Licitación ID: 2793-263-LE18
MEJORAMIENTO PISCINA MUNICIPAL DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO PISCINA MUNICIPAL DE HUECHURABA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PISCINA MUNICIPAL DE HUECHURABA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta se refiere al proyecto denominado “MEJORAMIENTO PISCINA MUNICIPAL DE HUECHURABA”, el cual se ubica en calle Guillermo Subiabre Nº1123, comuna de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 15:36:04
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2018 9:55:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 14-09-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica El Oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt en días corridos: con la programación de las partidas, detallando la secuencia, fecha de inicio y término de cada una, en concordancia con el plazo de ejecución ofertado. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en ejecución en Obras Civiles y de Edificación, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Provisoria y/o Definitiva o Certificados emitidos y firmados por mandante(s), de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), que señalen nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Los certificados que no señalen el monto no serán considerados, así como aquellos otros documentos como contratos o facturas. iii. Anexo N°5: Programa de Trabajo. iv. Anexo N°6: Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio. Adjuntando Currículo y Certificado de Título del profesional residente, que sea Ingeniero Civil, Constructor Civil, Arquitecto o Técnico en Construcción. Si el Oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podría rechazar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público y los valores deberán señalarse neto de impuestos. La presentación de la oferta económica se debe realizar en los formularios Anexo Nº 7 y Anexo N°8 adjunto y en pesos chilenos. Valor total deberá expresarse en números y palabras. Todos los formularios deberán estar firmados por el representante legal del proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia La Comisión Evaluadora considerará los Certificados que cumplan con los requisitos solicitados en el título IX número 2 ítem ii “Anexo N°4” La información declarada y no respaldada con el respectivo certificado, no será contabilizada. Solo declarar y acreditar la experiencia en materia solicitada. Este criterio considerará Monto $ en ejecución de Obras Civiles y de Edificación 35%
2 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo 60%
3 Presentación y Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO MACHUCA
e-mail de responsable de pago: PABLO.MACHUCA@HUECHURABA.CL
Nombre de responsable de contrato: PRISCILA ANDREA SEPULVEDA RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: PSEPULVEDA@HUECHURABA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 05-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las Obras de la propuesta pública “MEJORAMIENTO PISCINA MUNICIPAL DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-263-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del portal Mercado Público.