Licitación ID: 1062448-4-LE24
SERVICIOS DE MANT. Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VIOLETA PARRA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
MUROS/TABIQUES  

2
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
HORMIGONES  

3
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
REVESTIMIENTOS  

4
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
CIERROS Y PROTECCIONES  

5
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
PINTURAS  

6
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
DEMOLICIÓN  

7
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
PUERTAS  

8
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
CIELO  

9
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
ESTRUCTURAS  

10
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
CARPINTERÍA DE ALUMINIO  

11
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
GASFITERIA (ARTEFACTOS SANITARIOS)  

12
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO (GASFITERIA)  

13
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
INSTALACIONES ELECTRICAS  

14
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
OTROS  

15
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
MANO DE OBRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANT. Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Centro de Salud Familiar Violeta Parra llama a Licitación Pública para suscribir convenio por servicio de mantención y reparación de infraestructura para mantener en condiciones de funcionamiento seguro, eficiente y confiable las instalaciones del establecimiento, evitando interrupción de los servicios de atención de pacientes. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los productosservicios licitados a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO VIOLETA PARRA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.931.800-5
Dirección:
Francisco Ramirez 150
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2024 19:51:08
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 02-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS Y DOCUMENTACION SOLICITADA EN BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS ADJUNTOS Y DOCUMENTACION SOLICITADA EN BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ADJUNTOS Y DOCUMENTACION SOLICITADA EN BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADJUNTAS 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN BASES ADJUNTAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MOLINA
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.MOLINA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSENDO ECHEVERRIA MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: ROSENDO.ECHEVERRIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2587040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Salud Familiar Violeta Parra RUT: 61.931.800-5
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso de apertura y evaluación correspondiente a menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del CESFAM Violeta Parra, Calle Francisco Ramírez N°150, Chillán, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, de lunes a jueves entre 8:30 a 13:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:30 a 12:30 horas. Es decir, las garantías otorgadas físicamente deben ser entregadas en el establecimiento, en el lugar y horarios señalados, por lo cual los comprobantes y/o aviso de emisión de “VALE VISTA” y/o “BOLETA DE GARANTÍA”, incluidos como antecedente a su oferta pero que corresponden a avisos de otorgamiento de garantías físicas, no serán considerados si éstas no han sido entregadas oportunamente al Servicio.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID. De licitación 1062448-4-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: A proveedores no adjudicados o inadmisibles:  La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el contrato.  El oferente deberá retirar la garantía de seriedad en el Departamento de Finanzas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución (adjudicación/inadmisibilidad/deserción) a través del Portal Mercado Público. Finalizado dicho plazo sin que el oferente haya retirado su garantía, el Departamento de Finanzas la devolverá mediante carta certificada al domicilio del oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro del indicado plazo de 10 días hábiles. A proveedor adjudicado:  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, antes de la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Salud Familiar Violeta Parra RUT: 61.931.800-5
Fecha de vencimiento: 04-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de la Unidad de Abastecimiento del CESFAM Violeta Parra de Chillán, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, de lunes a jueves entre 8:00 a 12:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:00 a 12:30 horas.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID.1062448-4-LE24"
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá retirar la garantía de fiel cumplimiento en el Departamento de Finanzas del Centro de Salud Familiar Violeta Parra dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su vencimiento. Finalizado dicho plazo sin que el proveedor haya retirado su garantía, el Departamento de Finanzas la devolverá mediante carta certificada al domicilio del proveedor. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 días hábiles siguientes al vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN BASES
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
SEGUN BASES ADJUNTAS