Licitación ID: 909103-39-LE17
SERV. INTERNET Y TELEF. FIJA 2 BRIGADAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de redes para mejorar la señal de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 83111601
Servicio de internet más linea telefónica fija, para la brigada de incendios forestales en Sector Ciruelos, comuna de San José de la Mariquina, detalle en anexo adjunto.  

2
Servicio de redes para mejorar la señal de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 83111601
Servicio de internet más linea telefónica fija, para la brigada de incendios forestales en Sector Choroico, comuna de la Unión, detalle en anexo adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. INTERNET Y TELEF. FIJA 2 BRIGADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es disponer del servicio de internet para las brigadas de CONAF, destinados al control de incendios forestales, con el objetivo de mejorar la comunicación entre estos centros y con otras dependencias de CONAF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV Region - Provincial Valdivia
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Los Castaños 100, Isla Teja, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2017 15:03:00
Fecha de Publicación: 06-12-2017 12:50:46
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2017 15:31:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2017 14:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2017 14:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2017 17:20:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) PERFIL DEL POSTULANTE: Persona natural o juridica de 1° categotia.
2.- b) DECLARACIÓN JURADA: El oferente acepta el contenido de las bases (ANEXO 3)
3.- c) DECLARACIÓN JURADA: El oferente declara no tener relación de parentesco con funcionarios directivos (ANEXO 4).
4.- d) DECLARACIÓN JURADA: El oferente declara no haber sido condenado por prácticas antisindicales (ANEXO 5).
5.- e)DE LAS OFERTAS: Sólo se considerará la información solicitada en los "ANEXOS" adjuntos, para efecto de evaluación de los oferentes, a no ser, que se solicite expresamente algo complementario y/o distinto en las bases, en los mismos anexos o en el foro inverso.
Documentos Técnicos
1.- f) FORMULARIO EXPERIENCIA DEL OFERENTE: El oferente debe llenar y subir (ANEXO 1)
 
2.- h) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE: El oferente declara el tiempo de respuesta en caso de uso de asistencia técnica (ANEXO 6)
 
Documentos Económicos
1.- g) OFERTA ECONÓMICA: El oferente declara el cobro en valores totales por sus servicios (ANEXO 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales SUBCRITERIO: Entrega oportuna antecedentes. FORMULA DE CALCULO:[(Presenta toda la información antes del cierre: 100 Ptos.; NO Presenta toda la información antes del cierre: 25 Ptos.)* 0.10] 10%
2 Oferta económica SUBCRITERIO: Menor precio total ofertado (suma 2 brigadas) FORMULA DE CALCULO: [(Puntaje X:Menor precio ofertado x 100/ precio ofertado)*0.30] 30%
3 Experiencia del oferente SUBCRITERIO: Cantidad de servicios. FORMULA DE CALCULO: [(Puntaje X= cantidad servicios oferente involucrado x 100 / Mayor cantidad servicios oferente)* 0.35] 35%
4 Asistencia Técnica SUBCRITERIO: Menor tiempo declarado FORMULA DE CALCULO: [(Puntaje X:Menor tiempo declarado x 100/ tiempo declarado)*0.25] 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto entregado es con impuestos incluídos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO MEJIAS VILLANUEVA
e-mail de responsable de pago: ricardo.mejias@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo del Valle Epuyao
e-mail de responsable de contrato: marcelo.delvalle@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283424-3424
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A TODO EVENTO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1.-INTRODUCCIÓN
La Corporación Nacional Forestal, como ente encargada del quehacer forestal en Chile y la protección de los recursos naturales, requiere del servicio de internet más telefonía fija para las Brigadas contra Incendios Forestales diseminadas en la Región de Los Ríos.
2.-NORMAS QUE REGULAN LA LICITACIÓN
La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
3.-OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Las presentes bases tienen por objeto normar el proceso de licitación para disponer del servicio de internet para las brigadas de CONAF, destinados al control de incendios forestales, con el objetivo de mejorar la comunicación entre estos centros y con otras dependencias de CONAF.
4.-PERIODO DE POSTULACIÓN
Los plazos de postulación serán los indicados en el portal www.mercadopublico.cl
5.-CARACTERISTICAS DEL OFERENTE
5.1. REQUISITOS MÍNIMOS DEL OFERENTE
Estos son los requisitos mínimos que debe cumplir el postulante para ofertar:

1. Podrán participar personas naturales o jurídicas de 1° Categoría que emitan facturas.

5.2. PERFIL DEL POSTULANTE
Estos son los conocimientos y experiencia deseable del oferente a adjudicar:
a) Acreditar experiencia en el servicio de telefonía fija e internet en sectores rurales.
b) Acreditar tiempo de respueta en caso sufrir algún tipo de fallas en el sistema.

