Licitación ID: 2417-50-LP16
Recuperación Acera Oriente de Calle Caupolicán, en
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Recuperación Acera Oriente de Calle Caupolicán, en el Centro Histórico de la Ciudad de Concepción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Recuperación Acera Oriente de Calle Caupolicán, en
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto a licitar se refiere a la contratación de la obra denominada “RECUPERACIÓN ACERA ORIENTE DE CALLE CAUPOLICAN, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN”, consulta el mejoramiento de la acera oriente de la calle Caupolicán en el tramo comprendido entre la calle Maipú y la Av. Los Carrera en el centro cívico de la comuna de Concepción. El proyecto considera la reposición de pavimentos de aceras, incorporación de mobiliario urbano e iluminación peatonal y vial, mediante un diseño que incorpora las orientaciones técnicas de prevención situacional del delito en el espacio público, todo lo anterior según Especificaciones Técnicas y Planos que forman parte de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O'Higgins 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2016 13:21:58
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2017 13:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2017 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2017 12:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2017 13:56:47
Fecha de entrega en soporte fisico 13-01-2017
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se consultan Estados de Pago de acuerdo a avance de la obra, estos se realizarán de acuerdo a lo establecido en el Título X Art. 42 al 48 de las Bases Administrativas Generales de la presente Propuesta, facturando a nombre de la Municipalidad de Concepción, calle B. O’Higgins Nº 525, Concepción, RUT. Nº 69.150.400-K. Debiendo adjuntar los Certificados de la Inspección del Trabajo correspondiente a la obra en ejecución y aquel correspondiente al comportamiento general de la Empresa Contratista, es decir, F-30-1 y F-30.
Documentos Técnicos
1.- 5.3 ANEXOS TECNICOS: NO SE CONSULTAN EN ESTA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- D.- ANEXOS ECONOMICOS: El documento a ingresar por El portal, es el siguiente: D.1 Presupuesto Detallado por partidas (FORMATO Nº 5) considerando como referencia: las Especificaciones Técnicas, el itemizado entregado y los Planos del proyecto; pudiendo incorporar partidas no incluidas o indicadas en las Especificaciones Técnicas o también consolidar o agrupar en un ítem. Se deberá indicar el nombre del proyecto: “RECUPERACIÓN ACERA ORIENTE DE CALLE CAUPOLICAN, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN” En este mismo formato se señalará además el plazo ofertado para ejecutar la obra. El Presupuesto Neto se deberá ofertar en la casilla Anexo Económico del portal mercado público. La oferta económica por El portal corresponderá al valor neto de la obra, al momento de la suscripción del Contrato el precio será neto más IVA:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales PUNTAJE CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES = 4 4%
2 Oferta Económica PUNTAJE MONTO = Menor oferta x 80 Monto oferta (analizado) 80%
3 Plazo PUNTAJE PLAZO = Menor plazo x 16 Plazo oferta (analizado) 16%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ministerio del Interior
Monto Total Estimado: 85500000
Justificación del monto estimado Posee un Presupuesto Estimativo de 85.500.000 IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El concepto de Suma Alzada, dice relación a que las cantidades de obras se entienden inamovibles, y las cubicaciones constituyen un punto de exclusiva responsabilidad del contratista, ya que las que proporciona la Municipalidad son meramente referenciale
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Se consultan Estados de Pago de acuerdo a avance de la obra, estos se realizarán de acuerdo a lo establecido en el Título X Art. 42 al 48 de las Bases Administrativas Generales de la presente Propuesta, facturando a nombre de la Municipalidad de Concepci
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Angel carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Bravo Fuentes
e-mail de responsable de contrato: mbravo@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266645-6645
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 12-06-2017
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía a nombre de la Municipalidad de Concepción, deberá asegurar el cobro de manera rápida y efectiva y la glosa de dicho documento deberá indicar lo siguiente: para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “RECUPERACIÓN ACERA ORIENTE DE CALLE CAUPOLICAN, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN”, por un monto de $ 800.000.- (ochocientos mil pesos), con un plazo de vigencia mínimo de acuerdo a lo señalado en el Calendario de la Licitación, la que será devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
Glosa: Documento de garantía
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 21-11-2017
Monto: 10 %
Descripción: b) FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: La Empresa deberá entregar para la firma del contrato y para caucionar el Fiel Cumplimiento de este, una garantía inicial consistente en una caución o garantía de cobro inmediato equivalente al 10% del valor del Contrato, y con una duración igual al plazo de ejecución de la obra más 90 días corridos, incrementado en 30 días corridos, a partir de la fecha del documento de garantía , este último periodo adicional para cubrir el desfase estimado entre la entrega de la garantía y el inicio de la obra, la cual será entregada en conjunto con los otros antecedentes solicitados en el punto 9.2 de las presentes Bases, y que se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción Provisoria de la obra completa y previo canje por la Garantía de correcta ejecución de las Obras.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción Provisoria de la obra completa y previo canje por la Garantía de correcta ejecución de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EMPATE:

 

          En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en el plazo de ejecución de la obra. Finalmente, y de persistir el empate, se adjudicará al Contratista que obtenga el mayor puntaje en el criterio requisitos formales.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se consultan Estados de Pago de acuerdo a avance de la obra, estos se realizarán de acuerdo a lo establecido en el Título X Art. 42 al 48 de las Bases Administrativas Generales de la presente Propuesta, facturando a nombre de la Municipalidad de Concepción, calle B. O’Higgins Nº 525, Concepción, RUT.  Nº 69.150.400-K. Debiendo adjuntar los Certificados de la Inspección del Trabajo correspondiente a la obra en ejecución y aquel correspondiente al comportamiento general de la Empresa Contratista, es decir, F-30-1 y F-30.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad se reserva el derecho de admitir en esta instancia aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores y omisiones de menor importancia siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los Proponentes ni la adecuada evaluación de las propuestas. Del mismo modo, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud y veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.