Licitación ID: 3829-22-L118
ADQUISICION DE INSUMOS TALLER DE REPARACION BICIC
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soporte de pared 2 Unidad
Cod: 31162506
SOPORTE DE TALLER PARA BICICLETAS  

2
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
BOMBA INFLAR BICICLETAS  

3
Bicicletas 2 Sachet
Cod: 25161507
SET JUEGO DE DESMONTABLE PARA BICICLETA  

4
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
SET JUEGOS DE LLAVES ALLEN  

5
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
JUEGOS DE LLAVES TORX  

6
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
SET DE DESTORNILLADORES PLANOS Y DE ESTRELLA  

7
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
SET LLAVES FIJAS E INGLESAS  

8
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
SET DE ALICATES DE AGARRE Y DE CORTE  

9
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
EXTRACTOR DE PIÑONES CON CADENA  

10
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
LLAVE DE NUCLEO DE PIÑONES  

11
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
LLEVE DE EJE DE PEDALIER  

12
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
INDICADOR DE DESGASTE DE CADENA (MEDIDOR DE CADENA)  

13
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
TRONCHACADENAS  

14
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
SET LLAVE DE RADIOS  

15
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
SET MARTILLO Y MAZA DE NYLON  

16
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
SET LLAVE DINAMOMETRICA  

17
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
CEPILLOS DE LIMPIEZA  

18
Bicicletas 2 Botella
Cod: 25161507
LUBRICANTES Y GRASAS DE MONTAJE (DOS DE CADA UNA)  

19
Bicicletas 10 Unidad
Cod: 25161507
CAMARA DE BICICLETA ARO 20  

20
Bicicletas 15 Unidad
Cod: 25161507
CAMARA DE BICICLETA ARO 26  

21
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
LLAVE PARA BICICLETA ESPECIFICA  

22
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
LLAVE DE DIRECCION  

23
Bicicletas 100 Unidad
Cod: 25161507
PARCHES DE BICICLETAS  

24
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
PAQUETES DE CADENAS TRONCHA  

25
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
PISTOLA DE GRASA  

26
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
SET DE ADAPTADORES PARA CONTRA TUERCA BIELAS  

27
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
HERRAMIENTA TORNILLO DE PLATO  

28
Bicicletas 2 Unidad
Cod: 25161507
GUIAS DE DIRECCION  

29
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
MEDIDOR DE TENSION DE RADIOS  

30
Bicicletas 1 Botella
Cod: 25161507
SELLATE PARA NEUMÁTICOS  

31
Policarbonato (PC) 4 Plancha
Cod: 13102013
PLANCHAS POLICARBONATO ONDULADO  

32
Murallas de fibrocemento 8 Plancha
Cod: 30152003
PLANCHAS LISAS DE FIBROCEMENTO 120X240  

33
Troncos 6 Unidad
Cod: 11121603
PILAR PINO 4X4  

34
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA EXTERIOR PINO RADIATA 200X70X4.5  

