Licitación ID: 1797-8-LQ18
SERVICIOS PROFESIONALES EN SALUD Y EDUCACIÓN
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Coquimbo 1 (Tierras Blancas – La Cantera – Pan de Azúcar – Peñuelas). Cobertura: 25 establecimientos para cada año.  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Coquimbo 2 (San Juan – Sindempart – La Herradura). Cobertura: 20 establecimientos para cada año.  

3
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Coquimbo 3 (Centro – Parte Alta – El Llano – Rural Costa). Cobertura: 20 establecimientos para cada año.  

4
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
La Higuera. Cobertura: 7 establecimientos para cada año.  

5
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Illapel. Cobertura: 45 establecimientos para cada año.  

6
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
La Serena. Cobertura: 53 establecimientos para cada año.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES EN SALUD Y EDUCACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB requiere contratar el servicio profesionales para la implementación y desarrollo del componente “Participación y educación en servicios médicos” realizadas a través de actividades enmarcadas en acciones territoriales a ejecutarse en las comunas urbanas y rurales de la región de Coquimbo, de acuerdo a las unidades territoriales definidas en el subtítulo 1.3 denominado “Líneas de servicio”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Coquimbo
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
CIENFUEGOS N°509, LOCAL 103
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2018 19:59:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 11:37:58
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 13:30:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2019 17:59:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos que el oferente debe completar e ingresar firmados en su propuesta electrónica.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico que el oferente debe completar e ingresar en su propuesta electrónica.
 
2.- Anexo técnico que el oferente debe completar e ingresar en su propuesta electrónica.
 
3.- Anexo técnico que el oferente debe completar e ingresar en su propuesta electrónica.
 
4.- Anexo técnico que el oferente debe completar e ingresar en su propuesta electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico que el oferente debe completar e ingresar en su propuesta electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Evaluación Técnica La metodología a utilizar en la evaluación de este criterio, se describe en el título 12 de las bases administrativas de la licitación. 60%
2 Criterio Evaluación Económica La metodología a utilizar en la evaluación de este criterio, se describe en el título 12 de las bases administrativas de la licitación. 35%
3 Cumplimiento de requisitos formales de presentació La metodología a utilizar en la evaluación de este criterio, se describe en el título 12 de las bases administrativas de la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO PARA EL SECTOR PÚBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDA LAMAS TAPIA
e-mail de responsable de pago: bernarda.lamas@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHANNA OSSANDÓN MORALES
e-mail de responsable de contrato: johanna.ossandon@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2421713-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación de los servicios médicos contratados, respecto de los que formulará su oferta y por los que suscribirá el correspondiente contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 14-03-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Dirigirse al título 8 denominado "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" de las bases administrativas de la licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 1797-8-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Dirigirse al título 8 denominado "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" de las bases administrativas de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Dirigirse al título 16 denominado "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO" de las bases administrativas de la licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1797-8-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Dirigirse al título 16 denominado "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO" de las bases administrativas de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario se desista de su oferta o renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados, previo a la celebración del respectivo contrato, o no entregare la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato si esta se hubiere solicitado o no concurriere a suscribir el contrato, o no presente los documentos solicitados en el plazo señalado, o no se inscriba en el portal chileproveedores en el plazo indicado, o no se encuentre en estado hábil para contratar, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, procediendo JUNAEB a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta si la hubiere, dejando sin efecto la adjudicación original y readjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar o siguiente en su caso.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación “Propuesta metodológica” y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Experiencia del oferente” del criterio evaluación técnica, En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los criterios y factores de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el factor “Plus de mejora”.