5.3. CONTENIDO DE LA OFERTA
El oferente deberá adjuntar la siguiente documentación:

1. Formulario de Experiencia: En servicios de telefonía fija e internet en sectores rurales. (ANEXO 1).

2. Presentación de la oferta económica: Por la suma total del servicio a contratar (ANEXO 2).

3. Declaración Jurada Simple;
debidamente firmada: Por quien asume la responsabilidad de aceptación del contenido de las bases. (ANEXO 3).

4. Declaración Jurada Simple; debidamente firmada: Por quién asume la responsabilidad por declarar que no tiene relación de parentesco con Directivos de CONAF. (ANEXO 4).

5. Declaración Jurada Simple; debidamente firmada: Por quién asume la responsabilidad por no haber sido condenado por prácticas antisindicales. (ANEXO 5).

6. Declaración Jurada Simple; Donde indique el tiempo de respuesta en caso de utilizar asistencia técnica (ANEXO 6).

5.4. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: Se deberán adjuntar electrónicamente los anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como así mismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, según la siguiente tabla:

Item mercado público

Documentos

Económica

(línea habilitada del portal) y  Anexo 2

Administrativa

Anexos 3,4,5

Técnica

Anexos 1,6

 


ILas únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo los casos contemplados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes Bases.

Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
6.-MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
7.-MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES
CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
8.-ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Conaf podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. CONAF no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° Regl.).
9.-DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
10.-CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
11.-PRORROGA DE FECHAS DE LA LICITACIÓN
Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:

1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas
2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.
3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.
4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
5.- Cuando no se haya adjudicado la licitación en la fecha estipulada en las bases (Art.41 reglamento).
12.-RESOLUCIÓN DE EMPATES
De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje según cada criterio de selección en orden decreciente en relación a los porcentajes de cada criterio de selección. En el caso de haber 2 o más criterios con el mismo porcentaje, se conservará el orden de los criterios entregado en este apartado.

1.-Experiencia del Oferente
2.-Oferta Económica
3.-Asistencia Técnica
4.-Cumplimiento de los requisitos formales
13.-DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO" (Art. 41 Regl.), caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
14.-COMISIÓN EVALUADORA
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos tres (3) profesionales de su dependencia:

•Jefe DEFA o quién subrogue.
•Jefe DEPRIF o quién subrogue
•Jefe Provincial Valdivia o quién subrogue.

La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Dirección Regional, o rechazo de las propuestas analizadas.
15.-FACILIDADES Y APOYO
CONAF, se reserva el derecho de supervisar los servicios de arriendo contratados, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades solicitadas. El Prestador de Servicios deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
16.-PLAZOS
Plazos de Vigencia de las Ofertas Las Ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas (Art. 63 Reglamento).
17.-DEBER DE ABSTENCIÓN
Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS). En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
18.-ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACIÓN
Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento).

En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
19.-DE LA READJUDICACIÓN
Serán causales de re adjudicación las siguientes:

1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl.
2.-Cuando desiste de su oferta.
3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.
4.-Cuando no firma del contrato.
5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución. Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
20.-OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO
a) Sin que la presente enumeración sea taxativa, serán de cargo del oferente adjudicado todos los gastos por concepto de, remuneraciones, honorarios, impuestos, y obligaciones previsionales del personal a su cargo, como asimismo la mantención y reparación del instrumental técnico, la movilización y todos los demás gastos que se generen en virtud de la ejecución de los trabajos que se encomiendan y que sean necesarios para la total, correcta y oportuna ejecución de los mismos.