35
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA PUERTA MADERA EXTERIOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS TALLER DE REPARACION BICIC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
IMPLEMENTAR TALLER DE REPARACIÓN BICICLETAS , PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 392
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 11:28:45
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2018 11:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Licitación de adquisición de insumos para taller de reparación de bicicletas, enmarcados dentro de las actividades planificadas dentro del Programa de Promoción de Salud que se vienen implementando en la comuna. 1.- GENERALIDADES: La Dirección de Salud Municipal de Ránquil, invita a los proveedores del Mercado Público a concurrir a la Licitación Pública para la adquisición de insumos para la implementación de un taller de reparación de bicicletas. 2.- TÉRMINOS DE REFERENCIA 2.1.- SERVICIOS O BIENES SOLICITADOS. Se solicita distribuidor o distribuidores de insumos para la implementación de un taller de reparación de bicicletas, para lo cual es necesario adquirir los siguientes bienes: Descripción del Bien O Servicio Unidad Cantidad • Soporte de taller para bicicletas • Bomba inflar bicicletas • Juego de desmontable para bicicletas • juego Llaves Allen • juego Llaves Torx • Destornilladores planos y de estrella • Llaves fijas e inglesa • Alicates de agarre y de corte • Un extractor de Piñones con Cadena • Llave del Núcleo de Piñone • Llave de eje de pedalier • Indicador de desgaste de cadena (medidor de cadena) • Tronchacadenas • Llave de radios • Martillo y maza de nylon • Llave dinamométrica • Cepillos de limpieza • Lubricantes y grasa de montaje • cámaras de bicicleta (aro 20, y 26) • Llave para Bielas Específica • Llave de dirección • parches de bicicletas • cadenas troncha • pistola de grasa • adaptadores para contratuerca bielas • herramienta tornillos de plato • guías de dirección • medidor de tensión de radios • sellante para neumáticos • Planchas Policarbonato ondulado • Planchas lisas de fibrocemento 120x240. • Pilar Pino 4x4 • Puerta exterior Pino radiata 200x70x4,5 • Cerradura Puerta Madera Exterior• Unidad Unidad Set Set Set Set Set Set Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Set Set Set Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Paquete Unidad Set Unidad Unidad Unidad Unidad botella Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad 02 02 02 02 02 02 02 02 02 02 01 01 01 01 01 01 02 02 botellas de cada una 10 aro 20 y 15 aro 26 01 01 100 02 01 01 01 02 01 01 04 08 06 01 01 O1 Detalle: Implementación Taller de bicicletas. Presupuesto: $500.000. Programa Promoción de la salud año 2018 * La adjudicación será por línea. Mandante: La Dirección de Salud Municipal de Ránquil, es la entidad que llama a licitación y adjudicará la propuesta de acuerdo a lo señalado en estas bases. Oferente : Podrán participar de la presente Licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas que puedan proveer el servicio solicitado en las presentes Bases Administrativas a través del portal www.mercadopublico.cl. Propuesta: La oferta presentada por un oferente deberá ajustarse y acompañarse de los antecedentes establecidos en las presentes bases y demás documentos que regulan la licitación. 2.2.- DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN: Formarán parte integrante de los documentos de la licitación lo siguiente: - Las presentes Bases Administrativas. - Las consultas de los proponentes y las aclaraciones realizadas en el portal www.mercadopublico.cl - Otros antecedentes que se incluyan en la Licitación y sean comunicados a través del Portal. - Anexos Nº 1 Oferta Técnica y económica con fecha de despacho. 2.3.- PREVALENCIA DE LOS ANTECEDENTES: En caso de discrepancias o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente: - Las aclaraciones de la licitación. - Las bases administrativas - Especificaciones técnicas. - Las aclaraciones de documentos presentados por los oferentes que se pueden realizar en el mismo portal. 2.4.- OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar en el llamado a esta Licitación Pública todos aquellos oferentes con Personalidad Natural o Jurídica, que estén inscritos en el sistema de Compras Públicas Chile Compra al momento de ofertar. Oferentes con Personalidad Natural o Jurídica que entregue servicio de eventos deportivo en la provincia de Ñuble, con capacitación y experiencia demostrable en el rubro. 3.- PRECIO DEL CONTRATO: El presupuesto disponible para la presente licitación es de un monto hasta $ 500.000 IVA incluido 4.- CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS. 4.1.- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: El oferente deberá presentar los requisitos y condiciones que deberá cumplir su propuesta a través del Portal www.mercadopublico.cl, ingresando los documentos que, a continuación, se detallan: Nº DOCUMENTO CANTIDAD DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 1 FORMATO Nº 1, oferta técnica y económica con plazo de despacho. 1 Los antecedentes exigidos y requeridos, son de carácter obligatorio. La falta de presentación de alguno de ellos dejará al oferente fuera de las Bases Administrativas. 5.- APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS: La apertura de las ofertas estará a cargo del Director de Salud Municipal Ránquil, o quien subrogue, quien será responsable de levantar y elaborar un Informe Técnico sobre las ofertas recibidas y que se someterá a consideración del Sr. Alcalde, quien resolverá sobre la adjudicación de la presente licitación. Dicha apertura se realizará el día y la hora señalada en el Calendario de Licitación de las Bases Administrativas Electrónicas, del portal www.mercadopublico.cl 5.1.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Las propuestas que cumplan con los siguientes requisitos señalados en las presentes Bases, serán evaluadas según los siguientes puntajes o ponderaciones, considerando los siguientes criterios: A) PRECIO 50%: Se asignará 100 Pts. a la oferta más baja. Para las demás ofertas los puntajes se determinarán según la siguiente fórmula: X = PRECIO MINIMO OFERTADO * 100 / PRECIO OFERTA X Las ofertas que superen el precio establecido en el punto N° 3 de las presentes bases, quedarán automáticamente fuera de bases. B) PLAZO DE ENTREGA DE INSUMOS 50%:Se asignarán 100 puntos al menor plazo de entrega del producto solicitado, según el siguiente cuadro: PLAZO DE REALIZACIÓN PUNTOS De 1 a 7 días 100 8 a 20 días 70 21 y más días 35 El mandante se reserva el derecho de solicitar información adicional, para efecto de realizar la evaluación de la oferta y comprobación de los antecedentes señalados en la propuesta. 5.2.- ADJUDICACIÓN: La Dirección de Salud de Ránquil, adjudicará esta propuesta a los oferentes que cumplan con los requerimientos establecidos para su postulación y que oferten precios convenientes para el Departamento de Salud. La Dirección de Salud de Ránquil, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, a contar de la fecha de apertura de los antecedentes, deberá emitir un Informe Técnico detallado sobre el análisis y comparación de las propuestas, exponiendo las razones precisas en que se fundamenta el orden de prelación más conveniente. Este informe será elaborado por el encargado de finanzas (o quien lo subrogue) y además se someterá a la consideración del Sr. Alcalde (V°B°), o quien lo subrogue, quien adjudicará la licitación por Decreto Alcaldicio, a la oferta más ventajosa de acuerdo a lo requerido en las bases de licitación. La Dirección de Salud de Ránquil, podrá rechazar aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas de la Licitación. Podrá, sin embargo, admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sobre cuestionen de fondo o esenciales, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes o establezca diferencias arbitrarias. Dichos rechazos o admisiones deberán ser informados y justificados ante el demandante respectivo. La Dirección de Salud de Ránquil podrá, además, rechazar todas las ofertas presentadas cuando ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación y no sean técnicamente admisibles. La Dirección de Salud Municipal de Ránquil, fundamentará básicamente su proposición de adjudicación o rechazo, sobre la base de los antecedentes presentados por los oferentes y los criterios de evaluación establecidos en estas bases Administrativas y Técnicas. La Dirección de Salud Municipal de Ránquil podrá re-adjudicar la licitación al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente si es que no se cumple con lo siguiente: a) Proveedor no acepta la orden de compra en un periodo de 24 horas. b) El Proveedor no se encuentra inscrito en Chile Proveedores en el plazo previsto. c) Cuando el oferente adjudicado no cumpla con su oferta y/o con lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, o los documentos que son parte de la licitación. 6.- FORMAS DE PAGO: El pago será efectuado contra factura emitida a 30 días. Una vez entregado el servicio y recibido conforme, la empresa emite factura y el Director de DESAMU (o quien lo subrogue) dentro de 2 días hábiles emite certificado de recepción conforme, tras lo que se certifica el pago, trámite que será remitido a la oficina de finanzas para tramitar la cancelación de los fondos. Contacto oficina de adquisiciones, Sra. Araceli Britto:979470448 . NOTA: La Dirección de Salud Municipal, se reserva el derecho de aplicar una multa de hasta el 10% del total del contrato a la eventualidad que la propuesta no cumpla fielmente con las expectativas ofrecidas de cantidad y calidad. 7.- ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN: Los plazos y modalidades de aclaración de las bases, la entrega y la apertura de las ofertas, serán según lo expuesto en las Bases Electrónicas del Mercado Público. Aclaración Oferta a través del portal www.mercadopublico.cl
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 100 Pts. a la oferta más baja. Para las demás ofertas los puntajes se determinarán según la siguiente fórmula: X = PRECIO MINIMO OFERTADO * 100 / PRECIO OFERTA X Las ofertas que superen el precio establecido en el punto N° 3 de las presentes bases, quedarán automáticamente fuera de bases. 50%
2 Plazo de Entrega Se asignarán 100 puntos al menor plazo de entrega del producto solicitado, según el siguiente cuadro: PLAZO DE REALIZACIÓN PUNTOS De 1 a 7 días 100 8 a 20 días 70 21 y más días 35 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MODESTO SEPULVEDA ANDRADE
e-mail de responsable de pago: directorsalud@mranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: modesto sepulveda andrade
e-mail de responsable de contrato: directorsalud@mranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2434740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.