Licitación ID: 1057472-89-LQ24
SERVICIO DE ADMINISTRACION PARA DERECHO DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIAS DEL HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 108
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Servicio de administración para derecho de sala cuna para funcionarias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, según bases administrativas y técnicas de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACION PARA DERECHO DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIAS DEL HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, indistintamente “el Hospital”, requiere el Servicio de Administración para Derecho de Sala Cuna para Funcionarias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones mayores a 2000 UTM y menores a 5000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2024 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Deberá entregarse en forma electrónica o materialmente. En el caso de entrega material, se deberá presentar en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Av. Camino Rinconada N°1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: Deberá entregarse en forma electrónica o materialmente. En el caso de entrega material, se deberá presentar en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Av. Camino Rinconada N°1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Deberá entregarse en forma electrónica o materialmente. En el caso de entrega material, se deberá presentar en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Av. Camino Rinconada N°1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. e) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. Todos los documentos proporcionados por el oferente deben venir en idioma español, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 1. Documentos que acrediten la experiencia del oferente en Servicios de administración de Salas Cunas (formulario anexo Nº4). No se considerarán datos incompletos para la evaluación. 2. Cartera de Salas Cunas en convenio que contempla la oferta, dentro de la Región Metropolitana, con el detalle de los montos en cuanto a: mensualidad (Jornada Completa), y de matrícula, las cuales no podrán ser mayores a $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos). 3. Todos los cargos e impuestos deben estar incluidos en los montos. El listado y precios debe ser concordante con la información solicitada en el anexo Nº5. Se deben completar todos los campos anteriormente referidos, de lo contrario no será considerado en la evaluación. 4. Documentos que acrediten la calidad de los servicios ofrecidos por cada sala cuna, a través del Código de Empadronamiento JUNJI, Autorización de Funcionamiento o Reconocimiento Oficial del Estado todo en conformidad con la normativa vigente. Este requisito es de carácter obligatorio, de no presentar antecedentes, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos. Además, el proponente deberá completar el Anexo 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado, donde debe indicar lo siguiente: - % de comisión ofertado - Valor horario Jornada completa de Lunes a viernes - Valor Horario Jornada extendida Lunes a viernes - Valor media jornada (mañana - tarde) - Valor jornada 24 horas - Valor jornada fin de semana De existir diferencias entre los valores indicados por el oferente, se tendrá como válido el valor ingresado en el Anexo N°3 “Oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Dispone Programa de Integridad Esta evaluación tiene una ponderación del 3% de la evaluación final. Evaluará las medidas que tomen las empresas oferentes para disminuir los riesgos de corrupción en materia de compras públicas de acuerdo con declaración jurada disponible en anexo 6 de bases de licitación. Detalles Puntaje Cumple 100 No cumple 0 3%
2 Valor promedio mensual sala cuna a) Valor promedio mensual sala cuna (30%) Esta evaluación se realizará de acuerdo con lo informado por los proveedores mediante Anexo N°3, y se calculará como el monto promedio mensual de la jornada completa ofertada, de lunes a viernes. La evaluación del presente criterio se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje promedio mensual = (((Promedio mensual menor en oferta)/(Promedio mensual en Evaluación)) * 30) 30%
3 Monto comisión Esta evaluación se realizará de acuerdo con lo informado por los proveedores mediante Anexo N°3, y se calculará de acuerdo con la siguiente tabla de puntaje: % de comisión declarado Puntaje Entre 1% y 2% 100 Entre 3% y 4% 75 Entre 4% y 5% 50 Entre 5% y 6% 25 7% 0 Mayor a 7% Inadmisible Puntaje comisión = ( Puntaje obtenido * 30%) Se hace presente que en caso de que el proveedor oferte una comisión mayor a un 7% su oferta será declarada como inadmisible. 30%
4 Experiencia del oferente c) Evaluación experiencia del oferente (15%) Esta se realizará de acuerdo con lo declarado por el oferente en el Anexo N°4 de licitación. Debe adjuntar contratos, órdenes de compra, resoluciones o algún otro documento de tipo formal y legal que acredite lo declarado. En caso de que el proveedor no adjunte la documentación de respaldo, esta no será considerada a efectos de evaluación del presente criterio. Aplicación de criterio Puntaje Más de 6 años 100 Entre 4 años y un día y 6 años 50 Entre 1 años y un día y 4 años 20 Menos de 1 año o no presenta información INADMISIBLE La evaluación del presente criterio se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje experiencia del oferente = ( Puntaje obtenido * 15%) 15%
