Licitación ID: 2332-104-LE13
CONVENIO DE SUMINISTROS FORMULARIOS Y SIMILARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNE ODONTOLOGICO  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA ODONTOLOGICA  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
ORDEN DE RADIOGRAFÍAS  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
INDICACIÓN POSTEXTRACCIÓN  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNE REGULACION FECUNDIDAD  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
INFORME ECOTOMOGRAFIA OBSTETRICA I TRIMESTRE  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETON MATERNAL  

8
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA PLANIFICACION FAMILIAR  

9
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA CONTROL CLIMATERIO  

10
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA CONTROL CLIMATERIO  

11
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD DE TEST ELISA PARA VIH  

12
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO ASIGNACION PRENATAL  

13
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNE CONTROL (DE ENFERMEDAD CRONICA)  

14
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CONTROL LACTANCIA MATERNA  

15
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA REGISTRO VALORACION DE LA HERIDA  

16
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
EVALUACION DEL PIE EN EL PACIENTE DIABETICO  

17
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA SUB PROGRAMA EBO  

18
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA (EPOC)  

19
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
ASMA BRONQUIAL (RECOLECCION DE DATOS ASMA)  

20
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA CLINICA  

21
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
RECETA MEDICO  

22
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
HISTORIA Y EVOLUCION CLINICA  

23
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
RECETA PSICOTROPICOS  

24
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE INMUNIZACIONES  

25
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO TRASLADO SAPU ALERCE  

26
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO ATENCION PROFESIONAL  

27
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO DERIVACION ASISTENTE SOCIAL  

28
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA DE INGRESO PROGRAMA DEL BEBEDOR PROBLEMA  

29
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNE ADULTO MAYOR  

30
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
HOJA ANTECEDENTES 1ª CONSULTA  

31
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
SEGUIMIENTO DE MENORES 2 AÑOS CON DEFICIT PSICOMOTOR  

32
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2 - 5 AÑOS  

33
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CUESTIONARIO DE AUTODIAGNOSTICO EN EL USO DEL ALCOHOL  

34
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNE EMPA  

35
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD DE ELECTROCARDIOGRAMA DE REPOSO  

36
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CURVA DE PERIMETRO CRANEANO EN NIÑAS  

37
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CURVA DE PERIMETRO CRANEANO EN NIÑOS  

38
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO EFAM  

39
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO EMP  

40
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA CONTROLES PATERNIDAD RESPONSABLE  

41
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE PROGRAMA Y TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA DEPRESIÓN  

42
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE CONTROL ACTIVIDADES SALUD INFANTIL  

43
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR  

44
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA SALA REHABILITACION (FORMATO NUEVO)  

45
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO GES (NUEVO)  

46
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNET DE NUTRICIÓN  

47
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD DE EXAMEN SANGRE (AUTOCOPIATIVA)  

48
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD DE EXAMEN DE ORINA  

49
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
SOLICITUD DE INTERCONSULTA ( AUTOCOPIATIVA)  

50
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CERTIFICADO DE ASISTENCIA A ATENCIÓN  

51
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
INDICE DE BARTHEL  

52
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CURVA TEMPERATURA REFRIGERADOR  

53
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARNET CONTROL NIÑO SANO  

54
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA RESPIRATORIO CRONICAS  

55
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA CLAPS  

56
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO QUALIDIAB  

57
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO MASSIE CAMPBELL  

58
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO EDIMBURGO  

59
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO EVALUACIÓN NEUROSENSORIAL  

60
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA ENTREGA DE LECHE INFANTIL  

61
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE ENTREGA DE LECHE ADULTO MAYOR  

62
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETA DE ENTREGA DE LECHE EMBARAZADAS  

63
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FORMULARIO P250 (RECEPCION ALIMENTOS)  

64
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETONES DE SALUD MENTAL  

65
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
HOJA DISPENSACIÓN DE FÁRMACOS  

66
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
TARJETONES DE SALUD FAMILIAR  

67
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CARPETA HOJA DE VIDA FUNCIONARIO  

68
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
BITACORA VEHICULO  

69
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CONTROL DE ENTRADA A BODEGA  