b) Será obligación del Oferente adjudicado realizar todas las gestiones para la ejecución de la Consultoría y las que le sean requeridas por CONAF, como asimismo, cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos vigentes o que se dispongan durante la ejecución de los trabajos en el marco de las presentes bases.

c) El Oferente adjudicado será el único responsable por los daños y perjuicios que ellos o quienes les presten servicios de cualquier índole irroguen a terceros.

d) Cualquier cambio por el Oferente adjudicado deberá ser autorizado por CONAF, previa presentación escrita con 10 días de anticipación, acompañando todos los antecedentes del nuevo personal.
21.-DEL CONTRATO
1. DE LA FIRMA DEL CONTRATO
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.

2. DEL PLAZO
Se estima que la duración del presente servicio es de 24 meses a contar de la fecha de adjudicación.

3. DE LA RENOVACIÓN
El contrato no será renovado y corresponderá una nueva licitación.
22.-TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Prestador de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

a) Si el Prestador de Servicios fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases y/o el Contrato.

c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

d) Cuando CONAF y el Prestador de Servicios de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF
23.-CONDICION, MODO Y PLAZO DEL PAGO
1.-CONDICIONES:
1.1.-Una vez que sea recepcionado (s) en total conformidad el o los producto (s) y/o servicio (s) del oferente adjudicado.
1.2.-Previa visación y/o autorización explícita emitida por la contraparte técnica de CONAF.
1.3.-Una vez solicitado y verificado que se han cancelado, las cotizaciones previsionales del personal utilizado en la prestación del servicio (cuando corresponda).

2.- MODO:

2.1.-Para proceder al pago, proveedor deberá presentar la correspondiente factura o boleta según corresponda, por los productos y/o servicios efectivamente recibidos conforme; ésta debe ir a nombre de:

a) Nombre: Corporación Nacional Forestal
b) RUT: 61.313.000-4
c) Dirección: Los Castaños 100 interior, sector Isla Teja, Valdivia
d) Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.

3.- PLAZO DE PAGO:
3.1.-El documento tributario será cancelado en un plazo no superior a 30 días corridos siguientes al de su presentación.
24.-PROHIBICIONES
El Prestador de Servicios no podrá, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.

Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente.
25.-PROPIEDAD INTELECTUAL
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
26.-SANCIONES
1. El Adjudicatario podrá ser sancionado por parte de CONAF con una multa igual al 0,3% del valor bruto total del respectivo contrato; por cada día hábil de atraso en el desarrollo del trabajo contratado, de conformidad a los plazos señalados en la oferta y/o el contrato respectivo.

2. CONAF podrá poner término anticipado al respectivo contrato cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario, detallados en la sección término anticipado del contrato.
27.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
27.1. CONSIDERACIONES GENERALES
Se necesita la instalación de servicio de Internet (con WIFI) en las brigadas de CONAF de Choroico y Los Ciruelos.

La oferta de servicio de internet para las 2 brigadas, deberán considerar como mínimo lo siguiente:

- Servicio de telefonía fija, en base a la siguiente estructura:
    Paquete en base a 500 minutos
    SLM $ x minuto (llamada nacional)
    LDI   $ x minuto (llamada internacional)
    Móvil $ x minuto (llamada celular)   

• El servicio de internet para las brigadas de Choroico y Ciruelos debe ser mínimo de 2/2 Mbps, es decir, 2 Mbps de bajada y de subida.
• La instalación debe incluir como mínimo un rack mural, pdu, router wifi y ups.
• La empresa debe asegurar un uptime del servicio debe ser de un 99%.
• Deben entregar ser servicio de postventa telefónico y por correo, en horario de oficina (09:00 a 18:00)

Detalles del servicio de internet requerido:

      NOMBRES

        OFICINA                       UBICACN

PLAN CONTÍNUO

DE INTERNET (Mbps)

CANTIDAD DE

CONEXIONES

VELOCIDADES

DE BAJADA

  Coordenadas de ubicación      

E

N

Brigada Choroico

 

2 Mbps

1

2 Mbps

676944

5548450

Brigada Ciruelos

2 Mbps

1

2 Mbps

682854

5620944

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.