5 Evaluación cartera sala cuna en convenio La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl (ver ANEXO 5), un formulario donde se detallen las salas cunas a la cuales podrían acceder las funcionarias del Hospital el Carmen, una vez adjudicada la licitación. La información requerida es la siguiente: Razón Social Nombre de Fantasía Rut Sala Cuna Dirección Comuna Teléfonos de contacto Código de empadronamiento Descripción del servicio ofertado Capacidad de la Sala cuna Aplicación de criterio Puntaje Más de 15 salas cuna 100 Entre 11 y 15 salas cuna 50 Entre 14 y 10 salas cuna 20 Menos de 10 salas cuna o no presenta información 0 Cada sala cuna detallada debe completar toda la información requerida. En caso de encontrarse información incompleta en este anexo, esta no será considerada a efectos de la evaluación del presente criterio. La evaluación del presente criterio se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje cartera = ( Puntaje obtenido * 20%) 20%
6 Requisitos formales de presentación de la oferta e) Evaluación de cumplimiento de requisitos formales para presentación de la oferta (2%) Se evaluará en conformidad a lo establecido en el Artículo N°40 del D.S Nº250/2004 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: DETALLE PUNTAJE Oferta sin errores y omisiones detectadas 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas. 50 Oferta con errores u omisiones no rectificadas. INADMISIBLE Puntaje requisitos formales = ( Puntaje obtenido * 2%) Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas para rectificar certificaciones o antecedentes, mediante su entrega por el portal www.mercadopublico.cl, plazo que comenzará a correr desde que es requerido por la comisión evaluadora, a través de dicho portal. En caso de que el proveedor no rectifique errores y/u omisiones presentadas en su oferta y solicitadas mediante la modalidad de aclaración de ofertas, esta será declarada como inadmisible. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTIN FERRADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ALVAREZ GAJARDO
e-mail de responsable de pago: sergio.alvarezg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH BARRAZA FAUNDES
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 29-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada, incluidas las garantías emitidas por medios electrónicos. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del Estado al momento de la suscripción del contrato. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. d) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación “Servicio de Administración para Derecho de Sala Cuna para Funcionarias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada” ID 1057472-89-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estarán disponibles en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a javiera.gonzalez.j@redsalud.gob.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Renovación del documento de garantía de seriedad de la oferta Dado que el mandante se reserva el derecho de prorrogar la fecha de adjudicación publicada en el Portal Mercado Público, en caso de estimarlo necesario, para contar con el tiempo suficiente que demande el correcto proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes prorrogar el plazo de vigencia de los documentos de garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DR. LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 01-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento puede ser entregada en formato físico o electrónico. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Esta garantía alcanza el cumplimiento del pago oportuno de las eventuales multas contractuales. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición de “Servicio de Administración para Derecho de Sala Cuna para Funcionarias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada” ID 1057472-89-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado el cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a javiera.gonzalez.j@redsalud.gob.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de las cotizaciones previsionales, al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, todo, al momento de firmar el contrato y al momento de proceder al pago correspondiente.




PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)       Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica

2)       Como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación Técnica

3)       Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación de Cartera de sala cuna en convenio.

4)       Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación de Experiencia.

5)       Como quinto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación de Disposición de Programa de Integridad.

6)       Y como último mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente la primera propuesta a través del portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán estar dirigidas mediante correo electrónico a elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl, dentro de un plazo de diez (10) días hábiles de efectuada la adjudicación en el portal, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada. La Unidad Técnica tendrá por no recepcionados los documentos de consulta que se reciban parcialmente, en forma incompleta o que resulten ilegibles.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.