Licitación ID: 2793-174-LE25
ARRIENDO OFICINA MÓVIL PROCESO DE RENOVACIÓN Y PAGO PERMISOS DE CIRCULACIÓN MARZO 2026
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
La presente propuesta tiene como objetivo arrendar y habilitar dos oficinas móviles acondicionadas para atención de público en la campaña de renovación y pago de permisos de circulación que se desarrollará en el mes de marzo del año 2026. Estas oficinas a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO OFICINA MÓVIL PROCESO DE RENOVACIÓN Y PAGO PERMISOS DE CIRCULACIÓN MARZO 2026
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente propuesta tiene como objetivo arrendar y habilitar dos oficinas móviles acondicionadas para atención de público en la campaña de Renovación y pago de permisos de circulación que se desarrollará en el mes de marzo del año 2026. Estas Oficinas actuarán como módulos móviles para atención en diferentes lugares de la comuna, por lo que el adjudicatario deberá encargarse de los aspectos técnicos indicados en las presentes Bases y todas aquellas acciones necesarias para el opimo funcionamiento del servicio. La entrega del servicio será coordinada previamente con la Dirección de Tránsito y Transportes Público, específicamente el Departamento de Permisos de Circulación. Para la ejecución del servicio por parte del contratista se requiere poner a disposición conductor, infraestructura, mobiliarios, material informático, insumos y otros, según lo solicitado en Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 16:16:47
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2026 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, emitido durante el mes que se apertura la propuesta. En caso de contar solo con la fecha de emisión, esta no podrá superar los 30 días corridos previos a la fecha de apertura. (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el articulo 35 Septies de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. (F) Anexo N°4: Pacto de Integridad, el oferente deberá declarar si su empresa u organización cuentan con un pacto de integridad , entiéndase este como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para acreditar lo declarado, el oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal, que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el Contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta emitido durante el mes que se apertura la propuesta. En caso de contar solo con la fecha de emisión, esta no podrá superar los 30 días corridos previos a la fecha de apertura. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el articulo 35 Septies de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. (I) Anexo N°4: Pacto de Integridad, el oferente deberá declarar si su empresa u organización cuentan con un pacto de integridad , entiéndase este como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para acreditar lo declarado, el oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Anexo Nº5 - Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en servicios de provisión de oficinas móviles y/o suministro o habilitación de vehículos especiales dentro de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), de acuerdo a formato adjunto la cual deberá ser acreditada mediante órdenes de compra electrónicas (en estado aceptadas) y/o certificados de fiel cumplimiento u otra denominación, que den cuenta de la conformidad de los servicios prestados con mandantes públicos o privados. Todo documento de respaldo debe contener fecha e indicar el servicio prestado. Si el certificado no corresponde a lo solicitado no será considerado en la evaluación. En caso de mandantes privados, los certificados siempre deberán estar acompañados del contrato formalizado o factura asociada. No se evaluaran documentos que se encuentren fuera del plazo requerido. ii. Anexo N°6 - Formulario Detalle de Vehículos Móviles: El oferente deberá indicar las características de los vehículos móviles según lo solicitado en las Bases Técnicas. Deberá adjuntar fichas técnicas o catálogos de los vehículos. iii. Anexo N°7 – Declaración Jurada Simple de Cumplimiento: El oferente declara que cumplirá con todas las características descritas en los puntos 4 y 5 de las Bases Técnicas, para el óptimo funcionamiento de las oficinas móviles.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La presentación de la oferta económica será en el formulario Anexo N°8 adjunto. El valor mensual deberá expresarse en números. El formulario deberá estar firmado por el proponente. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) ) Requisitos Formales (5%) d) Requisitos Formales (2%) Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 Puntaje = Puntaje obtenido x 2% 2%
2 a) Oferta Económica Económica (60%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (60) x Menor Oferta Oferta a calificar 60%
3 b) Oferta Técnica - experiencia b) Experiencia (35%) En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo con lo informado en el Anexo Nº 5, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título V, número 2 ítems i), de las presentes Bases. No se evaluarán documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. Nº DE SERVICIOS REALIZADOS PUNTOS Más de 9 Servicios 100 puntos > 7 hasta 9 Servicios 75 puntos > 4 hasta 6 Servicios 50 puntos 1 a 3 Servicios 25 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos Puntaje = Puntos obtenidos x 35% 35%
4 c) Pacto de Integridad Pacto de Integridad (3%) Para este criterio de evaluación se considerará si el oferente presenta conforme a lo solicitado en el literal i) del numeral 1.2 del título V de las Bases Administrativas especiales el Pacto de Integridad de su empresa o institución. Para ello se aplicará el siguiente puntaje: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente cuenta con programa de integridad implementado, el que es conocido por sus trabajadores y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado o no entrega respaldo de verificación de toma de conocimiento de sus trabajadores. 0 Puntos= Puntaje obtenido x 3% 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPLES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 44 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES OVIEDO
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 5% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del Contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ARRIENDO OFICINA MÓVIL DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN MARZO 2025”, I.D.: 2793-7-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al termino de prestación de servicios, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACIÓN
ARTICULO 15° READJUDICACIÓN Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y debe subirse al portal Mercado Público para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
ARTICULO 10°. - RESOLUCIÓN DE EMPATES
ARTICULO 10°. - RESOLUCIÓN DE EMPATES La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la propuesta en el portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.