuadra norte del pabellón masculino. c) Cafetería de la cuadra sur del pabellón masculino. , conforme a bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MANT. Y REP. DE CUADRAS DEL CIE GRAL BARI - Readjudicada en Id 3385-7-R225
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CUADRAS DEL CIE GRAL. BARI DE LA ESCUELA DE ARTILLERÍA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Escuela de Artillería - ESCART
R.U.T.:
61.101.023-0
Dirección:
Avenida Presidente Carlos Ibañez 643
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2025 17:13:00
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2025 18:05:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2025 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2025 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2025 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2025 18:06:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La oferta que contemple el menor tiempo de entrega del servicio, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el tiempo de entrega de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje: PUNTAJE= MENOR TIEMPO DE ENTREGA OFERTADO *20 TIEMPO EVALUADO El proveedor que en el Anexo N.°1, no indique tiempo de entrega del servicio, su oferta se declarará INADMISIBLE. Por la naturaleza de los trabajos a realizar, las ofertas no podrán indicar un tiempo menor a 20 días ni mayor a 50 días, en la ejecución de los servicios solicitados. Considerando que los trabajos se deben efectuar de Lunes a Viernes. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignará 10% a quienes cumplan con todos los requisitos formales al momento de realizar su oferta. Para obtener este puntaje deberán acompañar en su oferta los siguientes documentos: - ANEXO N.°1: Oferta Económica y Técnica. - ANEXO N.°2: Declaración jurada simple de no estar afecto causal de inhabilidad para contratar con los organismos del Estado. - ANEXO N.°3: Declaración jurada simple, sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación. - ANEXO N°.4: Declaración jurada simple de inhabilidades introducidas por la Ley N.º 21.634, en su capítulo VII, “De la probidad administrativa y transparencia en la contratación pública”. - ANEXO N.°5: Declaración de conocimiento de Bases - ANEXO N.°6: Identificación del oferente. - Encontrarse hábil para contratar con el Estado en el portal chileproveedores.cl. El estado de habilidad se verificará por la Entidad Licitante, a través, del citado portal. Se asignará 0% a los oferentes que omitan y/o tengan errores en su presentación respecto de los Anexos N.° 2, 3 y/o 4 o no estén hábil para contratar con el Estado al momento del cierre del periodo para realizar ofertas. En el caso de omitir y/o contener errores en su oferta en los Anexos N.° 1, 5 y 6 que no permitan identificar claramente al oferente., esta deberá declararse INADMISIBLE, debido a la imposibilidad para evaluar su oferta. 10%
3 Precio La oferta de menor valor se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el valor de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Para lo anterior se utilizará la siguiente fórmula: PUNTAJE= PRECIO MÍNIMO OFERTADO *50 /PRECIO EVALUADO El proveedor, al completar el Anexo N.° 1, debe incluir el IVA. A su vez, en su oferta económica realizada en el portal los valores deberán ser ingresados en Neto, es decir, sin IVA, de lo contrario su oferta se declarará INADMISIBLE. 50%
4 Servicio Post Venta Se medirá en meses el tiempo de garantía post servicio, recambio de elementos en mal estado, desperfectos en las reparaciones realizadas y/o cualquier otra novedad o falla derivada de los servicios prestados en razón de la presente licitación: Superior a 6 meses de garantía: 20% 3 a 6 meses de garantía: 10% 1 a 3 meses de garantía: 5% El proveedor que en el Anexo N.° 1, no indique garantía, su oferta se declarará INADMISIBLE. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ESTA CON IVA ÍNCLUIDO
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A ART. 114 DE LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Comando de Educación y doctrina RUT: 61.101.019-2
Fecha de vencimiento: 25-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya oferta haya sido aceptada, deberá tomar el documento, pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento y reparación de Cuadras del CIE Gral. Bari de la Escuela de Artillería.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario al termino de la garantía post servicio presentada por el proveedor en la Sección Finanzas de la Escuela de Artillería, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al servicio prestado y/o haya infracción a lo preceptuado en el artículo 121 del Reglamento de la Ley N.° 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.