Licitación ID: 727865-7-LE18
Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina, Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Contratación del “Servicio de Mantenimiento y Reparación de los Equipos de Aire Acondicionado del CMLR”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del “Servicio de Mantenimiento y Reparación de los Equipos de Aire Acondicionado del CMLR”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
R.U.T.:
61.980.190-3
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2018 19:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2018 15:24:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO CONFORME A ARTÍCULO 19° A PARTIR DE LAS 10:00 18-05-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a Bases que se adjuntan.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a Bases que se adjuntan.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a Bases que se adjuntan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 25%
3 Precio Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 35%
4 Servicio o Asistencia Técnica Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 16%
5 GARANTÍA TÉCNICA Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS DISPONIBLES
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Recursos presupuestarios.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Más IVA.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SECCIÓN FINANZAS DE LA JAL DEL CMLR
e-mail de responsable de pago: finanzasjal@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: SECCIÓN ADQUISICIONES DE LA JAL DEL CMLR
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26683036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE EDUCACION Y DOCTRINA
Fecha de vencimiento: 01-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: Art. 31º Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado, deberá hacer entrega al momento de la firma del contrato de un instrumento (Boleta de Garantía, certificado de fianza, Póliza de seguros de Garantía, Vale Vista) de Garantía de fiel cumplimiento del contrato, a la vista e irrevocable, en pesos chilenos, por la cantidad equivalente al 10% (Diez por ciento) del precio total adjudicado, impuestos incluidos, a nombre del Comando de Educación y Doctrina, R.U.T. 61.101.019-2 ”, con una vigencia idéntica a la garantía técnica ofertada por los oferentes desde el término del contrato. No pudiendo ser inferior a 60(sesenta) días hábiles desde el término del mismo. La garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá ser entregada a la institución por el oferente adjudicado en el acto de la firma del mismo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Mantenimiento y Reparación de los equipos de Aire Acondicionado del Campo Militar “La Reina”
Forma y oportunidad de restitución: Art. 32º La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, quedará en custodia en el Departamento de Finanzas del Comando de Educación y Doctrina y será devuelta al adjudicatario dentro de los 10 (Diez) días corridos siguientes al término de la vigencia como garantía del contrato suscrito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 57º La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. Si el oferente no manifiesta su intención de aceptar la adjudicación, dentro del plazo de 24 horas desde el momento de emisión de la Orden de Compra. b. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo estipulado, por causas atribuibles a él. c. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. d. Si el oferente adjudicado es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. Si el oferente adjudicado no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art.18 de estas bases. La notificación de la adjudicación se configurará luego de 24 hrs. de la publicación de la resolución de adjudicación o readjudicación, según sea el caso en el sistema de información.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, basándose en los establecidos en el Anexo N°2, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de mayor ponderación, de ser iguales los puntajes obtenidos por los oferentes, se continuará comparando por orden descendente hasta llegar al criterio con menor ponderación.

De continuar el empate se declarará desierta la licitación y se procederá conforme a la normativa vigente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.