Licitación ID: 5908-8-LE18
CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ AGUA POTABLE P.P.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ AGUA POTABLE, POSTA SALUD RURAL DE PISAGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ AGUA POTABLE P.P.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ AGUA POTABLE, POSTA SALUD RURAL DE PISAGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
AVENIDA VICUÑA MACKENNA S/N
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 1:29:44
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2018 13:13:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, en la localidad de Pisagua (Posta) 22-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver BAG.
Documentos Técnicos
1.- La visita a terreno es obligatoria, en la Posta de la localidad de Pisagua a las 12:00, solo se esperará 15 minutos. Ver BAG.
 
Documentos Económicos
1.- Ver BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.-Precio Puntaje A = (Pm x 100/Pi)x Ponderación Pm: Es el menor Precio ofertado. Pi: Es Precio del Oferente a Evaluar. Ponderación: Es el porcentaje según el ítem en análisis (Ver detalles en las BAG) 20%
2 B.- Experiencia del Oferente Puntaje B= (P1x0,4 + P2x0,35 + P3x0,25)x ponderación Experiencia del oferente numero de obras en los ultimos 5 años= P1------ Experiencia del oferente monto total adjudicado en M$en los ultimos 5 años= P2------- Experiencia del profesional de obras= P3--- Ver detalle en las BAG. 35%
3 C.- Calidad Técnica del Servicio Puntaje C= (P1x0,15 + P2x0,25 + P3x0,6)x Ponderación Coherencia entre la carta gannt y el flujo financiero=P1------Capacidad economica disponible=P2-------- Certificado de la inspección del trabajo= P3--- Ver detalle en las BAG. 15%
4 D.- Plazo Puntaje D = P1xPonderación, 60 dias= 100-----61 a 62 dias= 80----63 a 64 dias= 60---- 65 a 66 dias= 40----más de 66 dias= 20--- Ver detalles en las BAG. 25%
5 E.- Presentación de los antecedentes Puntaje E = P1xPonderación.---Todos los antecedentes se proporcionan según los requerimientos de las presentes bases=100-------- Se completan los antecedentes solicitados en las presentes bases a traves del foro inverso=75 ------ Los antecedentes solicitados se encuentran ingresados en varios archivos=50............., ver la continuación y el detalles en las BAG. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denis Segura Valenzuela
e-mail de responsable de pago: deseval1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Víctor Gallegos Ortiz
e-mail de responsable de contrato: direccionsecplac.huara@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2463227-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huara
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá presentar la Garantía, a nombre de la I. Municipalidad de Huara, por un valor de $400.000, con una vigencia de 60 días corridos o más contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas definida en el calendario de licitación, la que deberá ser ingresada físicamente hasta las 17:00 hrs. del día hábil anterior al fijado para el cierre de la licitación, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Huara ubicada en calle Vicuña Mackenna S/N, localidad de Huara o en formato electrónico (según lo establece la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma) debiendo ser ingresada antes de la hora fijada para el cierre de la licitación pública
Glosa: Puntaje E = P1xPonderación.---Todos los antecedentes se proporcionan según los requerimientos de las presentes bases=100-------- Se completan los antecedentes solicitados en las presentes bases a traves del foro inverso=80 ------ Los antecedentes solicitados se encuentran ingresados en varios archivos=60............., ver la continuación y el detalles en las BAG.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser devuelta, cuando corresponda, a cada uno de ellos, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, para el proponente adjudicado el plazo de la entrega de la boleta no deberá superar los 5 días hábiles contados desde la fecha de la entrega de la boleta de garantía por el fiel cumplimiento de contrato. Para el proponente que obtuvo el segundo lugar, la boleta será devuelta como máximo 2 días hábiles desde la fecha de entrega de terreno.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huara
Fecha de vencimiento: 01-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el fiel cumplimiento de la obra antes de la firma del contrato, mediante la presentación de una garantía a nombre de la I. Municipalidad de Huara, RUT 69.010.200-5, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya vigencia no sea menor al tiempo de ejecución de la obra más 90 días corridos. La garantía será devuelta según el artículo N°22 de las presentes bases. En caso de ampliación de plazo, la vigencia de la garantía deberá ser prorrogada, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 días corridos.
Glosa: La glosa deberá indicar: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de obra, “CONSTRUCCIÓN EXTENSIÓN DE MATRIZ AGUA POTABLE, POSTA SALUD RURAL LOCALIDAD DE PISAGUA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Fiel Cumplimiento de Contrato" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días corridos posteriores a la firma del Acta de Recepción Provisoria del Contrato y contra entrega de la garantía por "El correcto funcionamiento de la Obra", cuando corresponda.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huara
Fecha de vencimiento: 01-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: La boleta bancaria o vale vista por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 365 días más 90 días adicionales contados desde la fecha del acta de recepción provisoria de la obra, transcurrido el plazo de 375 días y previa recepción definitiva por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, según el artículo N° 22, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar el correcto funcionamiento de la obra, “CONSTRUCCIÓN EXTENSIÓN DE MATRIZ AGUA POTABLE, POSTA SALUD RURAL LOCALIDAD DE PISAGUA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Correcto Funcionamiento de la Obra " presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días posterior a la recepción final de la obra y presentación de la Liquidación Técnica del Contrato, cuando corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas y generales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del foro de la licitación en www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas y generales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas y generales
Pacto de integridad
Ver bases administrativas y generales