70
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CONTROL SALIDA A BODEGA  

71
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
CONSENTIMIENTO INFORMADO NO GES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS FORMULARIOS Y SIMILARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO FORMULARIOS Y SIMILARES AÑO 2013 - 2014 DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, destinados a cubrir los requerimientos en distintas dependencias de la Institución, cuyo detalle y especificaciones técnicas se encuentran explicitadas en las bases técnicas de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2013 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2013 16:19:01
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2013 20:47:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2013 11:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2013 16:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2013 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2013 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2013 9:20:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 1), en esta declaración el proponente acredita conocer y aceptar las bases administrativas y técnicas, y aclaraciones si las hubiera. 2. Antecedentes Legales las personas naturales o jurídicas nacionales y extranjeras deben presentar y según corresponda: a. Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de su emisión. b. Fotocopia simple de la escritura pública en la que conste el poder del representante legal de sociedad e inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces. c. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Representante Legal. d. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. e. Comprobante pago patente al día. 3. Certificado emitido por la inspección del trabajo correspondiente, que acredite que no han sido sancionados por prácticas antisindicales desde el 1º de Diciembre del 2012 en adelante. Este formulario será exigible una vez que el proveedor sea adjudicado. 4. Boleta de seriedad de la oferta, por un monto de $100.000, que tendrá como finalidad cautelar la seriedad de la propuesta y actos administrativos tendientes a la formalización de una oferta. La glosa de esta boleta debe indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO FORMULARIOS Y SIMILARES AÑO 2013 - 2014 DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, Fecha de Vencimiento: 60 días hábiles posteriores al cierre de la licitación. La cual deberá ser entregada en la oficina de partes de la Dirección de Salud – Av. Presidente Ibáñez N°600 Quinto Piso Puerto Montt, antes del cierre de la presente licitación, en un sobre cerrado indicando el objetivo de dicho documento. Momento de devolución: el documento se devolverá una vez de la total tramitación del contrato con el o los proveedores adjudicados. 5. Carta Garantía Técnica (Formulario Nº 3), en este formulario deben ofrecerse las garantías por los productos ofertados. 6. Declaración Jurada Simple Sin Conflicto de Intereses (Formulario Nº 4), de acuerdo a lo indicado en el artículo 4º de la Ley 19.886, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios directivos de la ilustre Municipalidad de Puerto Montt, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 7. Declaración Jurada Simple de Socios (Formulario Nº 5), declaración de socios cuando sean 12 o más socios. 8. Declaración Jurada Simple Participación Como Socio (Formulario Nº 6), nómina de empresas en las cuales participa en cualquier calidad el o los dueño (s) de la empresa, socios, gerente, directivos y/o representante legal. Además indicar lazos de consanguinidad de socios, dueños, gerente, directivos y/o representante legal de la empresa, con dueños, representante legal o empleados de otras empresas del mismo rubro. La documentación señalada en los puntos 2, 3 no será exigida solo en el caso que el proponente disponga de esta información actualizada en el portal Chile Proveedores.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Oferta Económica (Formulario Nº 2). Este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores netos unitarios. Este documento será considerado para todos los efectos como la oferta. Copia firmada y escaneada, la cual se debe adjuntar como archivo, además este valor deberá ser ingresado al Portal Mercadopublico en las líneas de licitación correspondiente, ante diferencia informadas en formulario oferta base y ficha de oferta económica del portal, se privilegiara esta última.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (Ponderación 20%): Se evaluara el plazo de entrega de los productos desde que se envía la Orden de Compra hasta ser recepcionados los productos en bodega. • 100 puntos: de 1 a 05 días hábiles. • 50 puntos: de 06 a 10 días hábiles. • 0 puntos: más de 10 días hábiles. 20%
2 Experiencia de los Oferentes EVALUACION EXPERIENCIA EN EL MERCADO (Ponderación 20%): Se evaluara la experiencia demostrable del proveedor en formularios vendidos dentro de los 2 últimos años, dentro del territorio nacional, indicando teléfono de contacto actualizado. • Más de 15 Instituciones, 100 Puntos. • Entre 10 y 15 Instituciones, 50 Puntos. • Menos de 10 Instituciones, 0 Puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO - EXTRAPRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO GONZALEZ SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: patricio.gonzalez@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN NEGRON ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: juan.negron@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 24-12-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO FORMULARIOS Y SIMILARES AÑO 2013 - 2014 DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: Momento de devolución: el documento se devolverá una vez de la total tramitación del contrato con el o los proveedores adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 20-02-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO FORMULARIOS Y SIMILARES AÑO 2013 - 2014 DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía tendrá una duración que abarcará toda la duración del contrato, excediéndose en 60 días hábiles de su término, momento en que se realizará la devolución de dicho documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterios de Desempate, de acuerdo al siguiente orden de prelación:  

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Experiencia
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.