Licitación ID: 3808-37-LE18
FAEP 2017-CONSERVACION DE SERVICIOS HIGIENICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUREN, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
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Productos o servicios
1
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102303
CONSERVACION DE SERVICIOS HIGIENICOS ESCUELA BASICA ENZO FERRARI- ESCUELA PEDRO DE OÑA Y LICEO MARIA A. GUIÑEZ RAMIREZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FAEP 2017-CONSERVACION DE SERVICIOS HIGIENICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACION DE SERVICIOS HIGIENICOS ESCUELA BASICA ENZO FERRARI- PEDRO DE OÑA Y LICEO MARIA A. GUIÑEZ RAMIREZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUREN
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.180.200-0
Dirección:
URRUTIA Nº 640
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 17:46:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 16:54:15
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 17:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 17:47:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2018 17:38:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES "CONSERVACION DE SERVICIOS HIGIENICOS ESCUELA BASICA ENZO FERRARI-PEDRO DE OÑA Y LICEO MARIA AUROARA GUIÑEZ RAMIREZ"
2.- DECRETO Nº 297 APRUEBA BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- EETT ESCUELA ENZO FERRARI
 
2.- EETT ESC. PEDRO DE OÑA
 
3.- EETT LICEO M.A.G.R.
 
4.- ANEXO Nº 1, Nº 2 , Nº 3, Nº 5, Nº 6.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECEDENTES PRESENTA SEGUN BASES 100 PUNTOS NO CUMPLE 0 PUNTOS 5%
2 Plazo de Entrega X=TIEMPO MINIMO OFERTADO*100/TIEMPO N 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta N 40%
4 VISITA A TERRENO VISITA GUIADA 100 PUNTOS VISTA LIBRE 0 PUNTOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FAEP 2017
Monto Total Estimado: 9695005
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON LARA VALDES
e-mail de responsable de pago: rlara@munipuren.cl
Nombre de responsable de contrato: RAMON LARA VALDES
e-mail de responsable de contrato: rlara@munipuren.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2463260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DE PUREN
Fecha de vencimiento: 30-11-2019
Monto: 6 %
Descripción: El tiempo de duración de la garantía será de 12 meses contado desde la fecha delcontrato, la que se devolverá con posterioridad a la recepción definitiva de la obra. No se aceptara boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del documento. En caso de ser Vale Vista, este documento se podrá continuar utilizando para garantizar la buena ejecución de obras si el contratista lo solicitase, bastara realizar el requerimiento a través de una carta de solicitud.
Glosa: Posterior a la notificación de la adjudicación, el proponente favorecido deberá entregar una: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o una Póliza de Seguro electrónica u otro que estime el proponente siempre que cumpla a las características de ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Tomada a favor del Departamento de Educación Municipal de Purén, Rut 69.180.200-0, para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra. Dicha garantía será por un monto equivalente al 6% del valor del Contrato, (sumatoria total de todos los proyectos)la que se entregará al momento de suscripción del contrato respectivo, dicha garantía deberá adjuntarse al contrato la cual no deberá sobrepasar 5 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto de Adjudicación.
Forma y oportunidad de restitución: solicitud por parte del adjudicado, dirigida a la Sra. Directora del (DAEM), ingresada por Of de Partes de esta misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en la puntuación obtenida por dos (2) o más oferentes, éste será dirimido por la Comisión, la que considerará los criterios de evaluación según puntaje y en orden decreciente de acuerdo a lo establecido en este ítem.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.